EN LA ENTREGA DE LA COPA DE EUROPA A LA CIUDAD

Laporta y Puyol pasearán la Champions por Cibeles

La diosa Cibeles tendrá ocasión de ver de cerca la Copa de Europa. Eso sí, lo hará sin ningún madridista cerca. Por contra, serán Laporta y Puyol los

Foto: Laporta y Puyol pasearán la Champions por Cibeles
Laporta y Puyol pasearán la Champions por Cibeles
La diosa Cibeles tendrá ocasión de ver de cerca la Copa de Europa. Eso sí, lo hará sin ningún madridista cerca. Por contra, serán Laporta y Puyol los que porten la copa con orejas que reconoce al equipo campeón de Europa. Y es que la fuente que sirve de escenario de las fiestas del Real Madrid será testigo de la entrega de la Champions que el Barcelona hará a la ciudad de Madrid el próximo 16 de abril.
 
La sede de la final de la máxima competición continental será en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo y -como tal- se organizan una serie de actos que sirven para ir calentando el ambiente antes de la disputa del partido que determinará el nombre del equipo que sucederá al club azulgrana como campeón de la Champions, que a día de hoy todavía puede ser el propio equipo azulgrana.
 
UEFA ha previsto que sea el 16 de abril el día en el que el Barcelona, en calidad de actual campeón, entregue la copa a la ciudad que acoge la siguiente final. Es un acto que se repite año tras año y que sirve de pistoletazo de salida de todo lo que supone la disputa del partido definitivo de la Champions. Siguiendo la costumbre, la entrega se hace en el ayuntamiento de turno. En el caso de Madrid, la sede es el Palacio Cibeles, a escasos metros de la diosa que veneran los seguidores del Real Madrid. Las normas indican que el capitán y el presidente del último vencedor porten la copa hasta la sede del ayuntamiento y nada cambiará en esta ocasión. La duda es saber si la típica alfombra roja guiará los pasos de los azulgran en pleno territorio enemigo.
 
Si se repite la escena de la entrega de años anteriores, Joan Laporta y Carlos Puyol recorrerán el camino hasta la antigua sede de correos a pie y con la Champions en la mano. Y todo ellos a cincuenta metros de la fuente de la diosa blanca. La imagen será un trago muy duro para el madridismo.  
 
El acto estará presidido por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y contará con la presencia de diferentes dirigentes de UEFA, así como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Jorge Valdano y otros mandatarios madridistas. Desde ese día, la Copa de Europa ya no se moverá de la capital de España hasta el 22 de mayo, momento en el que la final del Bernabéu determinará cuál será el próximo destino de la Champions.
Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios