Es noticia
Mbappé salva al Madrid en el descuento: su gol de penalti evita que se agrave la crisis (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
JORNADA 22 DE LIGA

Mbappé salva al Madrid en el descuento: su gol de penalti evita que se agrave la crisis (2-1)

Jorge de Frutos igualó el tanto inicial de Vinícius. Apenas quedaba un minuto cuando Mendy derribó a Brahim Díaz. El colegiado señaló pena máxima y Kylian se encargó de transformarlo

Foto: Madrid y Rayo han firmado las tablas. (EFE/J.J. Guillén)
Madrid y Rayo han firmado las tablas. (EFE/J.J. Guillén)
EC EXCLUSIVO

Kylian Mbappé ha salvado al Real Madrid y ha evitado que se agrave la crisis blanca tras la derrota en Lisboa frente al Benfica. Los blancos han ganado ante el Rayo Vallecano (2-1) gracias al tanto de penalti del galo en el último minuto del descuento.

El duelo dejó una mala noticia, la lesión de Jude Bellingham, reemplazado por Brahim Díaz a los diez minutos. El Madrid, sin embargo, no acusó la salida del británico y rápido se adelantó en el partido por medio de Vinícius.

El brasileño, que actualmente vive un estado de gracia, se inventó un remate espectacular que entró por la escuadra y parecía la apertura del piloto automático. La lógica imperaba en el césped hasta que se rompió al primer soplido, habitual en este Madrid de Arbeloa.

El Rayo, humilde en su presupuesto, no en el orgullo, olió la sangre y empezó a apoderarse del balón, fiel al estilo impulsado antaño por Andoni Iraola. Y que ahora ha seguido su entonces lugarteniente, Íñigo Pérez, bajo cuya dirección los vallecanos se siguen siendo el equipo audaz que lleva por bandera el orgullo del barrio.

placeholder Vinícius adelantó al Madrid. (Reuters/Vincent West)
Vinícius adelantó al Madrid. (Reuters/Vincent West)

La expulsión de Ciss

La defensa blanca cometió otro de sus errores habituales recientes y dejó espacio para que Jorge de Frutos rematara el centro de Álvaro García y empatara el encuentro. Si los pitos habían sonando en la previa, irrumpieron de nuevo, en una clara señal tanto al palco como a banquillo.

La imagen del duelo fue la enésima mirada de Kylian Mbappé al cielo. El francés tuvo el 2-1 en sus botas tras protagonizar una maniobra que solo se ven en los dibujos animados, pero el balón impactó contra el larguero cuando ya había sorteado a Augusto Batalla. Quizá esta sea la metáfora de la temporada del Madrid.

El duelo se desequilibró tras la expulsión de Pathé Ciss a falta de diez minutos. Su entrada sobre Dani Ceballos fue rápidamente replicada con la tarjeta roja del colegiado, que tuvo poco que revisar al respecto.

placeholder De Frutos empató el partido. (Europa Press)
De Frutos empató el partido. (Europa Press)

El remate al palo de Camavinga

El Madrid no había dicho la última palabra. El equipo aprovechó la superioridad numérica y se volcó sobre la portería e incluso tuvo otra ocasión clara. Un centro de Dani Ceballos fue rematado de cabeza por Eduardo Camavinga, pero el balón, una vez más, se estrelló contra el poste.

El duelo, sin embargo, todavía tenía preparada una sorpresa más. Un error de Mendy, que le dio al aire y derribó a Brahim, otorgó un penalti a los blancos en el último minuto. Mbappé se encargó de transformarlo y de salvar a los blancos en un final de infarto.

Kylian Mbappé ha salvado al Real Madrid y ha evitado que se agrave la crisis blanca tras la derrota en Lisboa frente al Benfica. Los blancos han ganado ante el Rayo Vallecano (2-1) gracias al tanto de penalti del galo en el último minuto del descuento.

Real Madrid
El redactor recomienda