Malmö y Basilea ganan a Olympiacos y Liverpool y agitan los grupos 'madrileños'
  1. Deportes
  2. Fútbol
hat-trick de welbeck en la victoria del arsenal

Malmö y Basilea ganan a Olympiacos y Liverpool y agitan los grupos 'madrileños'

El Grupo A, con todos los equipos empatados a 3 puntos tras la victoria del Malmö ante el Olympiacos de Míchel, es el más igualado de toda la Champions

Foto: Marco Streller fue el autor del único gol del Basilea-Liverpool (EFE)
Marco Streller fue el autor del único gol del Basilea-Liverpool (EFE)

Malmöy Basilea dieron la sorpresa en el cierre de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los suecos vencieron al Olympiacos y dieron más valor aún al triunfo del Atlético de Madrid contra la Juventus. Los dos goles del veterano delantero Markus Rosenberg sirvieron para tumbar a los jugadores de Míchel. La próxima jornada en el Grupo A arrancará de cero para todos, que tendrán tres puntos en el casillero y las mismas opciones de seguir en la competición.

Más igualadas están las cosas en el Grupo B, con el Madrid conseis puntos de seis, tres más que el Liverpool y el Basilea, que se enfrentaron en Suiza con victoria de los segundos. El cuadro inglés cedió por 1-0 en St. Jakob Park. Marco Streller fue el autor del único gol del encuentro.

También sobresalió el Arsenal, otro de los equipos que cogió aire después de brillar ante el Galatasaray en el Emirates Stadium. Los hombres de Arsène Wenger, después de perder contra el Borussia de Dortmund en la primera jornada, necesitaban una victoria para no perder de vista las dos plazas que dan el pase a los octavos de final.El cuadro londinense no falló y ganó con una goleada (4-1) dirigida por Danny Welbeck, que hizo tres de los cuatro goles de su equipo, el último de muy bella factura tras superar al portero uruguayo Fernando Muslera con una bonita vaselina.Tras el francés Thierry Henry y el danés Nicklas Bendtner, Welbeck es el tercer jugador del Arsenal que consigue hacer un triplete en el formato Liga de Campeones. El chileno Alexis Sánchez firmó el otro gol del Arsenal y el conjunto londinense consiguió sus tres primeros puntos.

En el mismo grupo, el D, el Dortmund también se unió al Arsenal en una jornada en la que ganaron los favoritos. La escuadra alemana se deshizo del Anderlecht con el mono de trabajo. Sin mucho brillo, ganó 0-3 con tantos de Ciro Immobile, que abrió el marcador muy pronto, en el minuto 3, y del colombiano Adrián Ramos, que lo cerró en el segundo periodo con un doblete. El Dortmund es líder indiscutible con pleno de victorias.

Y en el C, la situación se complica para el Benfica. Tenía un encuentro clave, ante el Bayer Leverkusen, en el que ambos necesitaban ganar después de sufrir sendas derrotas en la primera jornada ante Zenit y Mónaco, respectivamente.Los alemanes se llevaron los tres puntos, con una victoria por 3-1, en la que el surcoreano Heung-Ming Son marcó un buen gol tras un disparo que mandó a la escuadra de la portería del Benfica.

Los alemanes se colocan por detrás de Zenit de San Petersburgo y Mónaco, que empataron 0-0 en Rusia en un duelo con pocas ocasiones.Sólo brilló el francés Jérémy Toulalan en la escuadra monegasca, pero no fue suficiente para que los tres puntos volaran hacia el Principado. Sin embargo, es líder del grupo junto al Zenit. Los dos tienen cuatro puntos.

Basilea Liverpool FC
El redactor recomienda