Recital del Atlético para arrollar al Olympiacos y sellar el pase a octavos
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOL DE RAÚL GARCÍA Y 'HAT-TRICK' DE MANDZUKIC

Recital del Atlético para arrollar al Olympiacos y sellar el pase a octavos

Gran partido del Atlético de Madrid ante un Olympiacos muy generoso que le hizo varios regales (4-0). Raúl García abrió el marcador y Mandzukic firmó un 'hat trick'

Foto:

El Atlético de Madrid no dio opción al Olympiacos. Ganó (4-0) al conjunto de Míchel y certificó su pase a octavos de final. Los griegos se quedaron lejos de la victoria que habían protagonizado ante el conjunto rojiblanco en el Georgios Karaiskakis, nada que ver con el partido de entonces. Moyá apenas se enteró del rival y el Atleti controló un partido de principio a fin. Valieron los goles de Raúl García y Mario Mandzukic, con un hat-trick, que tras la victoria por la mínima de la Juventus ante el Malmö certifican el pase a octavos. En Turín se jugará el liderato y para lograrlo, le valdrá un empate o perder por una diferencia de un gol.

Se temía al Olympiacos por los antecedentes de lo que había pasado en Grecia y porque llevaba más de 15 días sin jugar un partido. Pero más allá de llegar descansados, los de Míchel llegaron desconectados. Si es cuestión de motivar y de conseguir que el equipo entre en el partido enchufado, a Simeone no le gana nadie. El Atlético de Madrid salió a por todas. En los primeros cuatro minutos, los rojiblancos ya dispusieron de tres ocasiones claras de gol, en un preludio de lo que iba ser el partido. Monólogo colchonero.

Y con el Atlético insistiendo, a los ocho minutos llegó el primer gol de los rojiblancos. Una gran conexión entre Juanfran y Arda terminó con el lateral poniéndola desde la derecha. No acertó nadie a rematar.Botía cedió para que Roberto fallase en el despeje y se la devolviese a Juanfran, que la puso a Raúl García, quien no erró en el remate. El gol hacia justicia en el marcador y relajaba un inicio frenético de los de Simeone. Del Olympiacos, apenas noticias. Sólo un remate de Abidal en el 21 recordó a Moyá que el conjunto griego seguía en el campo.Los griegos vagaban por el campo bailando al son de un Atlético que había salido al campo con una idea clara: sellar el pase a los octavos de final.

Pese a ir por delante en el marcador, el Atlético insistía, quería más. Dos remates de Raúl García que se marcharon fuera y un fallo de Mandzukic en ataque bien pudieron suponer el segundo tanto para los rojiblancos. El croata se resarció y lo hizo en la siguiente jugada. Tras otro error garrafal en defensa del Olympiacos, el 'nueve' rojiblanco marcó el segundo. Ansaldi la puso desde la izquierda al segundo palo, de nuevo Botía falló en el despeje y ahí estaba Mandzukic para mandar el esférico al fondo de la portería de Roberto.

El Atlético funcionaba. Lo hacían los laterales, en especial Juanfran, que firmó un partido soberbio; lo hacían Arda y Koke colgando balones, y también Mandzukic. El croata jugó de 9, esperó balones en el área y fue letal. Tras anotar el segundo, y ya después del paso por vestuario, Godín la puso entre líneas para que el delantero no acertara a rematar. Pero en la siguiente jugada, Mandzukic no falló. Recibió de la derecha de Arda y anotó el de la sentencia para el Atlético de Madrid.

Y apenas tres minutos después, llegó el tercero de la noche del croata. Gabi lanzó una falta para que Mandzukic le ganara el salto a Botía y firmase el definitivo 4-0 en el marcador. Un recital del delantero rojiblanco, que fue sustituido en el 68 para recibir la ovación del Vicente Calderón. El Atlético todavía pudo cerrar la goleada con un tanto de Griezmann, que habría supuesto el quinto del partido, pero el colegiado,Wolfgang Stark, anuló el gol por fuera de juego. La noche le salió redonda al Atlético de Madrid;todo, desde el planteamiento hasta el resultado final, salió a la perfección. Los de Simeone mostraron sus credenciales para evidenciar que eso de ser subcampeones de Europa está más que justificado.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Raúl Jiménez, m. 66), Tiago (Mario Suárez, m. 46), Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m. 69).

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; N'dinga, Maniatis (David Fuster, m. 46); Milivojevic, Afellay (Kasami, m, 46), 'Chori' Domínguez (Bouchalakis, m. 72); y Mitroglou.

Goles: 1-0, m. 9: Raúl García remata un centro de Juanfran. 2-0, m. 38: Mandzukic remata un envío desde la izquierda de Cristian Ansaldi tras un fallo en el despeje de Alberto Botía. 3-0, m. 62: Mandzukic cabecea un centro de Arda Turan. 4-0, m. 65: Mandzukic cabecea una falta lateral lanzada por Gabi.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó al local Ansaldi (m. 15) y a los visitantes N'Dinga (m. 54) y David Fuster (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Champions League