El Atlético tira de efectividad y solvencia para ganar a un Malmö revoltoso
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE SIMEONE SUFRIERON PARA GANAR

El Atlético tira de efectividad y solvencia para ganar a un Malmö revoltoso

El Malmö hizo sufrir a un Atlético que frenó a un equipo revoltoso gracias a la efectividad y la solvencia. Los goles de Koke y Raúl García dieron la victoria a los rojiblancos

Foto:

El Atlético de Madrid había ganado en el Vicente Calderón 5-0 al Malmö. En Suecia, el partido presagiaba el dominio de los rojiblancos y una victoria fácil, pero el conjunto sueco no tuvo nada que ver a la imagen que había mostrado en la capital española. Los goles de Koke y Raúl García sirvieron para cerrar un partido en el que los de Simeone fueron mejores, pero les faltó seguridad a la hora de controlar el juego. El Malmö hizo sufrir a un Atlético: con el 0-1 los suecos estrellaron un balón en el palo, y se valieron de la efectividad y la solvencia para frenar a un equipo revoltoso.

El Malmö no es el mismo en su estadio. Con el Swedbank Stadion sin un solo asiento libre y una afición entregada, el conjunto sueco dio quebraderos de cabeza al Atlético de Madrid. Los de Simeone sufrieron para dominar en la primera parte, aunque eran mejores por momentosy tenían el dominio del balón, los rojiblancos se encontraron con un Malmö muy bien plantado sobre el terreno de juego y muy diferente a lo que se había presentado en el Vicente Calderón. En los primeros compases, el Atleti lo intentó a balón parado sin éxito. Primero Gabi botó una falta que despejó mal Johansson y la mandó a córner no sin peligro para la portería de Olsen. Después Koke puso un córner muy cerrado que se marchó rozando el larguero.

El partido estaba acelerado, con un Malmö que trataba de seguir vivo en el partido y con los jugadores del Atlético protestando porque confundían al árbitro con sus compañeros. Ambos vestían de amarillo en este partido hasta que el colegiado, ya en el descanso se enfundó en una camiseta negra. Raúl García tuvo la opción más clara del partido antes de que llegara el primer tanto de los rojiblancos. Tras una gran combinación entre Koke y Arda, el turco se la puso al navarro, que remató muy flojo pero obligó a Olsen a atrapar en dos tiempos. Gran combinación del Atleti, que habilitó bien entre líneas.

Con el Atlético cada vez más metido en el partido, llegó la recompensa para los de Simeone. En una contra perfecta de los rojiblancos, el balón llegó a Juanfran, que, ante una defensa del Malmö muy adelantada, puso un buen centro desde la derecha y Koke con un remate acrobático de tacón la coló en la portería de Olsen. Un golazo con la firma del canterano colchonero. El conjunto sueco no se rindió y Rosberg lo intentó cuando se rozaba el descanso, pero sin demasiado peligro para la portería de Moyá.

El partido cambió de cara en la segunda parte. El Malmö salió dispuesto a empatar y puso en serios aprietos a los de Simeone. Godín, que firmó un partido soberbio, sacó bajo los palos un remate de Tinnerholm cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. Pero el asedio de los suecos siguió cuando Miranda cometió una falta en la frontal del área sobre Thelin. Los jugadores del Malmö pedían penalti pero el árbitro determinó, acertadamente, que era falta, eso sí, muy peligrosa. Rosenberg, tras estrellar el primer lanzamiento de falta en la barrera, envió el rechace al palo derecho. Los rojiblancos se salvaban así por unos centímetros, porque el disparo habría sido inalcanzable para Moyá.

El Atlético sufría, no tenía el partido controlado y el Malmö tenía cada vez más facilidad para acercarse al área de los rojiblancos. Simeone movió ficha: antes había retirado a Mandzukic por Griezmann y ahora era Arda Turan el que se iba al banquillo para que entrara el Cebolla Rodríguez en su lugar. El Atleti ganaba oxígeno y lo mejor que les podía pasar a los de Cholo era marcar un gol que les diera tranquilidad.

Sin una superioridad aplastante, llegó el segundo de los rojiblancos para dejar el partido prácticamente sentenciado y frenar los intentos del Malmö. Corría el minuto 78 cuando, de nuevo, Juanfran la puso desde la derecha, no despejó bien Helander y Raúl García enganchó el rechace y no falló ante Olsen. El Atleti tenía prácticamente asegurada la victoria, la que sería la quinta consecutiva desde que los de Simeone cayeron ante el Valencia en Mestalla. Todavía quedó tiempo para que en el 93, el línea anulara con acierto un gol por fuera de juego del Cebolla cuando remató un centro de Raúl García. Con este triunfo, el Atlético irradia felicidad y, sobre todo, se asegura, prácticamente, su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0 - Malmoe: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson (Kroon, m. 64), Tinnerholm; Forsberg (Thern, m. 87), Halsti, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg.

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda ('Cebolla' Rodríguez, m. 76), Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m. 70).

Goles: 0-1: m. 30, Koke. 0-2: m. 78, Raúl García.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Kroon (m. 82), Halsti (m. 83), Eriksson (m. 90); por el Atlético de Madrid, a Gabi (m. 9), Miranda (m. 51), Godín (m. 52), Juanfran (m. 53).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion. En el descanso fue homenajeado el seleccionador inglés, Roy Hodgson, que ganó cinco títulos de liga con el Malmoe entre 1985 y 1989.

Champions League Diego Simeone
El redactor recomienda