Roony Bardghji, último fichaje del Barcelona, es el joven que viene de la casa de Haaland e Ibra
El Barcelona y el Copenhague acordaron el traspaso del joven jugador sueco. El extremo firmó con los culés para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F417%2F153%2F24a%2F41715324aa78b3515d647fb1952f5270.jpg)
Encontrar promesas del fútbol mundial que sean prácticamente desconocidas para el gran público es casi una utopía en la actualidad. La globalización y la capacidad de poder ver deporte de élite casi en cada punto del planeta provoca que, esos grandes jugadores que empiezan a ser conocidos dentro de sus países, pronto se conviertan en futbolistas con renombre a nivel mundial. Pero, de vez en cuando, surge algún deportista con no demasiado foco.
Es el caso de Roony Bardghji, último fichaje del Barcelona. Mucho se habla de los refuerzos azulgranas, con la llegada de Joan García y negativa de Nico Williams de sumarse al proyecto culé. Pero, entre esos nombres tan conocidos y manidos dentro del fútbol español, ha saltado la noticia: el joven sueco, de 19 años, se ha convertido en nuevo jugador del combinado del Camp Nou para las próximas cuatro temporadas, tal y como confirmó el club en un comunicado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3c3%2F8c3%2Fbce%2F3c38c3bceffd9af2a7e7f4a63c239117.jpg)
Hace escasas fechas, era Fabrizio Romano el que afirmaba que los acercamientos entre emisarios del conjunto azulgrana y el entorno del jugador ya se habían producido. Solo tiene 19 años, pero ya ha sido capaz de demostrar en el Copenhague lo que pude ofrecer. Tiene calidad a raudales, es inteligente sobre el campo y es un futbolista que brilla en el tercio final de campo. Ahora, unos días después, el Barcelona confirmó su fichaje de manera oficial.
🚨🔵🔴 Barcelona have made contact to be informed on Roony Bardghji deal conditions. Direct talks took place.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 19, 2025
Barça are monitoring the Swedish talent after Porto already sent a bid two weeks ago. Separate option from Nico Williams deal. pic.twitter.com/0GYGlXPdCN
Extremo derecho rápido, habilidoso y con gran regate, es uno de esos futbolistas con mucha vida a pesar de su corta edad. Bardghj nació en Kuwait y es de familia siria, pero se mudó a Suecia cuando solo tenía 5 años. Pronto demostró gran calidad para el balón, lo que le valió para formar parte de las categorías inferiores del Malmö. Poco a poco, fue creciendo dentro del equipo, precisamente un club que se ha encargado de formar algunos de los grandes goleadores escandinavos.
No en vano, por las categorías inferiores del Malmö pasaron futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic o Erling Braut Haaland, dos delanteros conocidos por su capacidad dentro del área. Y, después de consumir categorías a gran velocidad en el club sueco, el Copenhague no dudó en hacerse con sus servicios cuando tenía 15 años. Tal era la proyección del futbolista que, con solo 16 años y 6 días, debutaba en el primer equipo, siendo el más joven de toda la historia en hacerlo.
A partir de ahí, comenzó a tener muchos minutos con el primer equipo del club danés, donde año tras año iba demostrando su progresión. Pero en la 2023-24, cuando vivía su mejor momento y después de marcar 10 goles en 34 partidos, Champions incluida, llegaba el drama: se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión que le dejó todo un año sin jugar. O, lo que es lo mismo, del 30 de abril de 2024 hasta el 24 de marzo de 2025 sin pisar un terreno de juego.
Ha sido a finales de este curso cuando ha regresado, dejando atrás la grave lesión que cortó en seco su progresión. Y eso ha provocado que sean numerosos clubes los que se han vuelto a interesar por sus servicios. Así, el Barcelona se ha lanzado con todo a por el joven sueco para reforzarse con un futbolista rápido, habilidoso, con mucho gol y, sobre todo, con un enorme futuro por delante. Un jugador que está llamado a dar muchos éxitos a los azulgranas.
Encontrar promesas del fútbol mundial que sean prácticamente desconocidas para el gran público es casi una utopía en la actualidad. La globalización y la capacidad de poder ver deporte de élite casi en cada punto del planeta provoca que, esos grandes jugadores que empiezan a ser conocidos dentro de sus países, pronto se conviertan en futbolistas con renombre a nivel mundial. Pero, de vez en cuando, surge algún deportista con no demasiado foco.