Dice que se clasifica "el que más lo merecía"

'Tata' Martino: "Hemos dado la cara, pero caer en cuartos de final es un fracaso"

El 'Tata' reconoció que a su equipo le faltaban ideas y que ello fue fruto de las "virtudes del rival", pero ya empieza a mirar a la Liga y a la final de Copa del Rey

Foto: El 'Tata' considera esta eliminación como un fracaso (EFE).
El 'Tata' considera esta eliminación como un fracaso (EFE).

Se estrenaba este año el ‘Tata’ Martino en la Champions League y su experiencia ha acabado prematuramente, teniendo en cuenta que el Barcelona había llegado hasta las semifinales en ocho de las últimas nueve ediciones de la máxima competición continental. En una eliminatoria muy igualada, el argentino no duda en reconocer al equipo rojiblanco justo ganador de la eliminatoria porque "siempre que los resultados se dan, por algo están".

El ‘Tata’ no dudó tampoco en admitir que el Atlético de Madrid ha sido “superior en los 20 o 25 minutos primeros y  lograron convertir”. Insistió en la idea de que si hubiesen marcado en el primer tiempo “podría haber cambiado el signo del partido. Pero nos faltaron ideas", agregó Martino.

Por su parte, el hoy capitán del Barça, Xavi Hernández, no tiene claro qué equipo debía pasar a semifinales de la Champions League. “No sé si ha pasado el equipo que más lo ha merecido. Habrá que ver el partido repetido. Está claro que tuvimos ocasiones, que normalmente metemos, y hoy no han entrado”. Los jugadores no hablaron de fracaso, sin embargo, el ‘Tata’ sí lo mencionó. “Coincido con Xavi, dimos la cara, pero esta eliminación es un claro fracaso", dijo el entrenador. Eso sí, el argentino no quiso apuntar un dedo crítico sobre ningún jugador en particular, sino que prefiere que "se hable del Barça "de forma colectiva, tanto en la victoria como en la derrota".


El juego asociativo del Barcelona no fluyó y según el ‘Tata’ "tuvo que ver con las virtudes del rival, con su intensidad, con su manera de defender, con la gente que tiene colocada atrás... Era difícil encontrar profundidades y no hemos podido". Pero el entrenador culé ya empieza a mirar al futuro ya que dentro de apenas una semana se juega uno de los dos títulos a los que ahora aspira, la Copa del Rey contra el Real Madrid en Mestalla, y en la competición de la regularidad está a un punto del líder, precisamente su verdugo en estos cuartos de final. "Ahora tenemos la obligación de seguir intentándolo hasta el final tanto en la Copa como en la Liga", comentó el 'Tata' Martino.

Sobre el ambiente del público de ambos equipos en las gradas del Calderón, Martino dijo que "el reconocimiento de una hincada a la otra no se da a menudo" y que "es difícil encontrarlo", aunque agregó que en Argentina sí sucede a menudo.

Xavi además dijo que el Atlético tuvo “10-15 minutos y luego nada. Nosotros hemos dado la cara y merecimos, como mínimo, jugar la prórroga". Aun así, el segundo capitán del Barça quiso “felicitar al Atleti, y a ver si tienen suerte de aquí en adelante”.

Desde Alemania, otra parte interesada en el partido era Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, que también estará en el bombo del viernes. “Así son las cosas, el Atlético es un equipo muy fuerte que está haciendo un gran trabajo”, reconoció el de Sampedor.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios