TRAS LESIONARSE EN LA COPA DEL REY

Iniesta hace trabajo específico con la intención de llegar a la final de la Champions

Pese a que la recuperación de este tipo de dolencia es, aproximadamente, de siete días, el manchego forzará con la intención de jugar la final de la Champions frente a la Juventus de Turín

Foto: Andrés Iniesta intentará estar disponible para jugar la final de la Champions.
Andrés Iniesta intentará estar disponible para jugar la final de la Champions.

Andrés Iniesta trabaja al margen del grupo en el primer entrenamiento semanal del Barcelona para preparar la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante la Juventus. Iniesta se lesionó durante la final de la Copa del Rey del pasado sábado ante el Athletic Club. En los primeros minutos del segundo tiempo sintió un pinchazo en el gemelo derecho y tuvo que ser sustituido por Xavi Hernández en el minuto 55.

Tras un día de descanso, el jugador se sometió este lunes a una revisión médica, de cuyo resultado no informó oficialmente el club. Sin embargo trascendió que no existía rotura muscular y que únicamente tenía una sobrecarga en la zona, por lo que empieza a entrenar con cautela para intentar estar disponible para el próximo sábado.

Este tipo de lesión requiere de una recuperación que normalmente se alarga durante siete días, aunque con la inminencia de la final de la Champions del próximo sábado, Iniesta forzará, realizará sesiones de trabajo dobles y se espera que el próximo viernes ya esté en condiciones de trabajar con el resto del grupo.

Aún así, Iniesta confiesa que no tiene ninguna intención de perderse la gran final de la Champions: "Tuve unas molestias y nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado. De aquí al sábado todo irá bien y espero estar a disposición de jugar y de ayudar a ganar esta Liga de Campeones que todos queremos ganar", ha explicado.

En el entrenamiento de este martes participó además de toda la primera plantilla el delantero del B Munir el Haddadi. Es baja a causa de una gastroenteritis Sergi Roberto. La sesión ha constado de rondos, ejercicios físicos con balón y de manejo de balón, así como en un partido cuatro contra cuatro también en espacio reducido.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios