EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD FRENTE AL CELTIC

El Tata asimila el significado del Barcelona, no el de sus jugadores

Han pasado cuatro meses y medio desde que el Tata entró en el Camp Nou y declaró su idea continuista del proyecto, algo que a día de hoy no ha logrado

Foto: El técnico argentino tata Martino en la ciudad deportiva azulgrana.
El técnico argentino tata Martino en la ciudad deportiva azulgrana.

Han pasado cuatro meses y medio desde que el Tata Martino se sentó en la sala de prensa del Camp Nou y declaró su idea continuista del proyecto que empezó Pep Guardiola y prosiguió Tito Vilanova. Admitió que se trataría de adaptar al "estilo de los jugadores y tratar de confirmar el trabajo y la forma en la que se sienten cómodos". Sin embargo, este martes el técnico argentino reconoció que "a nivel futbolístico no lo tengo donde quería". Esta noche, ante el Celtic y sin cuatro titulares habituales, tiene otra oportunidad.

"Es un partido que sirve para apuntalar lo del otro día (ante el Cartagena)". Tras dos derrotas consecutivas, el FC Barcelona encontró un alivio en el Cartagonova para alejar sombras  "pesimistas" que la prensa sugirió que podría haber tras Amsterdam y Bilbao. "El pesimismo nos hará daño o más fuertes", respondió el técnico. Dentro del vestuario, Piqué reconoció a la vuelta de San Mamés que el equipo aún tenía "la piel fina" y que "falta confianza" cuando hay un resultado adverso que remontar. Son cuestiones en las que, como señaló el central internacional, en cualquier comparación saldrá perdiendo este Barça "más directo", el de Martino.

Sin Valdés, Messi, Dani Alves y Cesc, el conjunto azulgrana tratará de lograr la victoria, apuntalar el primer puesto del grupo y, en la medida de lo posible, alcanzar ese "nivel" táctico que lleva buscando el Tata durante más de cuatro meses. No es tarea sencilla porque, muy a pesar de Piqué y compañía, esta temporada no se empieza de ‘cero’ y cualquier aficionado tiene presente dónde ha estado situado el listón culé en este último lustro.

La "publicidad" que da el Barcelona

Al margen de la búsqueda de la táctica de la felicidad en el terreno de juego, fuera del césped el argentino ha comenzado a asimilar que cada gesto con el escudo blaugrana en el pecho es retransmitido, por muy pequeño que sea. "Me ha tocado trabajar en uno de los clubes más importantes. Siempre tiene mucha publicidad, todo se sabe. Se come un asado y sale hasta en la India, hay que convivir con eso". En este sentido, también Piqué afirmó la semana pasada que Martino "ya lo está aprendiendo y lo está viendo. Es un gran profesional que ha entrado muy bien en el vestuario y para mí es de 'chapeau'".

Otra cosa es que le guste o que la vaya a soportar mucho tiempo porque "yo no vivo acá, y en el momento que decida irme me iré. Quizá ustedes se quieran quedar siempre aquí… pero yo me iré a mi casa, que está muy lejos". Para entonces todo el mundo espera que además de conocer el significado y la relevancia del Barcelona en el exterior, también haya sido capaz de exprimir a sus jugadores para sacarles lo mejor. Empezando por el Celtic.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Pedro, Neymar y Alexis.

Celtic Glasgow: Forster; Lustig, Van Dijk, Ambrose, Izaguirre; Brown, Ledley, Commons, Mulgrew, Pukki y Stokes.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Camp Nou (95.000 espectadores).

Hora: 20:45 (19:45 GMT).

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios