Lesiones, aplazamientos y el debate de la salud: España y un inolvidable último parón de octubre
Lamine Yamal, Dean Huijsen y Rodri son las ausencias de la Selección tras ser desconvocados. La dana obligó a realizar el viaje a Elche en una fecha distinta a la prevista
España se enfrenta a Georgia en Elche. (Europa Press)
La Selección Española afronta frente a Georgia (20:45, La 1) su tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Llega a la cita con tres ausencias con respecto a la convocatoria comunicada por Luis de la Fuente: Rodri, Lamine Yamal y Dean Huijsen. Todos son bajas por lesión y solo ha llegado un futbolista como reemplazo, Borja Iglesias.
España, además, ha tenido que enfrentarse a cambios en la logística. El duelo se disputará en el Martínez Valero de Elche, pero todos los actos de la jornada previa se han celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El desplazamiento estaba previsto para el viernes, pero se pospuso al sábado por la alerta roja derivada de las fuertes lluvias.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitó a la UEFA un permiso para alterar el horario de las actividades previas al duelo y la solicitud fue aceptada. En el último entrenamiento antes del partido, se sumó la baja de Dani Olmo a las citadas. Solo entrenó 15 minutos por unas molestias y se marchó a hacerse unas pruebas.
El caso Lamine Yamal, motivo de polémica en la rueda de prensa previa, volvió a salir escena, aunque De la Fuente lo sorteó apelando al duelo ante Georgia, de vital importancia para clasificarse para el Mundial. España llegará a Estados Unidos, Canadá y México como campeona de Europa y, aunque guste poco, como una de las favoritas.
Borja Iglesias ha vuelto a la Selección. (Europa Press)
La confianza de De la Fuente
"Entiendo que puedan poner a España en lo más alto por lo que estamos haciendo, pero no sé a qué nos puede llevar el hecho de hablar de eso en el vestuario. No entiendo los beneficios que nos puede dar decir que somos buenos. O que podemos ganar el Mundial. Lo llevamos con mucha naturalidad y ese es el camino", reflexionó Martín Zubimendi en una entrevista en El Mundo.
El seleccionador, sin embargo, mantuvo una tesis distinta a la del futbolista del Arsenal. "Sigo pensando lo mismo, desde el convencimiento. Mis jugadores son los mejores. Hay un gran nivel en todo el mundo, pero tenemos a los mejores. Una vez nos clasifiquemos, ya pensaremos en el Mundial, tendremos que pelear por ganarlo. El fútbol es complicado y es difícil salir campeón".
Yamal no está en este parón internacional. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El reencuentro con los georgianos
La Selección sorteó con sendas goleadas los dos primeros triunfos de esta nueva fase de clasificación, con solo cuatro equipos, previa al primer Mundial en el que habrá 48 selecciones. España venció 0-3 a Bulgaria y 0-6 a Turquía antes de medirse con los georgianos, lo que supondrá la revancha de los octavos de final de la Eurocopa (4-1).
España disputará el duelo sin Lamine Yamal, por más que su ausencia todavía revolotee en el ambiente. "Para nada [me he sentido solo en el caso Lamine]. No hay ningún conflicto. Me siento muy apoyado por la RFEF, tengo contrato hasta 2028 y me gustaría seguir hasta nuestro Mundial. Todos están conmigo y me siento muy querido". Tocará ganar a Georgia sin la rutilante estrella de la Selección.
La Selección Española afronta frente a Georgia (20:45, La 1) su tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Llega a la cita con tres ausencias con respecto a la convocatoria comunicada por Luis de la Fuente: Rodri, Lamine Yamal y Dean Huijsen. Todos son bajas por lesión y solo ha llegado un futbolista como reemplazo, Borja Iglesias.