Es noticia
Dudas hasta el final: Diego Costa y Arda Turan completan el último entrenamiento
  1. Deportes
  2. Fútbol
Pepe no acabó la sesión del real madrid

Dudas hasta el final: Diego Costa y Arda Turan completan el último entrenamiento

El Cholo Simeone vio cómo sus dos jugadores con problemas físicos entrenaron al mismo ritmo que el resto, por lo que todavía tienen opciones de jugar

Foto: Diego Costa se ejercitó sin problemas y todavía podría jugar la final.
Diego Costa se ejercitó sin problemas y todavía podría jugar la final.

Diego Costa y Arda Turan demostraron sus ganas de estar disponibles para la importante cita que afronta este sábado su equipo. El hispano-brasileño y el turco completaron con total normalidad y sin contratiempos el último ensayo del Atlético de Madrid antes de la final de la Liga de Campeones que les enfrenta al eterno rival, el Real Madrid.

El entrenamiento oficial sobre el escenario del choque, el imponente estadio Da Luz de Lisboa, duró poco más de tres cuartos de hora. Un calentamiento y una serie de remates precedieron a la división del grupo en dos para disputar una posesión de balón dinámica y con ritmo, en busca de activar las piernas de cara a la inminente prueba competitiva.

Diego Costa llevó un vendaje en su muslo derecho y por poco más se le intuyó que estaba probando. Se movía a la intensidad del resto de sus compañeros, y no se le veía pensando en otra cosa que en las acciones de los ejercicios que realizaba. De hecho se le pudo ver 'discutiendo' con compañeros por lances del entrenamiento. Arda Turan dejó las mismas sensaciones.

Lo cierto es que este tipo de entrenamientos no alcanza la exigencia que vivirán los futbolistas el sábado por la tarde. La prueba de fuego tanto para el bíceps femoral derecho del delantero y la cresta iliaca del mediapunta llegaría si al final saltan de inicio en la final, algo que Simeone decidirá una vez escuche las impresiones de los protagonistas tras el ensayo. Si ellos se ven para jugar finalmente, el técnico meditará en las próximas horas la decisión a tomar, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa.

Ambos futbolistas están locos por jugar. Arda lo tiene más fácil, pese a no haber evolucionado como pensaba de la contusión sufrida en el Camp Nou, su capacidad para superar el dolor es lo que le permitirá competir en condiciones óptimas.

Con la dolencia de Costa, de tipo muscular, hay muchas más dudas. Tras su extraño viaje a Serbia para tratarse con una terapia poco ortodoxa, el hispano-brasileño está poniendo en juego incluso su presencia en la lista que Del Bosque dé este domingo de cara al Mundial. El músculo dañado se resintió en Barcelona el sábado pasado de una lesión mal cerrada, y ese es el peligro que sobrevuela su participación en el gran duelo que cierra la temporada de clubes. La pasión y las ganas del delantero pueden jugarle una mala pasada si están por encima de la capacidad de soportar un partido de altísima exigencia. Y más en un jugador que se caracteriza por no ponerse ningún tope a la hora de disputar cada balón como si fuera el último.

Poco antes del partido, se sabrá si ambos juegan. Simeone tiene listo el plan ‘b’, los sustitutos de Arda y Costa ya saben quiénes son y que jugarán si los ‘titulares’ no lo hacen. Las dudas siguen en todo lo alto.

Pepe no acabó, Cristiano y Benzema sí

El Real Madrid también completó este viernes el último entrenamiento antes de la final, en una sesión en la que participaron todos los jugadores que arrastran molestias, como Cristiano Ronaldo, Benzema y Pepe, pero el portugués no pudo disparar a portería, como sí hicieron sus compañeros, y abandonó el campo antes de la finalización de la sesión.

El central hizo con el resto de sus compañeros todos los ejercicios menos el último, que consistió en una serie de disparos a puerta. Por su parte, tanto Cristiano, del que Ancelotti dijo que está "bien", como Karim Benzema acabaron el entrenamiento sin mayores problemas. Pero a pesar de que finalizaron la sesión, ni Pepe ni el delantero francés están confirmados en el once titular que saltará mañana al campo. Hasta el mismo día del partido Carletto no decidirá si jugarán dos de los hombres que más han participado durante la temporada en los partidos del equipo madridista.

Diego Costa y Arda Turan demostraron sus ganas de estar disponibles para la importante cita que afronta este sábado su equipo. El hispano-brasileño y el turco completaron con total normalidad y sin contratiempos el último ensayo del Atlético de Madrid antes de la final de la Liga de Campeones que les enfrenta al eterno rival, el Real Madrid.

Diego Costa Diego Simeone Champions League Arda Turan
El redactor recomienda