Jordi Alba anuncia su retirada del fútbol: sigue los pasos de Busquets y cuelga las botas a final de temporada
El lateral de 36 años del Inter Miami colgará las botas al finalizar la temporada, a la par que su compañero Sergio Busquets, dice adiós a una carrera repleta de triunfos y trofeos
Jordi Alba durante un partido con el Inter Miami. (Reuters)
Luego, se marcharon juntos al Inter Miami para jugar de nuevo junto a Leo Messi. Hace unos días, después de un período en la MLS, Busquets anunció su retirada a final de temporada y ahora, a las dos semanas, es Jordi Alba quien también anuncia su adiós del fútbol cuando concluya la presente campaña.
El lateral izquierdo comunicó la decisión a través de un vídeo en sus redes sociales y con un texto que le acompañaba: “Gracias fútbol, gracias por tanto”. El catalán de 36 años fue canterano del Barça pero fue en Valencia donde se hizo un nombre en la élite.
Tras grandes años en Mestalla, el FC Barcelona lo fichó en 2012, justo antes de la Eurocopa que lo consagró como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. En el equipo culé ganó 6 Ligas de España, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, y con la selección levantó una Eurocopa y una Nations League, con más de 90 internacionalidades y nueve goles.