se reedita la final de lisboa

Bombazo en la Champions: Atlético-Real Madrid y PSG-Barcelona en cuartos de final

Atlético de Madrid-Real Madrid en los cuartos de final. Esa es la tremenda bomba que ha deparado el sorteo, que también ha dejado la repetición del Paris Saint-Germain-FC Barcelona

Foto: Bombazo en la Champions: Atlético-Real Madrid y PSG-Barcelona en cuartos de final

Lo que nadie quería se ha dado de golpe en el sorteo de la Champions League, lo que es un tremendo bombazo: Atlético de Madrid y Real Madrid reeditarán la final de Lisboa de 2014, pero esta vez lo harán dos rondas antes y con el desgaste incluido de jugarse a doble partido. Además, el otro equipo español, el FC Barcelona, tampoco tuvo especial fortuna al recibir en el sorteo al Paris Saint-Germain, al que se había ya enfrentado en la fase de grupos de este mismo año. Las otras dos eliminatorias representan la suerte que tuvieron los dos que serán favoritos claros, Bayern Múnich y Juventus, que se enfrentarán a Oporto y Mónaco respectivamente.

Otra vez, una vez más y serán ocho en total esta temporada. Ocho derbis madrileños en la temporada 2014-15, el máximo de toda la historia del fútbol español. Dos partidos en la Supercopa de España, otros dos de la Liga, otros dos en la Copa del Rey y los dos que se vienen en la Champions League. Una rivalidad única, legendaria, que pondrá una vez más a prueba los corazones de todos los aficionados de la capital de España, que se están acostumbrando a jugarse entre sí los títulos más importantes del mundo.

Por historia y palmarés, el Real Madrid sería el favorito, pero los últimos enfrentamientos entre Atleti y Madrid han desnivelado la balanza de aquella pregunta de ‘¿quién manda en la capital?’. En los seis últimos enfrentamientos, es decir, todos desde la final de la Champions League de Lisboa del pasado 24 de mayo, no ha habido ni una sola victoria merengue. Cuatro triunfos rojiblancos y dos empates que han dado al Atlético la Supercopa, los dos derbis ligueros (con un brutal 4-0 en el Calderón) y la clasificación para cuartos de la Copa del Rey. La Décima fue la última alegría madridista en un derbi y es precisamente aquel partido lo que más ansían vengar los seguidores, jugadores y técnicos del Atlético.

El Barça se enfrenta también a un viejo enemigo. El Paris Saint-Germain se está convirtiendo en un habitual en la Champions League para los azulgranas, ya que será la tercera vez que se enfrenten en los últimos tres años, la segunda en esta misma edición. En la temporada 2012-13, una eliminatoria tremendamente complicada se decidió a favor de los azulgranas por el valor doble de los goles en campo contrario. En la ida, un gol de Matuidi en el 94 puso el 2-2 en el Parque de los Príncipes, mientras que en el encuentro de vuelta, el Barça estuvo 20 minutos eliminado por un gol de Pastore hasta que en el 71 marcó Pedro el empate a uno que metía en semis al Barça. Esta temporada, el Barça cayó en París por 3-2, mientras que venció en el Camp Nou por 3-1. Ese global le serviría para pasar a semis. Eso sí, el Barça es muy favorito, sobre todo en la ida, cuando los parisinos no tendrán ni a Zlatan Ibrahimovic ni a Marco Verratti, sancionados.

El gran favorito para todas las casas de apuestas, el Bayern, lo seguirá siendo después del sorteo, puesto que le ha tocado uno de los rivales más blandos, en teoría, claro. El Oporto es un buen equipo, pero no da el miedo que les daba a los alemanes los tres equipos españoles. El partido más recordado por los portugueses en su historia es sin duda la final de la Copa de Europa que le ganaron a los alemanes en 1987 en Viena. 1-2 ganaron los Futre y compañía.

Mientras, la Juventus y el Monaco se enfrentan en la última eliminatoria de cuartos de final. También se considera, a priori, desequilibrada por la superioridad de plantilla que tienen los italianos sobre los del Principado. La Juve, además, tendrá la ventaja de llegar al 14 de abril con su cuarta Serie A consecutiva prácticamente sentenciada. El Monaco dio la sorpresa al eliminar al Arsenal, pero se considera eso, casi un milagro que los monegascos se hayan colado hasta esta ronda.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios