Es noticia
Carlo Ancelotti destaca el soberbio trabajo colectivo para "firmar un partido perfecto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
encantado con la respuesta de sus jugadores

Carlo Ancelotti destaca el soberbio trabajo colectivo para "firmar un partido perfecto"

"Los jugadores lo han hecho muy bien y la felicidad es enorme. Cuando la mentalidad del equipo es de trabajar juntos, sale un partido perfecto", subrayó

Foto: Ancelotti da instrucciones en el Allianz Arena
Ancelotti da instrucciones en el Allianz Arena

Felicidad absoluta en el rosto de un Carlo Ancelotti que ha dirigido al Real Madrid hacia una nueva final de la Champions League 12 años después. El entrenador italiano estaba encantado del excelente trabajo realizado por su equipo, aunque lamentó esa tarjeta amarilla que impedirá a Xabi Alonso disputar la gran final.

“Nos hemos clasificado con absoluto merecimiento”, dijo el italiano en Canal+ nada más acabar el partido, para añadir que "ahora hay que disfrutar este momento porque los jugadores se lo merecen. No estoy sorprendido con mis futbolistas; lo han hecho muy bien y la felicidad es enorme. Cuanto la mentalidad del equipo es de trabajar juntos, sale un partido perfecto".

Sobre el tridente ofensivo, manifestó que "tenemos la mentalidad de trabajar todos juntos. Bale, por ejemplo, se sacrificó mucho en todo momento y hemos puesto de manifiesto en Múnich la calidad que tenemos".

El Real Madrid llevaba toda una vida sin ganar en Múnich, pero Ancelotti recordó que "yo ya había ganado aquí. La verdad es que he tenido una buena racha en Múnich, pero lo importante es que después de doce años, el Real Madrid está en la final de Liga de Campeones, algo muy bueno para nosotros".

placeholder

"El primer objetivo era llegar a la gran final y no ha sido nada fácil, pero la verdad es que lo hemos hecho muy bien en esta competición. Sólo firmamos un partido malo, contra el Dortmund en Alemania, y nuestra actuación, hasta el momento, está siendo fantástica. A ver qué pasa ahora que llega el momento de la verdad", subrayó.

En cuanto a la baja de Xabi Alonso en la gran final, cree que el jugador tuvo "mala suerte de que le sucediera algo así. Lo sentimos por Xabiporque está triste, pero lo realmente importante es que el Real Madrid va a jugar la final. Ahoranecesitamos ganar por Xabi Alonso. En fin, esa tarjeta me parece injusta".

Ya en rueda de prensa,destacó que "pensaba ganar el partido, pero era complicado pensar que ocurriría esto. El Real Madridno deja de sorprenderme. La primera parte fue fantástica. El equipo ha jugado para el club y para la afición, que llevaba muchos años esperando jugar una final de Champions”.

placeholder

Carlo subrayó que “preparamos bien las jugadasabalón parado, pues el Bayern tenía problemas en el segundo palo. Ramos está haciendo una temporada extraordinaria;para míes el mejor defensa del mundo, aunque el mérito es de todo el equipo. Me ha gustado mucho el trabajo defensivo de los delanteros, de los laterales y de los interiores”.

No quiso hacer leña del árbol caído y recalcó que "es una victoria y nada más. El Bayern es muyfuerte y por eso ganó la pasadaChampions. Nosotros lo hicimos bien y controlamos muy bien el juego del Bayern. Merecimos ganar y esto no es una cuestión de filosofía futbolística; la de Guardiola dio siempre resultados...”.

Ancelotti reconoció que "antes del partido teníamos algo de preocupación, pero para mí la clave de la eliminatoria fue el patido de ida. No fue un resultado claro, pero el segundo lo afrontamos conmás confianza.No hemosdejado que el Bayern marcara el ritmoporque trabajamos como un equipo”, añadiendo que“en la primera parte de la temporada marcamos muchos goles, pero también encajamos muchos. Pero si tienes jugadores de calidad es más fácil ganar”.

placeholder

Subraya el italiano que "gana el Madrid y yo tengo la suerte de entrenar al club más importante del mundo. Tengo que hacer todo lo posible para que este equipo alcancelos máximos objetivos. Insisto en que fue un partidoperfecto. Defendimos muy bien en la primera mitad, mejor que en la ida, utilizando una contra muy eficaz, con el balón en el suelo y disfrutando de la velocidad de los delanteros".

Y para acabar, dejó claro que "me ilusiona entrenar al Real Madrid. Estoy muy orgulloso por no habernos clasificado para la final. Cuando me fichó el Madrid, noté que la atmósfera era particular en cuanto a la Champions. El sueño de ganar la Décima lo sientes en seguida. Llegamos a la final por esta razón. Esperemos hacerlo igual de bien en Lisboa”.

Felicidad absoluta en el rosto de un Carlo Ancelotti que ha dirigido al Real Madrid hacia una nueva final de la Champions League 12 años después. El entrenador italiano estaba encantado del excelente trabajo realizado por su equipo, aunque lamentó esa tarjeta amarilla que impedirá a Xabi Alonso disputar la gran final.

Champions League
El redactor recomienda