Escándalo en Italia: la Roma acusa a Zaniolo de "intoxicar y orinar" su vestuario
El club romano explica en un comunicado que el actual jugador de la Fiorentina irrumpió allí sin acreditación, y que provocó y golpeó a dos futbolistas de su filial
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcd2%2Fbac%2Fa1f%2Fcd2baca1f910080c570d2dc85372a7ac.jpg)
El jugador de la Fiorentina, Nicolò Zaniolo, está en el punto de mira después de una polémica escena que tuvo en el Viola Park, en un duelo que enfrentó a los filiales del equipo violeta contra la Roma, dónde jugó el delantero italiano hace unos años.
El conjunto romano ha explicado en un comunicado lo que sucedió en el vestuario de su equipo filial, en el que aseguran que Zaniolo entró sin permiso y acabó agrediendo a dos jugadores de la Roma que acabaron hospitalizados.
La Roma narra que en la tarde del 26 de mayo, al final de la semifinal Primavera Fiorentina-AS Roma que se disputó en el Parque Viola. "Nicolò Zaniolo irrumpió ilegalmente en la zona de vestuarios de la Roma, acompañado de un conocido, a pesar de no tener acreditación", comienza diciendo el texto del club.
"Según testigos, Zaniolo parecía visiblemente intoxicado. Orinó en las instalaciones reservadas a la Roma, provocó a los jugadores y, sin mediar palabra, golpeó físicamente a Mattia Almaviva y empujó violentamente a Marco Litti contra un banquillo. Litti se recupera de una cirugía de hombro. Almaviva recibió un pronóstico de 10 días y Litti, de 21", explica el club de la capital italiana.
La Roma espera ahora que se haga justicia: "Confiamos en que las instituciones competentes actúen con decisión para garantizar la justicia y proteger los valores del fútbol italiano".
Zaniolo ha pedido disculpas pero niega haber agredido a nadie
Zaniolo pidió disculpas, aunque negó la mayor. Según él, no hubo agresión física sino solo verbal. “Quiero pedir disculpas de corazón por lo sucedido ayer. Sé que reaccioné mal y asumo toda la responsabilidad. Fui allí con la única intención de dar una señal positiva, de estar cerca de los chicos en un momento difícil tras el partido. Por desgracia, fui provocado verbalmente por uno de ellos y, cometiendo un error, perdí la calma. Es una falta que me pesa, sobre todo porque sé que debo ser un ejemplo para los más jóvenes”, inició justificando el delantero de la Fiorentina.
Por último, el atacante rechaza los hechos que comunica la Roma: “Quiero aclarar, sin embargo, que los hechos están muy lejos de lo que se ha reconstruido y que, por mi parte, más allá de una discusión verbal, no hubo ningún comportamiento físicamente agresivo. Sé que este episodio ha podido decepcionar a algunos, pero espero que puedan entender que en ningún momento fue mi intención faltar al respeto a nadie”.
El jugador de la Fiorentina, Nicolò Zaniolo, está en el punto de mira después de una polémica escena que tuvo en el Viola Park, en un duelo que enfrentó a los filiales del equipo violeta contra la Roma, dónde jugó el delantero italiano hace unos años.