EL BARCELONA NO DIO OPCIONES A LOS DE BLANC

Un 'doblete' de Neymar basta para aniquilar a un PSG que no fue rival

El Barcelona asegura que estará en el sorteo de semifinales del viernes y sella la que será su undécima presencia en esta fase de las Champions League, en los últimos ocho años ha estado en siete

Foto: Un 'doblete' de Neymar basta para aniquilar a un PSG que no fue rival

Luis Enrique no quería confianzas. No le importaba que en la ida, el Barcelona cosechara un 1-3 ante el Paris Saint Germain y tuviera la eliminatoria muy de cara. El técnico asturiano apostó por un once con los habituales y con el tridente Neymar-Messi-Luis Suárez arriba. Y nada falló. El Barça salió a morder, parecía que eran los azulgranas los que tenían que remontar la eliminatoria, y a los 33 minutos, dos goles de Neymar ya habían solucionado el partido. El club asegura que estará en el sorteo de semifinales del próximo viernes y sella la que será su undécima presencia en esta fase de la Champions League, en los últimos ocho años ha estado en siete de forma consecutiva.

Neymar tardó 11 minutos en dejarle claro al Paris Saint Germain que lejos de salir relajados, el Barcelona quería sentenciar, más si cabe, la eliminatoria. Una jugada maestra de Andrés Iniesta, que partió desde el medio del campo para ir sorteando a todos los que salían a su paso, terminó con un pase al brasileño que arrancó en diagonal, se paseó por delante de Sirigu y remató al fondo de la portería para poner el 1-0. La única reacción del PSG a este golpe sobre la mesa del Barça fue un gol de Ibrahimovic bien anulado por claro fuera de juego. Pero más allá de esta intentona, no hubo nada de nada.

Cuanto más pasaban los minutos, más dominaba el Barcelona y menos era capaz de hacer un PSG agazapado atrás. Los azulgranas estaban a lo suyo, moviendo a los franceses de un lado para otro, tratando de encontrar huecos y buscando el segundo como si fuera la eliminatoria en ello. Alves la tuvo en sus botas en el 23 con un derechazo que obligó a Sirigu a estirarse, el rechace lo enganchó Neymar, pero el remate del brasileño con la cabeza lo atrapó el portero parisino. Sólo diez minutos después, ambos volverían a asociarse para marcar el segundo y poner el 5-1 final en el global de la eliminatoria.

Alves hizo magia ante Maxwell que miró impasible como el brasileño se sacó de la manga un centro con rosca incluida para que Neymar rematara de cabeza ante la inoperancia de la defensa del PSG y ante la mirada de Sirigu, que sólo pudo ver como el balón se colaba en su portería. Si los de Laurent Blanc no habían reaccionado tras el primer gol, tampoco lo hicieron después del segundo. Si algún equipo estuvo cerca de marcar, ese fue el Barcelona cuando Piqué cabeceó un córner lanzado por Rakitic.

Después del paso por vestuarios, el partido se relajó. El Barcelona no bajó la guardia en ningún momento y el PSG hizo tímidos intentos de acercarse en la eliminatoria, pero sin llegar a asustar a los de Luis Enrique en ningún momento. Verrati fue el primero que trató de sorprender, con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Después, un centro de Ibrahimovic terminó con una doble ocasión para el PSG, cuando Matuidi y Cavani no acertaron a rematar con puntería. Eso fue todo lo que dio de si el conjunto parisino.

Conforme pasaban los minutos, el partido fue bajando el ritmo. El Barcelona se relajó y el PSG se dio por vencido. Eso sí, Messi, que no firmó su mejor actuación, buscó su gol hasta el final y con el tiempo casi cumplido disparó con fuerza desde la frontal, pero el balón se marchó desviado. No importó que el astro argentino no estuviera en su mejor versión porque en este Barça cuando no está uno está otro y últimamente, todo sale. Después de este resultado y del pase del Bayern de Guardiola a semis, tras imponerse al Oporto por 6-1, ya son muchos los que se imaginan una semifinal contra el extécnico azulgrana. De momento, toca esperar al viernes tras pasar el examen de cuartos con nota y sin apuros. 

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

0 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles: 1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)

Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas. 

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios