el nuevo proyecto genera muchas dudas

El Liverpool no arranca y el hartazgo con el díscolo Balotelli comienza a tomar cuerpo

El rival del Real Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de Champions no arranca y en especial Balotelli, cuya contratación está siendo más que cuestionado

Foto: Mario Balotelli se lamenta tras una ocasión perdida (Reuters)
Mario Balotelli se lamenta tras una ocasión perdida (Reuters)

En unos meses, ha pasado de aspirar hasta el último momento a ganar la Premier League a sembrar de dudas su entorno. El rival de un Real Madrid en plenitud en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League no está dando la talla esperada en estas primeras semanas de temporada, lo que ha provocado que alrededor de la figura de su entrenador comiencen a aparecer las primeras dudas. Brendan Rodgers, el técnico que diseñó un Liverpool atractivo a ojos del espectador, tuvo libertad a la hora de diseñar la nueva plantilla y a día de hoy se sospecha sobre su labor como mánager a la hora de apuntalar la plantilla. Empezando por la contratación de Mario Balotelli…

El debate está abierto de par en par en Liverpool a cuenta del díscolo y polémico delantero italiano. Las críticas llueven sobre un Balotelli que está ofreciendo un pobre rendimiento con el equipo ‘red’. La preocupación en el club comienza a adquirir cierta relevancia. Después de mucho pensar, el Liverpool apostó por el ex del Milan para sustituir a Luis Suárez -Bota de Oro de la pasada temporada junto a Cristiano Ronaldo-, y en la actualidad ya se comienza a dudar de la apuesta. La cúpula del club empieza a perder la paciencia y las voces críticas se van extendiendo poco a poco.

El hartazgo del club de Liverpool con Mario Balotelli comienza a tomar cuerpo a medida que va avanzando la temporada. Los números no cuadran cuando hablamos de un fichaje que costó 20 millones de euros. Contratado para ser uno de los jugadores estelares para llevar el peso goleador del equipo, el delantero sólo ha sido capaz de marcar uno -ante el Ludogorets en Champions League-, ofreciendo un rendimiento muy alejado del deseado. En cinco partidos de Premier League -treinta disparos sin acierto- todavía no ha sumado, certificando su mal momento el pasado fin de semana, al fallar de manera increíble ante el Queens Park Rngers. Una jugada que le convirtió en ‘trending topic’ mundial. Lluvia de críticas y torrente de mofas…

Brendan Rodgers, alabado durante el pasado ejercicio por el atractivo juego desplegado por su equipo, pierde poco a poco parte del crédito ganado. Su buena temporada como entrenador le permitió manejar el dinero de la caja a la hora de reforzar y renovar la plantilla. El verano fue intenso en las oficinas de Anfield, haciendo el Liverpool un desembolso superior a los 100 millones de euros. Los más de 80 recaudados por la venta de Luis Suárez permitieron que Rodgers pudiera confeccionar un plantel a su gusto. Balotelli (20 millones de euros), Lallana (31), Alberto Moreno (12), Lovren (30), Origi (12), Can (12), Marković (25), Lambert (5,50)... Tras ocho jornadas de competición doméstica, el Liverpool ya está a nueve puntos del poderoso Chelsea, mientras que en la Champions, el equipo británico ganó en el último momento al modesto Ludogorets y cayó en Basilea. El Real Madrid puede abrir todavía más la incipiente crisis que amenaza el club.

La portería es uno de los puntos calientes del Liverpool y en este punto Brendan Rodgers es el gran señalado. El entrenador apostó por la continuidad como titular del belga Mignolet. Aunque había dinero en la bolsa gracias a Luis Suárez, no quiso contratar un guardameta de primer nivel para apuntalar la retaguardia y la apuesta está resultando errónea por el momento. El porterotitular está siendo centro de críticas en este comienzo de temporada, al mismo tiempo que al entrenador se le reprocha su poca cintura a la hora de fichar uno de elite. Víctor Valdés era el elegido, pero en el club surgieron dudas sobre su situación física y por el momento el Liverpool no ha dado el paso adelante. Muchos consideran que con el ex del Barcelona el equipo daría un salto de calidad muy importante. Un Valdés que vive momentos complicados desde hace tiempo.

Siguiendo con la portería, se le reprocha a Rodgers la gestión realizada con Pepe Reina, un jugador que llevaba años en el Liverpool y con una probada solvencia. Hace más de un año, técnico y jugador mantuvieron una agría discusión y el español tuvo que hacer las maletas para jugar a préstamo en el Nápoles. Para el presente ejercicio, el entrenador no hizo nada por reconducir la situación y Reina tuvo claro que su continuidad en Liverpool era impensable, emprendiendo una nueva aventura en el Bayern de Pep Guardiola. A día de hoy, la portería del Liverpool es un foco de constantes críticas. Cristiano Ronaldo y compañía pueden incendiarla todavía más...

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios