Ancelotti no permite que Martin Odegaard haga historia en la Liga de Campeones
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO SERÁ EL MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN CHAMPIONS

Ancelotti no permite que Martin Odegaard haga historia en la Liga de Campeones

Si el noruego hubiera jugado un sólo minuto ante el Schalke 04, se hubiera convertido en el jugador más joven en debutar en la Champions, perdiendo su último tren para conseguir esta efeméride

Foto: Martin Odegaard no podrá ser el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones.
Martin Odegaard no podrá ser el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones.

Martin Odegaard se ha quedado sin la posibilidad de ser el jugador más joven en disputar un partido de la Liga de Campeones. Mucho se había especulado en las anteriores semanas sobre la posibilidad de que el noruego fuera llamado por Carlo Ancelotti para jugar algunos minutos ante el Schalke 04... pero el italiano le ha dejado fuera de la convocatoria y, por tanto, no podrá hacer historia en la mejor competición europea.

Ésta era la última semana de la que disponía Odegaard para conseguir batir el récord de Celestine Babayaro. El internacional nigeriano logró debutar con el Anderlech cuando tenía 16 años y 87 días, un logro que tenía a su alcance el noruego del Castilla: si hubiera conseguidodebutar con el conjunto blanco en el choque de vuelta de los octavos de final, lo hubiera hecho con 16 años y 84 días, batiendo dicho récord.

Pero la lista de Carlo Ancelotti no ha incluido a Odegaard, por lo que el jugador ha perdido su última oportunidad para hacer historia en la Champions. Al no jugar ante el Schalke, en caso de que lo hiciera en la próxima eliminatoria ya no conseguiría batir el récord. Una ocasión no sólo perdida por el jugador, sino también por un Real Madrid que ha perdido una gran oprortunidad de seguir haciendo historia en su competición fetiche.

*VÍDEO: Convocatoria del Madrid ante el Schalke

Bien es cierto que la mala racha que acumula el conjunto blanco desde que comenzara 2015 no permite que las efemérides le ganen un hueco a lo deportivo, pues el conjunto blanco no sólo debe sentenciar el pase a los cuartos de final, sino que debe mejorar su cara de manera inmediata. El empate ante el Villarreal y la derrota ante el Athletic le han hecho perder la primera plaza de la Liga, un duro revés para los blancos.

Es por ello que el partido ante el Schalke se convierte en mucho más que noventa minutos. El conjuntode Ancelotti está obligado a mejorar su imagen de manera inmediata, sobre todo de cara al cercano choque ante el Barcelona del próximo día 22. La afición madridista está necesitada de alegrías y la más cercana que puede ofrecer el Real Madrid es la clasificación para los cuartos de la Champions.

Pese a que lleva más de dos semanas entrenando con el primer equipo, Odegaard juega de manera habitual con el Castilla, con el que ya ha disputado cinco partidos. La perla noruega está llamada a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial en los próximos años, por lo que el Madrid le mima para convertirlo en su próximo jugador franquicia... pero se le ha escapado su gran oportunidad para hacer historia en la Liga de Campeones.

Champions League
El redactor recomienda