Lío con Messi en la India: arrancan butacas, las tiran al campo y estallan por una "estafa absoluta"
El jugador argentino apenas estuvo 10-15 minutos sobre el campo y los aficionados prácticamente no pudieron verlo, algo que generó revueltas sobre el césped
Tras ganar la MLS con el Inter Miami, Leo Messi ha comenzado una gira por India, donde ha sido impresionado con una estatua de 21 metros en su honor en Calcuta. Precisamente en esta ciudad se congregaron cientos de aficionados en el Salt Lake Stadium, en un acto que se convirtió en caos.
El jugador argentino apenas estuvo 10-15 minutos sobre el campo, tiempo en el que saludó, se dio un paseo por el césped y se fue. Esto desató la ira de las personas que acudieron, quejándose de que ni siquiera pudieron verlo al estar muy rodeado de políticos, dignatarios y seguridad.
La reacción de muchos fue optar por el vandalismo, rompiendo las butacas del estadio y arrojándolas al terreno de juego.
Lanzaron más objetos como botellas, paquetes y arrancaron vallas publicitarias o pancartas. Convirtieron la pista de atletismo en un lugar de protesta. "Pagamos 12.000 rupias (114 euros) y solo vimos dirigentes y actores cerca de Messi… ¿Por qué nos llamaron entonces?", estallaba un aficionado a la agencia ANI.
La frustración fue enorme y a la salida del estadio los hinchas acusaron a los organizadores de "estafa" al priorizar a los VIP sobre el público que pagó su entrada. Un seguidor dijo a los periodistas: "Estamos muy decepcionados... Mi hijo estaba muy emocionado por ver a Messi. Creo que es una estafa para la gente. Cuando Messi llegó, todos lo rodearon...".
This was a total scam.The advertising was misleading. There was no celebrity exhibition match and no penalty shootout. Nothing. Hostile situation at #saltlakestadium . Angry fans have invaded the pitch after being denied a glimpse of #LionelMessipic.twitter.com/uXRbTd4HOI
Otras personas presentes mostraron su malestar: "Estafa absoluta. Pagué una gran cantidad y no pude ver su cara por culpa de todos los ministros y actores acaparándolo. Los políticos convirtieron la visita de Messi en su oportunidad para la foto. Los aficionados no obtuvieron nada. Vergüenza para los organizadores".
La ministra principal del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, pidió disculpas a Leo Messi por lo ocurrido y anunció que se abrirá una investigación después de los graves incidentes. El jugador argentino continuará con la gira y su próximo destino será Hyderabad, para después llegar a Bombay y Nueva Delhi.
Tras ganar la MLS con el Inter Miami, Leo Messi ha comenzado una gira por India, donde ha sido impresionado con una estatua de 21 metros en su honor en Calcuta. Precisamente en esta ciudad se congregaron cientos de aficionados en el Salt Lake Stadium, en un acto que se convirtió en caos.