jugará la ida en mestalla

El Valencia tendrá que superar al Mónaco si quiere estar en la Champions League

Al Valencia le tocó el rival más duro en el sorteo de la última eliminatoria previa de la Champions League. Tendrá que superar al Mónaco, que la temporada pasada llegó hasta los cuartos de final

Foto: Así quedaron emparejados los equipos que buscarán una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones (EFE)
Así quedaron emparejados los equipos que buscarán una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones (EFE)

El Valencia se enfrentará al Mónaco en la eliminatoria previa de la Champions League en busca de una plaza para disputar la fase de grupos de la competición. El equipo que entrena Nuno Espírito Santo disputará el partido de ida en Mestalla (18/19 de agosto) y la vuelta en en el Luis II del Principado (25/26 de agosto).

Hay que recordar que el fútbol español tiene la oportunidad de colocar por primera en toda su historia a cinco clubes de la fase de grupos de la más relevante competición continental. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid consiguieron su plaza a través del campeonato de Liga, mientras que el Sevilla se aprovechó de un cambio en la reglamentación y obtuvo el billete de manera directa como campeón de la Europa League.

Se trata de los dos partidos más importantes de la historia reciente del Valencia, que en la última jornada de la Liga amarró la cuarta posición en la Liga y logró su clasificación para disputar esta eliminatoria previa. La importante inversión realizada por Peter Lim cuando se convirtió en el nuevo dueño del club tenía como claro y fundamental objetivo disputar la Champions League, competición de la que lleva ausente el Valencia desde la campaña 2012/2013.

Dani Parejo, capitán del Valencia valoró el sorteo diciendo que “se trata del emparejamiento más duro de esta fase". "Nunca se sabe si es mejor jugar primero en casa; si viajamos con un buen resultado, jugar allí con tranquilidad será lo aconsejable. En fin, es obvio que no era el rival deseado”, reconoció.

"El Mónaco llegó a cuartos de final y lo eliminó el finalista, la Juventus de Turín. Es un rival fuerte, duro. Será una eliminatoria bonita y la buena temporada del año pasado se verá reflejada en esta eliminatoria", auguró. "Nos jugamos muchísimo. Mestalla debe ser una olla a presión, como lo fue el año pasado. Si hacemos las cosas bien estaremos en la fase de grupos", aseguró Parejo.

Estos son todos los emparejamientos:

Valencia - Mónaco.

Rapid de Viena-Shakthar Donetsk.

Lazio-Bayer Leverkusen.

Sporting de Portugal-CSKA Moscú.

Manchester United-Brujas.

Astana - Apoel.

Skënderbeu - Dinamo Zagreb.

Celtic - Malmö.

Basilea - Maccabi Tel Aviv.

BATE Borisov - Partizan de Belgrado

Athletic-Zilina en la Europa League

El Athletic Club se enfrentará al Zilina eslovaco en el 'play-off' de la Europa League, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ida se jugará en tierras eslovacas el 20 de agosto y la vuelta en San Mamés el 27 del mismo mes.

Del resto de enfrentamientos destaca el que enfrentará al Southampton y al Midtjylland, campeón de danés. Además, el Borussia Dortmund jugará contra el Odd noruego.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios