Buffon: "Ahora, Iker es todavía mucho más grande para mí como hombre"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASEGURA QUE RESPETA LA REACCIÓN DEL MADRILEÑO

Buffon: "Ahora, Iker es todavía mucho más grande para mí como hombre"

Uno de los grandes referentes de la Juventus, Gianluigi Buffon, no quiso perder la oportunidad de valorar la situación que vive Casillas en el Madrid

Foto: Gianluigi Buffon abraza a Iker Casillas tras un partido entre España e Italia.
Gianluigi Buffon abraza a Iker Casillas tras un partido entre España e Italia.

Real Madrid y Juventus se enfrentan este miércoles en la Liga de Campeones en uno de los partidos de más solera del 'viejo continente'. Uno de los grandes referentes de la 'Vecchia Signora', Gianluigi Buffon, no quiso perder la oportunidad de valorar la situación que vive su amigo y compañero Iker Casillas. Para el italiano, es admirable la manera en la que el internacional español está afrontando su suplencia en el conjunto blanco, asegurando que ahora lo admira "mucho más".

El segundo plano al que ha sido condenado el campeón del mundo no es una situación sencilla, pero, en opinión de Buffon,el portero está sabiendo responder a las mil maravillas. De igual manera, considera que el hecho de no haber jugadoprácticamente nada en el último año puede provocar que Casillas desee alargar su carrera deportiva, pues este duro revés que ha sufridole puede servir para trabajar con más fuerzasy tener más ganas de seguir jugando al primer nivel.

"Respeto mucho la reacción que está teniendo Iker y,como hombre, es todavía mucho más grande para mí. Siempre ha demostrado ser un gran campeón y creo quelos grandes campeones consiguen sacar, por carácter, esa rabia deportivacuando vuelven a jugar, que a veces, con el tiempo, uno pierde porque se aprecian menos las cosas. Cuando suceden estos imprevistos te dan más fuerza para cuando vuelves. Seguro que alargará su carrera", señaló aldiario AS.

El meta italiano habló con varios medios de comunicación españoles, en los que no quiso perder la oportunidad de valorar el momento que vive Casillas. Buffon asegura que, ahora, admira aún más al guardameta español, pues considera muy difícil asumir la suplencia en un equipo cuando aún te encuentras entre los mejores porteros del mundo. De hecho, el propio Buffon confirmó que él sería incapaz de tolerar una situación similar en cualquier equipo.

"A Casillas lo admiro mucho, porque a mí, por mi forma de ser, mientras me sienta entre los mejores, me costaría mucho aceptar ciertas situaciones. Es mérito suyo. Lo aprecio todavía más. El año pasado me parece que hubo un problema de relación con Mourinhoy puedo entender quefuera arrinconado; lo que está pasando este año no lo sé. Es muy extraño ver a un portero como Casillas en el banquillo, aunque hay que respetar a Diego López, un gran portero", indicó a El País.

Preguntado por las grandes inversiones del Real Madrid, Buffon comentó que "en la filosofía del Madrid existe, desde hace diez años, la voluntad de hacer soñar a los aficionados y ser siempre un club de referencia mundial", aunque "el Barcelona ha superado a todos los clubes europeos en cuanto a popularidad y prestigio. El gastar y tener mucho dinero no significa, a la fuerza, ganar. Por eso, se necesitan proyectos, paciencia, trabajo, equilibrio", finalizó.

Gianluigi Buffon Iker Casillas Juventus FC
El redactor recomienda