El Atlético teme tanto la baja del 'irremplazable' Costa como al Oporto
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIMEONE TODAVÍA NO TIENE CLARO EL ONCE

El Atlético teme tanto la baja del 'irremplazable' Costa como al Oporto

Simeone todavía no tiene claro cuál será el once ante el temible Oporto. La baja de Diego Costa será uno de los principales contratiempos para el técnico

placeholder Foto: Simeone, en rueda de prensa (Efe).
Simeone, en rueda de prensa (Efe).

Diego Pablo Simeone todavía no tiene claro cuál será el once ante el Oporto, el técnico argentino se mostró con dudas en la rueda de prensa previa al partido: "No tengo claro el once. Tengo un par de dudas en el medio pero la idea de juego será la misma". Diego Costa volverá a ser baja al tener que cumplir el último partido de sanción de los cuatro que se le habían impuesto. Enfrente, estará el temible Oporto “un gran equipo que es muy fuerte en su casa y que no ha perdido como local en los últimos 70 partidos”, destacó el técnico argentino. El partido tendrá aroma a revancha para el equipo rojiblanco, eliminado en sus dos últimas participaciones en el torneo por el conjunto portugués, una vez en octavos y otra en la fase de grupos.

En el duelo de hoy, los dos equipos llegan al frente del cuarteto. El Atlético, primero por mejor diferencia de goles, tras ganar al Zenit en la primera jornada (3-1), y el Oporto, segundo después de imponerse por la mínima al Austria Viena (0-1). Será un choque de alta exigencia, en el que el argentino Diego Simeone deberá suplir a uno de sus hombres más en forma: Diego Costa, una de las tres bajas del equipo junto a Mario Suárez y Adrián López. El delantero brasileño es el máximo goleador del equipo rojiblanco en esta campaña, con ocho tantos, cinco de ellos en los últimos cuatro encuentros.

Su puesto en el once será para Raúl García, una de las novedades de la alineación, en la que el técnico está pendiente del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, aunque ha viajado a Portugal con el equipo. Si no está para jugar, su compatriota José María Giménez o el belga Toby Alderweireld son las opciones. En el centro de la defensa es fijo el brasileño Joao Miranda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería. El guardameta, con un golpe en el dedo índice de su mano izquierda desde el derbi del sábado, estará listo para el encuentro y ocupará la meta del Atlético, protegido en las bandas por Juanfran Torres y Filipe Luis.

El medio centro será para Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, ante la ausencia de Mario Suárez por lesión; el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Raúl García formarán la línea de tres por delante y David Villa será la referencia arriba este martes. Ese es el probable once del Atlético para la visita a Dragao, la siguiente prueba para un equipo invencible en este curso, con un pleno histórico incluido en el inicio de la Liga española, que enlaza trece partidos oficiales invicto y que encadena quince encuentros consecutivos sin derrota lejos del Vicente Calderón, el más reciente una victoria por 0-1 en el derbi ante el Real Madrid.

El Oporto, intratable en Champions

Ahora le espera el vigente campeón portugués, el Oporto, que en su campo se muestra intratable en Liga de Campeones. El conjunto luso, invicto en su Liga -que ya lidera con cinco victorias y apenas un empate-, ha convertido Dragao en un fortín, donde no ha cedido ni una sola derrota en las últimas dos ediciones de esta competición. En el campeonato nacional, el Oporto acumula 75 partidos invicto en su casa, desde un lejano 25 de octubre del año 2008, cuando cayó por 2-3 contra el Leixoes, una prueba más de cómo gobierna con 'mano de hierro' el fútbol portugués.

La actualidad del Oporto pasa por la recuperación del central brasileño Maicon, que vuelve a los convocados después de una lesión, y por el regreso del centrocampista belga Steven Defour, que fue baja en el duelo contra el Austria de Viena de la primera jornada de esta fase de grupos, en el que se impuso por 0-1. El medio mexicano Héctor Herrera también integró la lista de convocados, mientras que su compatriota Diego Reyes volvió a quedarse fuera.

En el Oporto, la dupla de centrales Otamendi-Mangala, una garantía de seguridad, encabeza la firme defensa del equipo, mientras que la principal amenaza para la zaga del Atlético será el delantero colombiano Jackson Martínez, la estrella del equipo y que lleva ya seis goles en ocho encuentros en este inicio de temporada.

Alineaciones probables:

Oporto:
Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Defour, Lucho González, Fernando; Varela, Jackson Martínez y Licá.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García, Koke; y Villa.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Dragao (50.000 espectadores).

Hora: 20.45.

Diego Costa Raúl García Oporto Diego Simeone Atlético de Madrid
El redactor recomienda