Golazo de Casemiro en el paseo del Oporto
  1. Deportes
  2. Fútbol
danilo sufrió un golpe y fue evacuado en ambulancia

Golazo de Casemiro en el paseo del Oporto

El mejor gol de la noche de Champions tuvo firma madridista, aunque lo marcara un jugador que no está en el Real Madrid. El brasileño Casemiro,

Foto: Casemiro fue una de las claves del buen partido del Oporto (Reuters)
Casemiro fue una de las claves del buen partido del Oporto (Reuters)

El mejor gol de la noche de Champions tuvo firma madridista, aunque lo marcara un jugador que no está en el Real Madrid. El brasileño Casemiro, cedido en el Oporto por el equipo blanco, coronó su gran partido contra el Basilea conun impresionante gol de falta en el minuto 56 que sentenció un partido que el equipo portugués ya había encarrilado con los goles de Brahimi y Héctor Herrera.

Casemiro ya lo había intentado en la primera parte con otro tiro desde fuera del área que paró Vaclík, portero del equipo Suizo. Pero su segundo intento no encontró oposición del portero checo, que nada pudo hacer.A unos 30 metros de la portería, el mediocentroejecutó de libre directo un remate tenso que entró como una exhalación por el ángulo derecho del meta visitante.

Aún quedaba mucho partido, pero los dragonesdel español Julen Lopetegui ya tenían la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo. Hacía seis años que el Oporto no llegaba tan lejos en la Champions League. Tras empatar a uno en la ida, el Basilea apenas pudo plantar cara a los portugueses, muy superiores desde el principio del encuentro.

A pesar de no contar con su goleador Jackson Martínez, lesionado, los jugadores del equipo portugués se sirvieron del talento del franco-argelino Brahimi y del brasileño Casemiro, que marcaron dos tantos de bandera de falta, así como del acierto del mexicano Herrera y del camerunés Aboubakar, que anotaron desde fuera del área.

Un robo de Casemiro, dueño del medio del campo, sirvió para lanzar al español Cristian Tello, que fue derribado al cuarto de hora al borde del área por el argentino Walter Samuel, exjugador del Real Madrid que acabó expulsado por doble amarilla en el 91.El libre directo lo transformó Brahimi en el primer golazo de la noche.Después del descanso, Brahimi volvió a reivindicar su rol más incisivo y, en una jugada de extremo puro, atrajo a varios defensores del Basileahasta que descubrió la llegada de Héctor Herrera, que remató colocado y agrandó la ventaja del Oporto en el 47. Muy poco después llegó el ya mencionado gol de Casemiro.

Con el 3-0 y media hora por delante, los "olés" empezaron a oirse en el estadio Do Dragao, donde al Basilea no le quedó más remedio que arriesgar con la entrada de un delantero, Embolo, por el central Schar.La apuesta decidida de los jugadores de Paulo Sousa se concretó con una excelente oportunidad de Zuffi, frustrada por Fabiano.Pero Aboubakar coronó su excelente actuación con un trallazo desde fuera del área en el minuto 76, cuando puso el 4-0 definitivo.

Danilo está bien tras sufrir un fuerte golpe

El lateral brasileño Danilo, pretendido por el Real Madrid, tuvo que serretirado en ambulancia en el minuto 22 por un fuerte choque, pero se encuentra "bien" después de realizar exámenes en un hospital de Oporto, informó el club portugués.Danilo, de 23 años, chocó de forma fortuita con su compatriota Fabiano, portero del equipo, cuando éste fue a despejar un balón fuera del área.

Inmediatamente después del incidente, un equipo médico atendió al lateral derecho del Oporto, que fue retirado del césped del estadio Do Dragao e introducido en una ambulancia que lo llevó al hospital de Sao Joao do Porto para observación.

Casemiro Champions League Oporto Yacine Brahimi Basilea
El redactor recomienda