Es noticia
El Atlético va sobrado y se da el lujo de aparcar la Champions más de tres meses
  1. Deportes
  2. Fútbol
CLASIFICADO COMO PRIMERO A FALTA DE 6 PUNTOS

El Atlético va sobrado y se da el lujo de aparcar la Champions más de tres meses

La goleada de los de Simeone les permite asegurar la primera plaza del grupo a falta de dos jornadas, por lo que hasta febrero no deben pensar en Europa

Foto:

La “humildad y tranquilidad” de las que habló Juanfran en la víspera del duelo ante el Austria de Viena son atributos que este Atlético profesa de puertas para adentro y que está claro que le funcionan. Pero en el terreno de juego pocos equipos hay en estos momentos en Europa capaces de demostrar tanto poderío y supremacía respecto al resto.

Así se explica que los de Simeone golearan al conjunto austriaco para dejar sentenciado el pase a octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos y con el primer puesto en el bolsillo. Se trata, sin duda, de un equipo que va en estos momentos sobrado, encadenando victorias casi sin excepción y que, por ello, se permite el lujo de dejar aparcada la máxima competición de clubes hasta dentro de más de tres meses.

A partir del 18 de febrero se comenzarán a disputar los octavos, ronda en la que los rojiblancos ya saben que tienen la ventaja de jugar la vuelta en casa. Hasta entonces, sólo cabe pensar en mantener el buen ritmo en la Liga y esperar a que vuelva el carrusel de partidos con la Copa del Rey tras las Navidades. Los dos compromisos europeos que restan en este 2013 los han convertido los atléticos con su gran rendimiento en meros trámites donde sólo estará en juego la bolsa económica, que por otra parte es algo muy importante en este club.

placeholder Atletico madrid's miranda celebrates scoring against austria vienna with teammate diego costa during their champions league group g soccer match at vicente calderon stadium in madrid

El pleno de victorias en Champions otorga a Simeone la posibilidad de administrar dos semanas más de descanso a sus hombres más importantes. El mayor peligro, y el que todos los atléticos temen, es que el equipo no consiga aguantar el ritmo tan alto que ha impuesto sin excepción en todos los partidos desde que empezó la temporada. Ahí está en desventaja con Real Madrid y Barcelona, que mientras se debaten por las dudas que ambos presentan es su juego, continúan sacando grandes resultados y además utilizando constantes rotaciones.

Partido resuelto al descanso… y a rotar

De hecho, para cerrar el pase a octavos, el Cholo sólo hizo un cambio en el once respecto al que ganó al Athletic el pasado sábado.Villa tuvo descanso y entró de inicio Raúl García. El Austria de Viena le duró a los colchoneros diez minutos, lo que tardó en abrir el marcador Miranda en un balón suelto en el área tras un córner botado por Koke. Un cuarto de hora después, Raúl García conectó un precioso remate de cabeza para convertir en gol un centro desde la derecha de Diego Costa. Y justo antes del descanso, Filipe Luis hizo el tercero tras un rechace del portero visitante a tiro de Adrián.

placeholder Atletico madrid's costa celebrates scoring against austria vienna with teammates garcia and 'juanfran' during their champions league group g soccer match at vicente calderon stadium in madrid

Consciente de que el trabajo estaba hecho y vista la debilidad del rival, inferior a cualquier equipo de la Liga, Simeone comenzó a dar minutos a quienes más lo necesitan. Adrián, que sin estar mal no termina de despejar dudas, se quedó en el vestuario y en la reanudación Óliver tomó el mando de la medular. El canterano, siempre revoltoso, dejó perlas de su clase en una segunda mitad que se convirtió en un monólogo local donde los jugadores se gustaron en busca de más goles. Costa, que estuvo igual de combativo y habilidoso que siempre, no faltó a su cita con el gol y tras marrar un penalti a un cuarto de hora para el final, sí hizo el cuarto en el 83 al recoger un balón en la frontal del área. La rabia con la que lo celebró es la mejor imagen de lo que es este futbolista en estos momentos. 16 goles en 16 partidos oficiales son sus números actuales.

Una referencia de este grupo como Koke había sido sustituido con ovación en el minuto 65. Y antes el portugués Tiago también había tenido su merecido descanso cuando en el 55 el francés Guilavogui pudo gozar de importantes minutos para subirse y acoplarse lo mejor posible a la velocidad de crucero que ahora mismo lleva el club de la ribera del Manzanares.

Un equipo lanzado, rumbo hacia “donde todos los atléticos sueñan”, como dijo su técnico el martes. Y el mayor de esos deseos colectivos se queda aparcado, de momento, tres meses y medio. Un lujo al alcance sólo de los grandes equipos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, min.56), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, min.66), Raúl García; Adrián (Óliver Torres, min.46) y Diego Costa.

Austria Viena: Lindner; Koch,Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland;Royer, Mader (Dilaver, min.68),Simkovic (Hosiner, min.54), Murg (Sttuner, min.53) y Kienast.

Goles: 1-0, min.11: Miranda. 2-0, min.25: Raúl García. 3-0, min.45: Filipe Luis. 4-0, min.82: Diego Costa.

Árbitro: Istvan Vad (HUN). Amonestó a Ramsebner (min.69) y a Ortlechner (min.74) por parte del Austria Viena.

Estadio: Vicente Calderón.

La “humildad y tranquilidad” de las que habló Juanfran en la víspera del duelo ante el Austria de Viena son atributos que este Atlético profesa de puertas para adentro y que está claro que le funcionan. Pero en el terreno de juego pocos equipos hay en estos momentos en Europa capaces de demostrar tanto poderío y supremacía respecto al resto.

Diego Costa Austria Champions League
El redactor recomienda