Cristiano quiere batir todos los récords de la historia del Real Madrid a golpe de gol
  1. Deportes
  2. Fútbol
máximo goleador en una edición de champions

Cristiano quiere batir todos los récords de la historia del Real Madrid a golpe de gol

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador histórico en una sola edición de la Champions. Con los 2 marcados en el Allianz Arena de Múnich suma 16

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles marcados en Múnich (Reuters)
Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles marcados en Múnich (Reuters)

Días y días siendo protagonista de debates médicos más que futbolísticos. Unos diciendo blanco y negro los demás. Y Cristiano Ronaldo aguantando en silencio y preparándose para el día que el pase a la gran final de la Champions League estaba en juego. En el partido de ida apareció poco, días después liquidó a Osasuna con un par de misiles y en Múnich demostró que quiere pasar a la historia del Real Madrid. Con títulos y fulminando cualquier registro individual. Su respuesta a los ‘doctores’, otros dos goles…

Con los goles marcados en Múnich ya suma16Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Champions League. Cuando marcó el número 14en su día, igualaba a José Altafini (temporada 1962-63), Ruud van Nistelrooy (2002-03) y Messi (2011-12), que en el pasado firmaron este registro en una sola edición. Pero quería más, y con el primero anotado en el Allianz Arena, el atacante portugués superó este registro, ampliando el récord con el libre directo que cerró la goleada. Yaún dispone de un partido más -la gran final- para ponerle las cosas más complicadas a todos aquellos que intenten superarle en el futuro. Un récord más en su palmarés.

El gol que liquidaba por completo al Bayern -tercero del partido-fue el número 50 de Cristiano Ronaldo en la máxima competición continental, convirtiéndose ya en el segundo máximo artillero en la historia madridista en la Copa de Europa. Di Stéfano marcó 49 y ahora mismo sólo Raúl González -anotó 66 durante los años en los que estuvo defendiendo la camiseta blanca-queda delante del voraz Ronaldo. Suma 50 partidos vestido de blanco en Champions y ha marcado 51, cifra que alcanzó con una falta. Un dato brutal en la hoja de servicios del depredador portugués.

placeholder

Cristiano Ronaldo ya es el tercer máximo goleador en la Copa de Europa. Suma 67 dianas en 106 partidos (55 los jugó en el United, club en el que marcó 16). Con el doblete firmado en el Allianz Arena, igualóal segundo, que no es otro que Leo Messi, que ha marcado 67 tantos en 86 encuentros. Esta clasificación la lideraRaúl, que marcócon 71 en 144 encuentros, entre los disputados con el Real Madrid y el Schalke.

El Real Madrid, gracias sobre todo a su gran estrella, es el equipo más goleador en la historia de la Champions League en una sola edición. Con los cuatro goles marcados en el Allianz Arena de Múnich, el equipo que entrena Carlo Ancelotti suma esta temporada37 goles en esta competición. Y Cristiano ha marcado poco menos de la mitad...

"Espero marcar unos cuantos goles más", dijo un exultante Cristiano tras el partido. El luso destacó que "tuvimos más suerte que en otras ediciones y estamosmuy felices. Jugamos como un bloque y mostramos el mismo nivel que en la ida y en otros partidos de esta temporada".

El delantero quiso dar "la enhorabuena al equipo, que estuvo muy compacto en todo momento. Marcar dos goles pronto nos ayudó mucho y luego gestionamos el partido de la mejor manera posible. Insisto, el trabajo del equipo fue estupendo".

Ronaldo subrayó que "me siento muy contento por jugar la final. No estaba obsesionado con marcar goles y sí por estar en Lisboa. Los goles llegan naturalmente, pero insisto en que los records están para ser batidos y si los consigo yo, pues muy contento".

placeholder

Recordó que "vine al Real Madrid para jugar finales y ganar títulos; trabajamos todo el año para eso. Buscaba jugar una final de Champions en el Real Madrid desde hace tiempo y vamos a dsfrutarlo. La final está al ciencuenta por ciento y se decidirá por detalles. Pero hay que tener los pies en el suelo porque falta mucho. No hay nada ganado; hay que jugar la final para ganarla. El rival de la final será muy duro".

Además, añadió que "no me sorprende la actitd del equipo; se vio en la fase de calificación y en el partido de ida. La defensa ha estado impresionante, en la línea de los demás, pues todos han estado muy bien. Luego los de arriba tenemos oprtunidades para marcar"

Y para acabar, lamentó "la tarjeta que vio Xabi Alonso porque es un jugador muy importante para nosotros. Mala suerte para el Real Madrid, pero no hay que lamentarse. Xabi ha hecho un gran trabajo en la Champions, pero son cosas del fútbol. Ahora quiero ayudar al Madrida ganar la Décima...".

Cristiano Ronaldo Champions League Leo Messi Raúl González Blanco
El redactor recomienda