SE ASOMA HOY AL QUE PUDO SER SU ESTADIO

Florentino Pérez pensó en Buffon por si Casillas no renovaba en 2004

Buffon juega esta noche en el que pudo ser su estadio. Florentino llegó a pensar en 2004 en ficharle, pero acabó renovando a Iker Casillas

Foto: Buffon en un entrenamiento (Efe).
Buffon en un entrenamiento (Efe).

Buffon juega esta noche en el que pudo ser su estadio. En los primeros años del siglo XXI, el italiano impresionaba con paradas imposibles, una seguridad fuera de lo normal y carácter ganador. Ese dominio de la escena le llevó a ser el objetivo de los principales equipos europeos, incluido el Real Madrid. Florentino Pérez llegó a pensar en 2004 en la posibilidad de fichar al italiano.

Casillas no terminaba de no renovar contrato y la oportunidad de hacerse con el jugador de la Juventus estuvo presente en la zona noble del Bernabéu. La opción no pasó de ser una mera posibilidad. La ‘Vecchia Signora’ no vendía y el madridista terminó por ampliar contrato de la mano del entonces su agente Ginés Carvajal, siguiendo en el club que le vio nacer como futbolista.

El internacional italiano llegó a la Juventus en 2001 tras pasar seis temporadas en el Parma a cambio de 37 millones de euros y con un sueldo de cinco millones. La relación entre los dirigentes de los dos equipos era más que cordial desde que en el citado verano cerraron el traspaso de Zidane al club madridista. Tres años después, emisarios blancos preguntaron por la posibilidad del fichaje de Buffon, abortada de inmediato.

Gianluigi Buffon e Iker Casillas han dominado la portería en la última década. Con excepción de 2005, año que el reconocimiento como mejor del mundo fue a parar a Petr Cech, han ejercido de tiranos en esto de los tres palos. Hoy se ven las caras en el Bernabéu, alejados de su mejor momento, pero con el sello de ser la clara referencia de Juventus y Real Madrid. Buffon, indiscutible pese a los últimos fallos, no encuentra respuesta, algo que no le ha sucedido a Casillas desde que Mourinho decidió sentarle en el banquillo. Diez años después.

La consagración de uno, los comienzos del otro

El italiano ya asombraba a todo el mundo cuando el madridista empezaba a asomarse por la portería del Real Madrid. El buen hacer del ya por entonces portero de la Juventus (lleva trece temporadas y puede disputar en Brasil su quinto mundial) llamó la atención a Florentino Pérez que, durante un tiempo, no dudó en la posibilidad de fichar al italiano aunque finalmente renovó a Casillas que se terminó por convertir en una referencia para el madridismo.

Buffon y Casillas mantienen una más que correcta relación. Se respetan. En los últimos años han coincidido en momento de máxima tensión, especialmente con sus selecciones. Primero fue la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, después en la final de 2012 y, por último, en las semifinales de la pasada Copa Confederaciones. Las tres resueltas a favor de la Roja.

El portero de la Juve, siempre se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid, se muestra sorprendido por la suplencia de Iker. Cree que este paso por el banquillo le ha hecho mejor portero todavía. “Se hace extraño ver a Casillas en el banquillo”, sentencia el italiano demostrando admiración hacia el madridista.
Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios