Es noticia
"Iker tiene la capacidad para aguantar la presión, va a jugar un gran partido"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ONCE, PARECIDO A DE EL MADRIGAL

"Iker tiene la capacidad para aguantar la presión, va a jugar un gran partido"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que el partido ante el Galatasaray será un gran partido para Iker Casillas

Foto: Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de Champions (Efe).
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de Champions (Efe).

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que el partido ante el Galatasaray será "un test muy bueno para el carácter" de los suyos y para comprobar el estado de su equipo que cuenta "con mucha calidad", lo que considera "un arma muy importante" para intentar ganar la 'Décima', "una motivación fantástica" para el italiano que ya posee dos Copas de Europa como técnico.

"La 'Champions' es la competición más importante del mundo y todos quieren ganarla, hay mucho equilibrio. Lo más importante es demostrar la calidad y nosotros tenemos un equipo con mucha calidad, y puede ser un arma muy buena para hacer lo mejor en esta competición, junto al coraje", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

Por ello, el preparador madridista sabe que el choque en el Ali Sami Yen, "un estadio con mucha presión y con un ambiente que ayuda mucho al equipo de casa, será un test muy bueno para el carácter y personalidad del equipo".

El entrenador italiano aseguró que la Liga de Campeones le hace tener "un sentimiento especial". "Estoy ansioso porque es mi primer partido y todo el mundo sabe que es un objetivo fantástico la 'Décima', pero no es fácil ganarla, aunque es para mí una motivación fantástica", admitió.

De cara al partido de mañana, no sabe si jugará de inicio con Gareth Bale. "Jugará más o menos el equipo del Villarreal", indicó. "Arbeloa está recuperado, vamos a ver cómo se entrena, y también con Bale hay que ser cuidadoso. Jugó 60 minutos tras una pretemporada difícil para él, pero no tuvo problemas tras el partido y su condición no es mala, solamente hay que pensar un poquito antes de ponerlo", añadió sobre el galés.

"Creo que Bale creo puede jugar en todas las posiciones de la delantera. No es un delantero puro, pero puede jugar desde atrás en los dos lados. Le puse en la derecha porque creo que es la posición en la que le gusta jugar", prosiguió sobre el extremo.

Ancelotti reiteró que jugará Iker Casillas en la portería y que su decisión de alternarle en la portería con Diego López "simplemente" es porque ambos son "muy buenos" y están "con una actitud fantástica". "Diego merece jugar la Liga, e Iker, por su profesionalidad, seriedad y capacidad, la 'Champions'", aseveró, seguro de que el mostoleño no tendrá problemas. "Creo que tiene mucha experiencia. Le veo tranquilo, va a jugar gran partido. Tiene toda la capacidad para aguantar la presión, no tiene problemas", subrayó.

El italiano, para el que su equipo "no ha cambiado" pese a la salida de Mesut Ozil, apuntó que la renovación de Cristiano "es una muy buena noticia porque el Real Madrid puede contar con el jugador más importante del mundo por muchos años", aunque las dudas sobre el futuro del luso no habían cambiado nada "porque el objetivo es el mismo: jugar bien, ganar y mejorar la calidad del juego". "Cristiano está más motivado por esto, espero que su rendimiento sea siempre como en el pasado", advirtió.

“No estoy contento con el rendimiento defensivo”

Tampoco está preocupado por el rendimiento de Karim Benzema y si puede sentirse con menos espacios por la presencia del de Madeira y Bale. "Como todos, volvió del parón y no tenía una condición óptima. No es importante que marque, sino que juegue para el equipo. Necesitamos mejorar la compenetración con Bale, que sólo jugó una hora y no entrenó apenas. La compenetración va a mejorar, ya la tiene con Cristiano", aseguró.

En cambio, Ancelotti sí fue crítico con el rendimiento defensivo ofrecido en El Madrigal. "No estoy contento. Hemos fallado un poco en el equilibrio. No creo que vayamos a tener problemas para marcar goles porque tenemos jugadores con una habilidad fantástica, pero necesitamos defender mejor", comentó.

"No es sólo un problema de los cuatro de atrás sino de mejorar equilibrio, ayudar más con los centrocampistas y una mejor posición en el campo. Este martes será un buen test, no significa que vayamos a defender, vamos a intentar ir a ganar como el Galatasaray, será un bonito partido", sentenció el italiano, que guardad "una muy buena relación" con Fatih Terim, "un gran entrenador".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que el partido ante el Galatasaray será "un test muy bueno para el carácter" de los suyos y para comprobar el estado de su equipo que cuenta "con mucha calidad", lo que considera "un arma muy importante" para intentar ganar la 'Décima', "una motivación fantástica" para el italiano que ya posee dos Copas de Europa como técnico.

Iker Casillas Gareth Bale Karim Benzema Champions League
El redactor recomienda