La conexión Xabi Alonso-Arbeloa dejó a Raúl sin la renovación que Florentino le prometió
La salida de Ancelotti y el regreso del tolosarra influyeron en el cambio en el banquillo del Real Madrid Castilla, donde el histórico 7 blanco quería seguir y así se lo dijo al presidente
Raúl, durante un partido del Real Madrid Castilla. (EFE/Biel Aliño)
"Si Raúl buscara un segundo entrenador y se pusiera en contacto conmigo, probablemente me iría con él. Fue mi mentor en el Schalke, aprendí muchísimo de él y creo que eso también podría funcionar en otras áreas del fútbol", señaló hace unos Julian Draxler a la pregunta del diario Bild de qué hará cuando cuelgue las botas.
El alemán, que a sus 32 años todavía sigue en activo en el Al-Ahli Doha de la liga catarí, se acordó de Raúl González Blanco tras informar el mismo medio que el representante del histórico 7 del Real Madrid, Ginés Carvajal, le había ofrecido al Borussia Mönchengladbach después de su mal comienzo liguero.
A día de hoy, y aunque es lógico pensar que, de surgir el interés de un equipo importante, aceptaría su oferta, el madrileño ha decidido tomarse un año sabático. Es decir, sin prisa para encontrar equipo tras abandonar por segunda vez el Real Madrid. Al igual que en su etapa de jugador, nuevamente por la puerta de atrás.
Aunque haya querido ser tapada, conocida era la mala relación existente entre el 7 y el presidente del club blanco. Sin embargo, a petición de Raúl,ambos mantuvieron una reunión en la que no solo limaron asperezas, sino en la que el todavía técnico del Castilla le transmitió a Florentino Pérezsu interés por seguir una temporada más. Algo que, según aseguran fuentes bien informadas, el dirigente le garantizó.
José Ángel Sánchez negoció la llegada de Alonso
Claro que esto sucedió antes de la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Bernabéu y las negociaciones del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para cerrar la llegada del elegido para ser su sustituto. El exmadridista y técnico del Bayer Leverkusen,Xabi Alonso, quien firmó un contrato por tres temporadas.
Como también es de sobra conocido, al tolosarra le une gran amistad con Álvaro Arbeloa, con quien jugó tanto en el Liverpool como en el Real Madrid, además de la Selección española. Incluso, comparte la agencia de representación Best of You. En el caso de Alonso, al menos en lo que a su imagen se refiere.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid Castilla. (AFP7)
Con Ancelotti rumbo a Brasil, el escenario cambió en Valdebebas. El director general, el mencionado JAS, no solo llegó a un acuerdo para que Xabi Alonso fuera el nuevo entrenador del Real Madrid, sino también para que Arbeloa ascendiera del Juvenil al segundo equipo, lo que lógicamente suponía no renovar el contrato a Raúl.
La estrecha relación de Arbeloa con Florentino
A diferencia del madrileño, Arbeloa siempre ha tenido una magnífica relación con Florentino Pérez. En este caso también gracias en gran parte a la mencionada Best of You, en la que trabajan varios exempleados del Real Madrid, que mantienen hilo directo con las oficinas del Bernabéu y de Valdebebas. Prueba de ello es que Arbeloa se encargó de presentar a su tocayo Odriozola, casualmente representado por la misma agencia.
De esta forma, la conexión Xabi Alonso-Arbeloa puso fin a los seis años de Raúl al frente del Castilla, con un balance de 82 victorias, 70 empates y 57 derrotas en 209 partidos, sin poder cumplir el objetivo de subirlo a Segunda División pese a jugar dos playoffs de ascenso. Eso sí, fue el propio entrenador quien anunció su marcha. O esto al menos lo que se aseguró desde el club. Que la decisión de no continuar había sido suya.
Y es que, como en el caso de Ancelotti, había que dar a entender a la afición que el Real Madrid no le echaba, sino que era él quien se marchaba. Por más que el propio presidente le prometiera la renovación. Esto es algo que ya sucedió en su momento con otro histórico como Vicente del Bosque, reemplazado por el portugués Carlos Queiroz.
De momento, Álvaro Arbeloa no está teniendo un buen comienzo al frente de un Real Madrid Castilla que, con dos victorias y cuatro derrotas, ocupa puestos de descenso. Aún queda mucha temporada por delante y el tiempo dirá si está en el cargo por méritos propios o ajenos. Por su parte, Raúl lo dijo en el anuncio de su despedida: “Se abre una nueva etapa en mi vida como entrenador fuera de este club y con el convencimiento de que algún día volveré a la que siempre es mi casa”.
"Si Raúl buscara un segundo entrenador y se pusiera en contacto conmigo, probablemente me iría con él. Fue mi mentor en el Schalke, aprendí muchísimo de él y creo que eso también podría funcionar en otras áreas del fútbol", señaló hace unos Julian Draxler a la pregunta del diario Bild de qué hará cuando cuelgue las botas.