Benítez no confirma a Keylor Navas y Casillas superará a Xavi... ante Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
el técnico del madrid explica sus rotaciones

Benítez no confirma a Keylor Navas y Casillas superará a Xavi... ante Mourinho

Aunque todo apunta a que el costarricense también será titular en la Liga de Campeones, el técnico del Real Madrid no quiso confirmarlo. Quien sí lo seguirá siendo, pero en el Oporto, es Iker Casillas

placeholder Foto: Keylor Navas, en el partido de Liga del Real Madrid contra el Espanyol.
Keylor Navas, en el partido de Liga del Real Madrid contra el Espanyol.

"Rotar no es un capricho, es sacar el potencial de la plantilla". El comienzo este martes de la Liga de Campeones para el Real Madridapunta aser también el inicio de la política derotaciones para Rafa Benítez, de ahí que en lavíspera del partidoante elShakhtar Donetsk en el Bernabéu el técnico madrileñose apresuara aexplicar en qué consiste eso de rotar."El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios", puntualizó un temeroso Benítez.

Aunque el puesto de portero no es de los que más esfuerzos requieren y Keylor Navas viene de jugar en el 0-6 de Cornellà y de un parón previo por seleccionesen el queél ni siquiera se marchó con la suya, Rafa no quiso desvelar si el costarricenseserá titular también en la Liga de Campeones. Es decir, que aunque lo más lógico es que el ticorepitiera bajo palos, tampocoseríadescartable que ante el Shakthar jugara Kiko Casilla. De este modo,se repetiría la historiadelas dos temporadas deAncelotti, en las queel portero suplente de la Liga disputóla Copa del Rey -lo hizo Keylorelaño pasado- o inclusola máxima competición europea -como IkerCasillas hace dos-.

"Todavía no he hablado con los porteros sobre este tema y no lo comunicaré en rueda de prensa. Mañana (por hoy) decidiremos. Los tres porteros están trabajando muy bien y cualquiera lo hará bien", insistióBenítez, quien de hecho ha convocado para hoy a lostres guardametas de la primera plantilla, Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. El técnico del Real Madridsiempreha mantenido el mismo discurso, incluso cuando el fichaje de David de Gea aún entraba dentro de las previsiones de su presidente, de ahí que tampoco sorprenda mucho.

Casillas superará a Xavi... ante Mourinho

Quien no tiene dudas sobre quién será suportero titular en la Liga de Campeones es el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui. De este modo, se da la circunstancia de que Casillas volverá a disputar la Liga de Campeoneseste miércoles. Lo hará ante elDínamo de Kiev eigualaráa su amigoXavi Hernández como el futbolista con más participaciones en la máxima competición continental:151 partidos. Curiosamente, Iker superará al exjugador del FC Barcelonael próximo 29 de septiembreen O Dragao y ante el Chelsea... de Mourinho. El propio guardameta mostoleño reconoció "el morbo" de este enfrentamiento.

A sus 34 años, Casillas iniciasu 17ªparticipación en la Copa de Europa, la primera como porterodel Oportodespués de 16 en el Real Madrid, club con el que debutó el15 de septiembre del 1999, ante el Olimpiacos(3-3). Este miércoles en el estadio Valeriy Lobanovsky de Kiev, el capitán de la selección española igualará en partidos de Champions aXavi, que se hamarchadoa Qatardespués de levantarsu cuarta 'orejona'.Iker tiene tres con el Real Madrid, las de2000, 2002 y 2014, y en este caso no lo tiene tan sencillo para igualarle.

Keylor Navas Kiko Casilla Real Madrid Xavi Hernández Iker Casillas
El redactor recomienda