Es noticia
El Madrid afronta en Turín una prueba de fuego donde la zaga será vigilada con lupa
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÁS DE 51 AÑOS SIN GANAR A LA JUVE COMO LOCAL

El Madrid afronta en Turín una prueba de fuego donde la zaga será vigilada con lupa

El Real Madrid afronta una prueba de fuego hoy en Turín. Las dudas en defensa y 51 años sin ganar a la Juventus en su feudo, ingredientes del choque

Foto: El Real Madrid jugará hoy de naranja en Turín.
El Real Madrid jugará hoy de naranja en Turín.

El Real Madrid afronta una prueba de fuego este martes en Turín. El conjunto blanco se mide a la Juventus en un partido en el que los hombres de Carlo Ancelotti pueden certificar su clasificación a los octavos de final de la Champions, pero para lo que necesitan mejorar su solidez defensiva. Con un grave problema en la zaga por culpa de la enorma cantidad de goles encajados en los primeros compases de temporada, los blancos visitan a un rival que necesita la victoria para no despedirse de la Champions (20:45h/La1).

El partido que acogerá el Juventus Stadium de Turín será una de las grandes reválidas de la temporada para el Real Madrid, que lleva 51 años sin conseguir el triunfo en el feudo de la Juventus, demasiado tiempo para un 'grande' de Europa que sueña con hacerse la la 'Décima'. Los blancos, que hoy jugarán de naranja, saben que una victoria allanaría el camino en busca de los octavos de final, pero no será sencillo. El orgullo herido de la Juve deparará un complicado partido, en el que la defensa blanca estará vigilada con lupa.

En los quince partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en la presente temporada, el conjunto blanco ha encajado diecinueve goles, una cantidad excesiva que confirma que el equipo blanco está sufriendo en exceso en su retaguardia. El propio Ancelotti reconoció en la rueda de prensa previa al partido de esta noche que no está contento con el trabajo defensivo de su equipo, al considerar que no se está sellando la portería blanca, una premisa básica para un equipo 'grande' que quiere aspirar a todos los títulos.

Pero el Real Madrid no sólo tendrá que luchar contra sus problemas defensivos, sino que también lo hará contra un equipo contra el que siempre ha caído derrotado en las últimas temporada. La única victoria blanca en territorio 'juventino' fue el 14 de febrero de 1962: un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en cuartos de final de la Copa de Europa de hace 51 años. Las otras cinco visitas madridistas se saldaron con derrotas en el que fue durante una época su 'bestia negra'.

Para certificar el pase a los ocatvos de final de manera matemática, elMadrid es consciente de que necesita una victoria. Para ello, deberá derrotar a una Juveque no está cuajando una buena Liga de Campeones, pero que ha certificado un pleno de victorias como local en el Calcio, donde con 28 puntos le pelea la primera posición a la Roma, que el actual líder con 31. Dos empates y una derrota es el bagaje de la 'Vecchia Signora' en la Champions, donde debe reaccionar lo antes posible para no quedar eliminado.

placeholder Real madrid's cristiano ronaldo gestures during a training session in turin

El Madrid no renunicará al ataque en Turín

Carlo Ancelotti tiene en mente jugar con su trío de ataque que tanto éxito le está dando. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale han demostrado que se entienden a la perfección cuando juegan juntos. El propio técnico italiano les exculpó sobre los problemas defensivos del Madrid, al asegurar que dado su rendimiento en ataque, "es normal que el trabajo atrás lo hagan los otros siete". Todo indica a que la terna de jugadores que ocupó el ataque en Vallecas sea la misma de inicio en Turín.

De igual manera, el italianobuscará el equilibrio en el campo con el regreso de Xabi Alonso en Europa y la presencia de Sami Khedira. Isco Alarcón puede adelantar a Luka Modric tras no jugar en Vallecas, para cerrar los tres jugadores de centro del campo. En defensa, la novedad será la inclusión de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y Raphael Varane por Pepe como central. En la izquierda seguirá Marcelo porque Fabio Coentrao se quedó en Madrid como único lesionado de la plantilla. Iker Casillas vuelve a la portería.

Por su parte, Antonio Conte tiene intención de volver a utilizar el esquema del 4-3-3 que empleó en el Santiago Bernabéu, aunque en esta ocasión no podrá contar con el italiano Giorgio Chiellini en la defensa, después de ser expulsado con roja directa en los primeros minutos de la segunda parte del Santiago Bernabéu.El italiano Leonardo Bonucci está llamado a sustituirle y a acompañar a sus compatriotas Angelo Ogbonna y Andrea Barzagli, así como al uruguayo Martín Cáceres en la defensa.

En lo que al ataque se refiere, todo apunta a que el técnico de la 'Vecchia Signora'volverá a alinear al español Fernando Llorente, a quien dio descanso en Liga este fin de semana y que estará flanqueado por el italiano Claudio Marchisio y el argentino Carlos Tévez. El ataque juventino quiere aprovechar los problemas defensivos de los blancos para lograr una importante victoria en la Champions que les permita seguir soñando con la posibilidad de meterse a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Vidal, Pirlo, Pogba; Marchisio, Llorente y Tévez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Juventus Stadium de Turín.

Hora: 20.45 horas.

El Real Madrid afronta una prueba de fuego este martes en Turín. El conjunto blanco se mide a la Juventus en un partido en el que los hombres de Carlo Ancelotti pueden certificar su clasificación a los octavos de final de la Champions, pero para lo que necesitan mejorar su solidez defensiva. Con un grave problema en la zaga por culpa de la enorma cantidad de goles encajados en los primeros compases de temporada, los blancos visitan a un rival que necesita la victoria para no despedirse de la Champions (20:45h/La1).

Champions League