El subcampeón y el aspirante se juegan el primer 'match ball' en la Liga de Campeones
  1. Deportes
  2. Fútbol
BORUSSIA Y NÁPOLES SE MIDEN EN UN CHOQUE CLAVE

El subcampeón y el aspirante se juegan el primer 'match ball' en la Liga de Campeones

Borussia y Nápoles se miden en un partido clave en la Liga de Campeones. Uno se puede quedar fuera; el otro, certificar su pase a los octavos de final

Foto: Borussia y Nápoles se la juegan en el Signal Iduna Park.
Borussia y Nápoles se la juegan en el Signal Iduna Park.

Borussia de Dortmund y Nápoles se miden en un partido clave en la Liga de Campeones. El subcampeón de la pasada edición de la Champions y el aspirante, que quiere demostrar que está a la altura de los mejores equiposdel 'viejo continente', se miden en un choque a vida o muerte. Ambos equipos acumulan sendas rachas negativas que les han alejado del liderato en sus respectivos campeonatos domésticos, pero hoy se juegan mucho más: clasificarse a los octavos o quedarse fuera de la competición, en un partido en el que ninguno puede fallar.

El Borussia de Dortmund se convirtió en la gran revelación de la pasada campaña. Su juego fresco, con desparpajo y agresivo le permitió alcanzar la gran final de la Champions, donde caería a manos del Bayern de Múnich. Sin embargo, esta temporada no termina de encontrar su estilo y hoy tiene un 'match ball'. Enfrente estará el nuevo 'joven' de Europa, un Nápoles que ha irrumpido de lamisma manera que lo hicieran los alemanes la pasada campaña, y que pueden certificar su clasificación a los octavos de final, gracias al buen trabajo que está firmando Rafa Benítez en su banquillo.

El que fuera brillante subcampeón de la pasada edición de la Champions podría quedarse hoy incluso fuera de la Champions. Si sufriera una derrota a manos del Nápoles en el Signal Iduna Park, y el Arsenal consigue derrotar al Olympique de Marsella, los pupilos de Jürgen Klopp quedarían eliminados de la mejor competición europea de clubes. Por el contrario, si el combinado napolitano consigue la victoria, se clasificaría de manera matemática a los octavos de final, un gran revulsivo para un combinado que disputala Champions por segunda vez en su historia.

El conjunto de San Paolo necesita un triunfo que les insufle moral, después de sufrir dos derrotas consecutivas en el Calcio -Juventus (3-0) y Parma (0-1)- que les dejan seis puntos por debajo del líder de la tabla, la 'Vecchia Signora'. La victoria meteríamatemáticamente a los 'partenopei' a los octavos de final, un equipo en el que tiene mucho peso el jugador español: Pepe Reina, Raúl Albiol y José Manuel Callejón partirán de inicio, aunque la responsabilidad del equipo recaerá en el acierto de Gonzalo Higuaín y de Dries Mertens, tras la lesión de Marek Hamsik.

Elequipo de Klopp, por su parte, viene de cosechar dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, en especial el duro revés sufrido en casa a manos del Bayern de Múnich (0-3). Pero los problemas no acaban ahí, pues el conjunto alemán está asolado por una plaga delesiones: Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer e Ilkay Gundogan son baja confirmada hasta el próximo año, mientras que Lukas Piszcek se ha recuperado tras una operación de cadera, aunque no se encuentra a su mejor nivel. Con el equipo en cuadro, el subcampeón necesita una victoria milagrosa.

Actualmente, el Arsenal lidera el Grupo Fcon 9 puntos, seguido por el Nápoles con los mismos puntos. A continuación, aparece el Borussia con 6 puntos y cierra el grupo el Olympique, todavía sin puntuar. El combinado alemán es consciente de que necesita una victoria para seguir con vida. Todo lo que no sea lograr un triunfo, complicaría su continuidad en la Champions. E inclusopodría quedar hoy eliminado, si pierde ante el Nápoles y el Arsenal consigue la victoria en casa. Partido de vida o muerte entre la revelación de la pasada campaña y el gran aspirante del presente año.

Alineaciones probables:

Borussia de Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Bender, Sokratis, Durm; Kehl, Sahin; Blaszczykowski, Mhkitiryan, Reus; y Lewandowski.

Nápoles: Reina; Maggio, Fernandez, Albiol, Armero; Inler, Pandev, Callejón, Dzemaili, Mertens e Higuain.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 horas.

Borussia Dortmund Jürgen Klopp Rafa Benítez Champions League
El redactor recomienda