Es noticia
Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea, en las semifinales de la Liga de Campeones
  1. Deportes
  2. Fútbol
PODRÍA HABER UNA FINAL ESPAÑOLA EN LISBOA

Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea, en las semifinales de la Liga de Campeones

El sorteo ha deparado un emparejamiento que podía determinar una final española: el Madrid se medirá al Bayern, mientras que el Atlético lo hará al Chelsea

Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea. Esas serán las semifinales de la Champions, en la que los dos equipos españoles jugarán la ida como locales, tal y como ha determinado el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza). Esta situación provoca que los equipos nacionales se vean obligados a sacar un resultado positivo en la ida. E, incluso, se abre la posibilidad de que la final del 24 de mayo en Lisboa pueda ser entre dos conjuntos españoles.

Sin duda, los cruces dejarán muchas historias de por medio. El Madrid buscará 'vendetta' ante un Bayern que ya le dejó sin jugar la final de la temporada 2011-12, después de que el conjunto bávaro eliminara por penaltis en el Bernabéu a los blancos. Pero el gran morbo del partido estará en el enfrentamiento ante Pep Guardiola, el hombre que hizo grande al Barça, 'eterno rival' madridista. La ida será el miércoles 23, mientras que la vuelta será el martes 29.

El conjunto alemán estaba señalado como uno de los grandes favoritos al título, y buscará ser el primer equipo que logra dos títulos seguidos en la 'era Champions'. Pero enfrente estará un extramotivado Real Madrid, que busca con ansia la Décima, con una de las plantillas más potentes del 'viejo continente'. Aunque parte con la gran duda de Cristiano Ronaldo, cuya evolución de la lesión en el bíceps femoral determinará si podrá jugar la eliminatoria.

placeholder

Por otro lado, el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea, también comenzará la eliminatoria como local. Los rojiblancos se medirán al equipo de José Mourinho, que tiene en sus filas a un gran conocido: Fernando Torres. El internacional español, formado en la cantera 'colchonera', será uno de los peligros del combinado inglés, que regresará al que fuera su estadio el martes 22 de abril, fecha en la que se disputará el partido de ida.

El enfrentamiento de vuelta será el martes 29 en Stamford Bridge, escenario en el que el conjunto londinense ya ha conseguido más de una 'machada', la última la conseguida este martes tras conseguir eliminar al Paris Saint-Germain en el último minuto de la eliminatoria. De igual manera, Mourinho se enfrentará al Atlético, que ya le ganó la final de la Copa del Rey del pasado año, cuando los rojiblancos le derrotaron en el Bernabéu por 2 a 1.

placeholder Butragueño y Breitner, embajadores de Madrid y Bayern, tras el sorteo de la Champions

FINAL DEL SORTEO

12:42.- El ganador del Real Madrid-Bayern será el encargado de jugar como local en la final de la Champions.

12:39.- Al Real Madrid le ha tocado el Bayern, el rival más duro, y es necesario recordar que es posible que Cristiano Ronaldo no llegue a la eliminatoria.

12:38.- Los dos equipos españoles jugarán la ida en sus estadios.

12:36.- Que jugará como local ante el Chelsea.

12:35.- ¡¡ATLÉTICO DE MADRID!!

12:35.- Lasiguiente bola es...

12:35.- ¡¡Bayern de Múnich!!

12:34.- Contra...

12:34.- ¡¡REAL MADRID!!

12:33.- La primera bola es...

12:32.- ¡¡Comienza el sorteo!!

12:30.- La UEFA hace un 'tour' por Lisboa, con las mejores imágenes de la ciudad portuguesa.

12:28.- Empiezan a mostrar los vídeos con los mejores momentos de los equipos clasificados: Real Madrid, Atlético, Chelsea y Bayern.

12:26.- Aparece Luis Figo, como embajador de la final del torneo, que se jugará en Lisboa.

12:25.- Y, ahora, comienza el sorteo de la Liga de Campeones.

12:24.- Según se ha determinado por sorteo, el ganador del Sevilla-Valencia será el local en la final de la Liga Europa, que se jugará enTurín.

12:22.- El choque entre Benfica y Juventus será uno de los grandes, un partido de otro nivel entre dos campeones de Europa. Sin duda, un enfrentamiento con saborañejo en el 'viejo continente'.

12:20.- Habrá un enfrentamiento español en 'semis', con lo que se disipa la posibilidad de que Sevilla -que jugará la ida como local-y Valencia se vean en la final.

12:17.- Benfica-Juventus, la otra semifinal, jugando los portugueses la ida en casa.

12:16.- Habrá semifinal española, por lo que habrá un finalista nacional.

12:16.- ¡¡VALENCIA!!

12:15.- Contra...

12:15.- ¡¡SEVILLA!!

12:14.- Primera bola de la Liga Europa...

12:13.- Como curiosidad, cabe señalar que a los representantes del Sevilla no les ha dado tiempo a llegar al sorteo, por lo que no habrá ningún representante en Nyon.

12:10.- Juventus y Bayern son los dos grandes 'cocos' de ambas competiciones.

12:07.- Ahora le toca el turno resto de equipos: Benfica y, cómo no, los dos españoles,Sevilla y Valencia.

12:05.- Comienzan las presentaciones de los equipos de la Liga Europa. El primero, la Juventus, con Ciro Ferrara como representante.

12:04.- Infantino recuerda que la primera bola de cada cruce en salir determinará que equipo juega la ida como local.

12:02.- Las cuatro bolas de las dos competiciones, Liga Europay Champions,ya están metidas en su correspondiente recipiente. ¿Cuál será el cruce de semifinales? Quedan pocos minutos para saberlo.

12:00.- Hace Gianni Infantino, Secretario general de la UEFA, aparición en la sala.

11:58.- Un derbi español, un cruce con el Chelsea, otro con el Bayern... Cualquiera que sea el rival de los españoles, el cruce será durísimos.

11:55.- El sorteo de la Champions puede dar todo tipo de cruces. El. morbo, está servido

Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea. Esas serán las semifinales de la Champions, en la que los dos equipos españoles jugarán la ida como locales, tal y como ha determinado el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza). Esta situación provoca que los equipos nacionales se vean obligados a sacar un resultado positivo en la ida. E, incluso, se abre la posibilidad de que la final del 24 de mayo en Lisboa pueda ser entre dos conjuntos españoles.

Bayern Múnich Champions League