Es noticia
El ‘olvidado’ Adrián apareció por sorpresa para volver a dar la razón al Cholo Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
el asturiano cambió el rumbo de la historia

El ‘olvidado’ Adrián apareció por sorpresa para volver a dar la razón al Cholo Simeone

Titular por sorpresa en Stamford Bridge, Adrián dejó en buen lugar a Simeone al marcar el gol que supuso el empate para el Atlético. Un gol para la historia...

Foto: Adrián celebra el primer gol del Atlético en Stamford Bridge (EFE)
Adrián celebra el primer gol del Atlético en Stamford Bridge (EFE)

Nadie esperaba algo así, pero sucedió. El Cholo se sacó un as de la manga, o algunos más, y la jugada le salió a la perfección. Mejor, imposible. Incluyó en el once inicial a Adrián y la apuesta no le pudo salir mejor. Cuando peor pintaban las cosas para el Atlético de Madrid tras el gol de Fernando Torres, apareció el atacante asturiano para marcar y dar un giro al partido y a la historia del Atlético de Madrid.

Como sucedió en el partido de vuelta de los cuartos de final, cuando el Barcelona visitó el Vicente Calderón, el entrenador argentino cambió el guión -no el suyo- que esperaba todo el mundo. Raúl García se presentaba en Londres con la etiqueta de titular, pero no fue así. Y el plan fulminó a Mourinho. En la última jugada de la primera parte, el Atlético tejió una gran jugada, Juanfran filtró el balón al interior del área, Terry falló, Cole también, y por ahí apareció Adrián para marcar el gol del empate.

En el arranque de la segunda parte ya se vio que el golpe había hecho daño al Chelsea. El Atlético de Madrid regresó al terreno de juego con muchos más bríos que un oponente que no esperaba el golpe del atacante rojiblanco. Los de Mourinho no supieron rehacerse y los goles de Diego Costa y Arda remataron a los ‘blues’. Adrián había enchufado a un equipo que firmó una soberbia segunda parte para agrandar su leyenda.

placeholder

Parece increíble, pero desde el pasado mes de noviembre no marcaba un gol Adrián, que con el anotado en Stamford Bridge sumaba el tercero para su cuenta en el presente ejercicio. Uno en la goleada al Getafe en partido liguero y otro en San Petersburgo en la fase de grupos de la Champions eranlas únicas muescas que había marcado Adrián en su hoja de servicio en la presente temporada. El tercero pasará a la historia.

Habitual descarte en muchos partidos, el Cholo Simeone ha sentido frustración en muchos momentos por no poder sacar partido a Adrián. El talento y la calidad del jugador no se discute, pero nunca ha entrado en la misma dinámica ganadora del grupo. Pero la confianza del argentino en el futbolista es infinita y en dos momentos clave de la temporada lo demostró dándole los galones de titular.

Las dos últimas temporadas de Adrián en el Atlético de Madrid nada tienen que ver con la primera. En su estreno en la 2011-2012, brilló mucho y adornó su historial con 19 goles, además de momentos estelares en una temporada que se coronó con el triunfo en la final de la Europa League. En la pasada llegó el declive de Adrián, marcando sólo 4 goles y desapareciendo de las alineaciones. Lo de la presente ya está dicho. La espera para ver al mejor Adrián ha merecido la pena…

El futuro de Adrián ha estado en el alero en más de una oportunidad. Ofertas le han llegado, pero el club nunca dio el paso de traspasarlo o cederlo. El Cholo no supo cómo manejar la situación muchas veces cuando tocaba tomar decisiones sobreAdrián, sobre todo esta temporada, al ver que el tiempo pasaba y no conseguía colocar al atacante en primera línea de batalla. Le ha costado al técnico, pero por fin lo ha conseguido y cuando más de una vez pensó que había perdido la batalla con el delantero. Estaba siendo su única batalla perdida... hasta la noche del 30 de abril de 2014.

placeholder

El jugador reconoció que "ha sido el gol más importante de mi vida porque ha ayudado a pasar a una final de la Champions. Es un momento único. Se complicó el partido con el gol de Torres, pero el equipo nunca se vino abajo. Seguimos atacando yen la jugada del gol hicimos una combinación muy buena. Había mucha gente, no despejaron el balón, Cole creo que tuvo miedo de marcar en propia meta,loencontré, disparécomo pude y entró en la portería. Fue clave porque llegó antes del descanso. Luego ya controlamos mucho más el partido”.

Adrián desveló que "un día antes el entrenador me dijo que iba a tocar jugar.Estaba mentalizado y tenía muchas ganas porque a cualquier jugador le gusta disputar este tipode partidos. Me pidió coger balones a la espalda de los pivotes, girar y combinar. En fin, hacerles daño por abajo. Ellos se sintieron cómodos en Madrid porque son fuertes por alto. Jugar la final de la Champions es de lo mejor que le puede suceder a un futbolista".

El asturiano apuntó para acabar que "la verdad es que estoy muy contento. Marcar goles da confianza a un delantero y estoy muy feliz por ello. Ahora veremos qué pasa en la final, aunque ahora lo importante es la Liga porque nos jugamos muchísimo. El partido que disputaremos ante el Levante es otra final".

Nadie esperaba algo así, pero sucedió. El Cholo se sacó un as de la manga, o algunos más, y la jugada le salió a la perfección. Mejor, imposible. Incluyó en el once inicial a Adrián y la apuesta no le pudo salir mejor. Cuando peor pintaban las cosas para el Atlético de Madrid tras el gol de Fernando Torres, apareció el atacante asturiano para marcar y dar un giro al partido y a la historia del Atlético de Madrid.

Adrián López Diego Simeone Diego Costa
El redactor recomienda