Sergio Ramos se tatúa en la cara de Neuer media Liga de Campeones
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE VENGA DEL PORTERO QUE SE BURLÓ DE ÉL

Sergio Ramos se tatúa en la cara de Neuer media Liga de Campeones

Sergio Ramos lo tenía grabado a fuego. Desde hace dos años cuando Neuer se burló de él. El central tuvo la recompensa que buscaba desde hace tiempo

Foto: Sergio Ramos celebra uno de los goles ante el Real Madrid (Reuters).
Sergio Ramos celebra uno de los goles ante el Real Madrid (Reuters).

Sergio Ramos lo tenía grabado a fuego. Desde hace dos años y dos días exactamente. Ese penalti, antes fallaron Cristiano Ronaldo y Kaká, que envió al limbo fue la puntilla a un Real Madrid que tuvo la final de la Champions en la mano y la dejó escapar en su estadio, ante su afición y con todo a su favor. Ramos reaccionó y un mes después se atrevió con otra tanda de penaltis. En este caso con España. Gol y adiós a las dudas que pudieron aparecer tras el fallo ante Neuer y que el propio portero del Bayern se encargó de alimentar.

El portero alemán se burló del campeón del mundo, hablando del gusto de Ramos de lanzar los penaltis por encima de la portería. Ramos tardó un mes en devolverle la afrenta al recordarle, nada más terminar la final de Múnich que: "No sabía que a Neuer se le daban tan bien las finales". Lo hizo vía Twitter e instantes después de que Drogba transformara el definitivo lanzamiento desde el punto llamado fatídicoque le dio al Chelsea la Copa de Europa.

Pero la venganza perfecta llegó ayer. El central con alma de delantero centro, tal y como se definió en la previa el propio Sergio Ramos, tuvo la recompensa que buscaba desde hace tiempo. Tenía una deuda con la afición madridista y se la cobró en casa de su principal enemigo, en el estadio de Neuer, uno de los pocos futbolistas que se ha atrevido a cuestionar a un jugador que solo le falta un título, esa Champions que busca desde que llegó al Real Madrid hace nueve años y que todavía no ha podido pelear ante la ausencia de jugar el último partido de la competición. El próximo 24 de mayo tendrá la oportunidad de redondear su Curriculum.

placeholder

Ramos dijo al principio de esta temporada que el título que más buscaba y quería era la Champions. Es el título que le falta y el que quiere tatuarse al lado de esa Copa del Mundo que se dibujó en la piel tras el éxito de Sudáfrica. "La Champions me debía una y me la debía ante el Bayern. Por el día del penalti, por el día que me anularon un gol aquí. Marcar dos goles es un sueño, como lo es estar en la final de Lisboa" afirmó al término del partido.

Al término del choque, Ramos se encontró a Neuer en el césped del Allianz Arena. Bastaron dos minutos de conversación para que el segundo capitán blanco recordara al portero del Bayern aquello de que ‘el que ríe el último ríe mejor’. El internacional alemán perdió una gran oportunidad para mantener la boca cerrada en el triunfo. Ayer, Ramos se lo recordó y lo hizo cara a cara y no utilizando a la prensa como el ex del Schalke hizo dos años atrás.

El central madridista sumaba hasta ayer cinco goles en Champions. Esta temporada no se había estrenado en Europa, pero apareció en el momento justo. Ramos suma ya 73 partidos en la máxima competición continental. Ayer, como no podía ser de otra manera, fue elegido mejor jugador del partido.

Sergio Ramos Pep Guardiola Neuer Champions League
El redactor recomienda