Benítez: "Si tenemos la necesidad de ganar cada partido, lograremos títulos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CARVAJAL CREE QUE CR7 "ES EL MEJOR DEL MUNDO"

Benítez: "Si tenemos la necesidad de ganar cada partido, lograremos títulos"

El entrenador del Real Madrid aseguró que en absoluto tiene presión por ganar la Liga de Campeones, competición que inicia el equipo ante un rival difícil como el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu

placeholder Foto: El técnico del Real Madrid,  Rafa Benítez, en rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que "en absoluto" tiene presión por ganar la Liga de Campeones, competición que inicia el equipo ante un "rival difícil" como el Shakhtar, sino que siente "la necesidad de ganar partidos" como la mejor manera para ganar títulos, al tiempo que extendió sus elogios hacia Cristiano Ronaldo, del que considera que tiene complicado mejorar porque ya es "muy bueno". "En absoluto", zanjó Benítez en rueda de prensa preguntado sobre si afrontaba con presión el torneo que más ilusión levanta en el madridismo. "Lo que siento es la necesidad de ganar cada partido, no esta competición o la otra. Si afrontamos cada partido con esa mentalidad, ganaremos títulos. La 'Champions' es la mas importante a nivel de clubes, pero me gusta mucho la Liga y la Copa, y para evitar tener que elegir prefiero afrontar cada partido con la idea de ganarlo", añadió en rueda de prensa.

El primer obstáculo del Real Madrid será el Shakhtar, "un gran equipo". "Tiene un entrenador con mucha experiencia y siempre saca rendimiento a los nuevos que incorporan. Cambia dos o tres cada años y los que llegan acaban siendo mejores", advirtió el técnico madridista. Para el de Parla, el equipo ucraniano es "un rival difícil" que cuenta con "jugadores de habilidad, calidad y velocidad". "Será complicado si no estamos centrados y no le damos ese valor que le debemos dar", insistió, comparándole con el Galatasaray al que "si le sale partido, te puede complicar la vida". Lo que tiene claro es que no afronta el partido como revancha tras caer contra el Dnipro en las semifinales de la Europa League. "Cada equipo es distinto. Somos el Real Madrid y jugamos en el Bernabéu, no tiene nada que ver una situación con otra. Es un reto el iniciar la Champions y hacer un buen partido para sumar tres puntos", subrayó.

El conjunto blanco afronta el partido tras un buen inicio liguero, donde no ha encajado gol. "La clave es la actitud de los jugadores. Nosotros les damos pautas, pero de ellos es la actitud para que se defienda mejor. Se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta", indicó, apuntando a seguir "puliendo cosas" en este aspecto y en "decisiones cuando atacas o contraatacas". "Su predisposición me tranquiliza. Un equipo con 'pegada' y que defienda mejor será cada vez mejor", añadió. Benítez, que no desveló quien será el portero titular, recordó que "rotar no es un capricho" sino que se trata de "aprovechar al máximo el potencial" de la plantilla que posee y que "uno juegue más o menos depende del rendimiento o la posición". "Cada jugador es distinto y lleva a cabo un esfuerzo distinto, pero buscaremos siempre el mejor equipo para ganar cada partido", puntualizó.

De todos modos, dejó claro que "a lo mejor" algunos jugadores no rotan, como podría ser el caso de la 'BBC'. "Hay que elegir con mucho cuidado qué jugadores y qué posiciones. Si pensamos que hay alguno con un riesgo para el futuro lo haremos, manejamos todas las informaciones para acertar lo mejor posible", remarcó el madrileño, que cree "más en la percepción" sobre un jugador que en los datos a la hora de decidir si uno debe rotar o no. "Luego le preguntas, pero el futbolista casi siempre te dice que está bien. Ahora tenemos muchos datos físicos, pero hay que filtrar toda la información y quedarse con lo importante para que no nos confunda", sentenció al respecto.

Carvajal: "Cristiano es el mejor del mundo"

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal aseguró que "no es nada fácil marcar cinco goles" en un partido, como hizo Cristiano Ronaldo ante el Espanyol (0-6), y añadió que la exhibición no se debe a que los rivales sean "flojos", sino que el luso "es el mejor del mundo y volvió a demostrarlo", mientras que valoró que el conjunto blanco está obligado a "hacer un grandísimo papel y optar al título" en la Liga de Campeones. "Quien juega al fútbol o haya jugado sabe que no es nada fácil marcar cinco goles. Sobre si los rivales son flojos, creo que ésta es la mejor liga del mundo, y se ha demostrado por los títulos que han conseguido los equipos españoles los últimos años", afirmó Carvajal en la rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En ese sentido, analizó que el equipo ha empezado "bastante bien" el curso y que "cada vez va a más", matizando que "el pinchazo del primer día (0-0 ante el Sporting) fue un poco injusto" porque tiraron "muchas veces a puerta y el empate se quedó corto" en El Molinón. "La 'Champions' es la competición más importante a nivel de clubes, y el Real Madrid no está obligado (a ganarla), sino a hacer un grandísimo papel en ella y optar al título", reflejó Carvajal sobre el objetivo del club en la competición, que ganó por última vez hace dos temporadas. Además, el de Leganés transmitió que "todo el equipo tiene mucha ilusión y ganas de empezar" en Liga de Campeones, ya que saben "lo que significa" para el club, y pretenden "disfrutar sabiendo que va a haber en frente un gran rival" como el Shakthar Donetsk, ante el que esperan "hacer un buen partido y brindar los tres puntos a la afición".

"Desgraciadamente tuve que entrar por la lesión de un compañero, al que deseo una pronta recuperación. El míster sabe que estamos entrenando fuerte y que estamos unidos. El que no empieza está trabajando para poder entrar, y creo que puede confiar en cada uno de nosotros", expresó Carvajal. Sobre el técnico, el internacional explicó que es "incisivo en aspectos defensivos" para que estén "un poquito más unidos" atrás, algo que está teniendo "resultado" porque "no se han encajado goles en las tres primeras jornadas de Liga BBVA", y que si consigue "afianzarse" dará "muchos puntos" al equipo si se suma a la calidad de su ataque. "Tampoco es importante que jueguen Bale, Isco, James o Lucas (Vázquez). El entendimiento es total entre todos. El año pasado ya jugué también con James o Isco, pero lo importante es que sepamos lo que tenemos que hacer en el campo y el compromiso. Con Gareth, ésta es ya la tercera temporada que estamos juntos, y nos entendemos perfectamente", finalizó sobre las nuevas posiciones de los jugadores en el campo.

Rafa Benítez Dani Carvajal Real Madrid Champions League Shakhtar Donetsk
El redactor recomienda