Es noticia
Carlo Ancelotti: "Rummenigge dijo que arderán los árboles, pero está lloviendo…"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el italiano también supo tirar de ironía

Carlo Ancelotti: "Rummenigge dijo que arderán los árboles, pero está lloviendo…"

“Hay que disfrutar el partido y lo afrontamos así. No somos tan tontos como para pensar que lo vamos a ganar sin más, sabemos que será difícil”, subrayó

Foto: Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció en el Allianz Arena (Reuters)
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció en el Allianz Arena (Reuters)

Un Real Madrid intenso desde el minuto uno es lo que quiere ver Carlo Ancelotti en el Allianz Arena. El entrenador italiano tiene claro, como manifestó en rueda de prensa, que “hay que disfrutar el partido y lo afrontamos de esta manera. No somos tan tontos como para pensar que lo vamos a ganar sin más, sabemos que será muy difícil”.

Pep Guardiola dijo que el Real Madrid es un equipo de atletas, algo que no molestóa Ancelotti. Éste comentó que “no creo que fueran palabras despectivas hacia nosotros. Es verdad que tenemos atletas y futbolistas de gran nivel, de un alto nivel físico. Es normal, salta a la vista que somos un equipo así”.

Siguiendo con esta cuestión, insistió en que “no creo que Pep haya intentado provocar en ninguna de sus manifestaciones. De vez en cuando tienes que decir algo en una rueda de prensa. Guardiola es muy serio y muy profesional. Está preparando el partido como lo hago yo. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, dijo que arderán los árboles, pero está lloviendo… En el fútbol las cosas cambian mucho. Sabemos que no tenemos ventaja al jugar aquí porque el Bayern tiene una gran afición y muy cariñosa, como lo es la nuestra”.

Carlo no cree que “el partido vaya a cambiar tácticamente mucho en relación al partido de ida. Los equipos tenemos filosofías diferentes, pero no creo que varíen muchas cosas. Eso sí, nosotros necesitamos hacer algo distinto. El aspecto táctico no es lo más importante, lo es la faceta mental, las ganas de llegar a la gran final; para el club, para los jugadores… El pasado es pasado; tengo buenos recuerdos de este estadio de mi etapa en el Milan, pero no he hablado de eso con mis jugadores”.

placeholder

No quiso desvelar si Bale entrará en el once por Isco, subrayando que “tengo a toda la plantilla en buenas condiciones físicas y mentales. Elegir once no es fácil, pero no es lo más importante y por eso no doy la alineación. Bale está capacitado para sentenciar partidos y no es nueva esa pregunta. Estoy muy contento con él y su temporada; le ha ido bien, a pesar de algunos problemas que tuvo al principio. Seguirá mejorando seguro”.

El entrenador del Real Madrid recordó que “no acabamos contentos con el principio del partido del Bernabéu. Empezamos muy tímidos y repetiren Múnichsería muy peligroso para nosotros. Intentaremos hacer algo distinto en el arranque de este partido para mejorar”.

Sobre una posible oferta del Manchester United u otros clubes, señaló que “no entiendo que se me pregunte esto en esta rueda de prensa. Hablar de esto no viene a cuento. Respeto a todo el mundo, pero no ha habido contactos con el Manchester United u otro club. Quiero quedarme mucho tiempo en el Real Madrid; es mi club y estoy feliz aquí”.

Xabi Alonso y Sergio Ramos están a una tarjeta de perderse la gran final si el Real Madrid se clasifica. Ancelotti dice que “no tengo miedo a que este hecho lo tengan presentelos jugadoresporque son muy profesionales. Tienen que jugar normalmente porque esto es fútbol. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y necesitamos del trabajo de todos para llegar a la final”.

placeholder

En cuanto al sistema por el que apostará, 4-4-2 o 4-3-3, apunta que “no es lo más importante. Por encima de todo necesitamos trabajar juntos; necesitamos defender con lo delanteros y atacar con los defensas. No cambia mucho la dinámica del partido de un 4-4-2 a un 4-3-3”, añadiendo que “será un partido en el que cada equipo tiene una filosofía bien distinta por las características de los jugadores. Con delanteros como los nuestros es más complicado apostar por la posesión porque necesitan espacios; nosotros necesitamos una transición más rápida. El fútbol es bonito por esto, porque cada uno tiene un estilo”.

El técnico considera que “es necesaria una concentración máxima y mucha ilusión. Ganamos la Copa en gran medida por la gente del Real Madrid que estaba en la grada y por el ambiente que se generó. Aquí serán menos, pero muchas veces es más importante la calidad que la cantidad.

“No creoque nos beneficie el hecho de que el Bayern haya ganado la Bundesliga hace tiempo y pueda haber perdido intensidad últimamente. Nosotros estamos en condiciones para este partido y punto”, dejando claro para acabar que “no es imposible clasificarnos sin marcar, pero intentaremos hacerlo porque es parte esencial de este equipo. Este Real Madrid ha marcado muchos goles en todas las competiciones y nuestra intención es marcar en Múnich”.

Un Real Madrid intenso desde el minuto uno es lo que quiere ver Carlo Ancelotti en el Allianz Arena. El entrenador italiano tiene claro, como manifestó en rueda de prensa, que “hay que disfrutar el partido y lo afrontamos de esta manera. No somos tan tontos como para pensar que lo vamos a ganar sin más, sabemos que será muy difícil”.

Cristiano Ronaldo Pep Guardiola Gareth Bale Karim Benzema
El redactor recomienda