Simeone por fin logra acoplar a Mandzukic para hacer olvidar los goles de Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
PRIMER HAT-TRICK DE UN ROJIBLANCO EN CHAMPIONS

Simeone por fin logra acoplar a Mandzukic para hacer olvidar los goles de Diego Costa

Mario Mandzukic firmó un 'hat trick' ante el Olympiacos. Simeone parece haber encajado ya al tanque croata para hacer olvidar a Diego Costa

Foto: Mandzukic celebra uno de sus goles al Olympiacos (Reuters).
Mandzukic celebra uno de sus goles al Olympiacos (Reuters).

Mario Mandzukic está en estado de gracia y con sus goles ha conseguido meter al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. Ante el Olympiacos, el croata anotó un ‘hat-trick’ que, sumado al gol de Raúl García, dio la victoria al conjunto rojiblanco por 4-0. Para Simeone, el ex del Bayern de Múnich se ha convertido en una pieza clave que ha hecho olvidar a Diego Costa. Pese a que le costó ganarse la confianza del Cholo, Mandzukic es ya una de sus piezas fundamentales en los esquemas del técnico argentino. Y todavía le queda mucho por demostrar.

En los cinco partidos que el Atlético ha disputado en la Liga de Campeones esta temporada, Mandzukic ha marcado cinco goles. La última vez que había anotado tres goles en un mismo partido fue el pasado 12 de febrero en Copa de Alemania ante el Hamburgo. El ‘hat-trick’ ante el Olympiacos lo sitúa como el primer jugador en la historia del conjunto rojiblanco que anota un ‘hat-trick’ en la Champions. El último futbolista que había marcado tres goles fue Luis Aragonés ante el Cagliari en los octavos de final de la por entonces Copa de Europa de la temporada 70-71. En competición europea, Falcao fue el último en anotar un ‘hat-trick’, fue en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, donde el Atlético se impuso por 4-1.

Con la marcha de Falcao llegó Diego Costa. El ahora jugador del Chelsea, había conseguido dejar huella en el Atlético de Madrid siendo el jefe indiscutible en la delantera. Encontrar sustituto parecía complicado, pero las buenas actuaciones de Mandzukic han conseguido que, poco a poco, la ausencia del hispano-brasileño se note cada vez menos. Cuando el croata llegó, no era el prototipo del Cholo. El que la directiva había designado como el sustituto de Costa, no terminaba de convencer al técnico argentino, pero parece que ha sido cuestión de tiempo que el delantero se haya convertido en una de las piezas claves en los esquemas de Simeone.

También el resto de sus compañeros se van acoplando cada vez mejor al croata. Mandzukic es un jugador de área, que responde bien de cabeza y que cuando recibe una buena asistencia no suele fallar. Para muestra, lo visto ante el Olympiacos. Con un Juanfran soberbio y una buena actuación de Arda, Koke y Ansaldi repartiendo juego, el croata firmó el mejor partido desde que llegó al Atlético de Madrid. El Cholo lo retiró del terreno de juego en el 68 para dar entrada a Griezmann y para que recibiera una gran ovación desde la grada del Vicente Calderón.

Además de su labor como goleador, sus compañeros coinciden en que aunque no marque siempre hace un gran trabajo. Mandzukic ha conseguido asimilar dos de las premisas que pide Simeone a sus jugadores: sacrificio y trabajo sobre el terreno de juego. Ante el Olympiacos jugó tocado por una contractura cervical, algo inimaginable visto su rendimiento sobre el terreno de juego. “Lo que hace él es increíble, otros jugadores no lo hacen. Siempre está ahí, siempre quiere hacer gol y siempre está luchando. Se valora que haya jugado tocado”, reconocía Giménez sobre el delantero a la conclusión del partido.

Raúl García, que abrió la goleada ante el Olympiacos, también elogió la labor de su compañero sobre el terreno de juego. “Lo he visto bien. Es un compañero que hace las cosas muy bien, independientemente de que marque o no, al equipo le ayuda muchísimo y lógicamente cuando hace tres goles todos estamos contentos. De su juego me gusta todo, no hay que hablar mucho de él, lleva mucho tiempo jugando al fútbol, mucho tiempo demostrando lo que es y eso cada día se ve en el campo”, concluyó.

Mario Mandzukic Atlético de Madrid Champions League Diego Simeone Olympiacos
El redactor recomienda