la portería es la única línea fija para el técnico

Simeone: "Jugará Moyá, pueden preguntar sobre esto todas las veces que quieran"

Los rojiblancos, que llegan al partido ante el Malmö con tres bajas sensibles, afrontan un partido vital para su futuro con la portería como única línea fija en el once

Foto: Simeone atiende con gesto desafiante a la pregunta de un periodista.
Simeone atiende con gesto desafiante a la pregunta de un periodista.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó de que el Malmö, su rival este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, es un equipo "peligroso" e igual de "competitivo" que su conjunto, al tiempo que negó que sus jugadores puedan pensar que sea un adversario accesible. "Absolutamente no creo que ninguno de la plantilla nuestra piense eso. Es normal que los que ven poco fútbol y ven poco al Malmö entiendan que pueda ser accesible, pero nosotros lo hemos seguido, lo hemos visto, le tenemos mucho respeto y consideramos que no tiene nada diferente en cuanto a la competitividad ni con el Olympiacos ni sobre todo con nosotros", advirtió este martes en conferencia de prensa.

"Entrenamos para potenciar y hacer mejores a los jugadores que tenemos y que el equipo tenga una fortaleza desde la estructura. Consecuentemente, valoro mucho al rival por ese estado. El Malmö tiene una virtud que es innegociable en los equipos; trabajar en consecuencia del equipo y de lo que el técnico les propone", afirmó. "Además, hay mucha gente joven. Posiblemente eso haga que tenga una estructura como la tienen, siguiendo lo que el entrenador les pide. Vamos a enfrentar a un equipo peligroso. Ya dije en Grecia (en la primera jornada frente a Olympiacos) que el Malmö seguramente estará peleando hasta el final por la clasificación", recordó.

El Atlético no piensa más allá del encuentro de este miércoles. "Nos remitimos sólo al presente. Y el presente es el partido de mañana, al que no tenemos que sacarle el ojo ni pensar en nada más que ganar mañana. Y a eso iremos, buscando con nuestras herramientas el mejor potencial para hacer un buen partido", explicó. "Nosotros sabemos que dependemos de hacer un partido inteligente, intentando llevar el juego para el lado que nos hará más fuertes y estar sumamente atentos cuando estemos atacando. El Malmö es un rival con buena velocidad de mitad de cancha hacia adelante, con buenas individualidades y va a haber que estar atento", aseguró.

Simeone aún no ha resuelto "del todo" la configuración del once para este miércoles, "más allá de que ustedes (los medios de comunicación) apuntan a posibilidades del equipo". "Veremos mañana cómo terminamos de confirmar el equipo", añadió el técnico, que sí ratificó el portero titular ante el Malmö: Miguel Ángel Moyá. "Miramos dónde podemos lastimar más al rival y en la idea que tenemos y que pueda ofrecernos el rival buscaremos jugadores para llevar el partido al lugar que queremos. La idea es esa siempre. No cambia de un partido a otro. Pondremos a los que pensamos que pueden hacer un buen partido para que el equipo gane", añadió.

El Atlético es muy potente en su estadio, donde no ha perdido en esta temporada, pero Simeone también recordó que los números fuera de casa "no son malos, para nada", con victorias en el derbi ante el Real Madrid y el Almería y con derrotas en Grecia y Valencia, y rechazó con un rotundo "no" que su equipo sienta más presión en esta edición de la Liga de Campeones al ser subcampeón el curso pasado. 

Junto a Simeone compareció Joao Miranda. El brasileño avisó de la dificultad del partido. "Tenemos un equipo de muchísima calidad y un partido como éste depende más de nosotros. Tenemos que jugar bien al fútbol, con mucha intensidad y buscar la victoria desde los primeros minutos ante un rival que puede sorprender a cualquier equipo", opinó. Para el central, la derrota por 3-2 en Grecia ante Olympiacos, en la primera jornada, fue "un aviso importante" contra la relajación. "El grupo está muy equilibrado, todos los equipos fueron campeones en su país y tenemos que tener mucho cuidado, porque el Malmö tiene sus cualidades y hay que respetarlo", añadió. Enfrente estará su amigo Ricardinho. "Estoy contento de enfrentarme a un gran jugador, que empezó conmigo. Yo conozco muy bien su calidad y sé que va a ser muy difícil vencer este partido", dijo

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios