El Real Madrid ficha a Dean Huijsen, el central del futuro en la Selección Española
El conjunto blanco abona su cláusula, cerca de 60 millones de euros, para reforzar la zona más débil de toda la plantilla: la defensa. Huijsen maravilló a todos con España en la Nations
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1a3%2F0c9%2Fcd6%2F1a30c9cd65d3bb6a63bf1a55a3b6e9f6.jpg)
El Real Madrid anunció el primer fichaje de la era Xabi Alonso antes incluso de que acabase la temporada, Dean Huijsen. El gigante español de padres neerlandeses y que se mudó a España con cinco años, desembarca en el Santiago Bernabéu después de que el conjunto blanco pagase su cláusula de 50 millones de libras, unos 60 millones de euros, al Bournemouth.
El central de tan solo 20 años y casi dos metros de altura ha sido el defensa revelación de la Premier League esta temporada. Bajo las órdenes de Andoni Iraola, Huijsen disparó la rumorología y provocó que su nombre apareciese en las carpetas de media competición inglesa... y también en el Real Madrid. La lesión de Pau Cubarsí, unida a la baja de Iñigo Martínez, le catapultó a la Selección Española.
Casualidades del destino, la baja de Pau Cubarsí en Róterdam y la imputación de Raúl Asencio le hicieron debutar ante el país con el que había disputado encuentros en categorías sub17 y sub18 y al que, posteriormente, renunció para defender los colores de la campeona de Europa. En Países Bajos, Huijsen demostró una personalidad de hierro para liderar la defensa española y también una salida de balón que enamoró al Real Madrid.
Comunicado Oficial: Huijsen.#RealMadrid | #WelcomeHuijsen
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 17, 2025
El ambiente no pudo ser más hostil para el joven de 19 años (por anunciarse). Solo anunciarse su nombre por megafonía, el público neerlandés de Róterdam empezó a abuchear y silbar su nombre incluso antes de salir al campo. Una vez en el césped, Huijsen tuvo que aguantar una y otra vez la atmósfera cargada en su contra. Sin embargo, él respondió con una exhibición de personalidad arrolladora, capaz de romper líneas de presión desde el pase y la conducción, con tiros lejanos, jugando en campo rival y a muchos metros de su portería y hasta sabiendo gestionar una amarilla en el minuto 61.
"No me impresionó mucho"
"Al parecer, estaba destinado a ser así, debuté contra los Países Bajos. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad. Es un sueño para mí jugar con mi país. Elegí jugar con España por mis sentimientos. Me mudé allí a los cinco años y me siento como en casa. Simplemente, me siento español", concluyó tras el primer encuentro.
💎 LAMINEEEEEEEE YAMAAAAAAAAAAL
— Teledeporte (@teledeporte) March 23, 2025
El pase de Huijsen es exquisito, el control de Lamine es mejor aún y la definición para poner en un museo.
¡España se vuelve a poner por delante ante Países Bajos! #SeleccionRTVE #NationsLeague pic.twitter.com/zuWcfVhVVj
Preguntado sobre los pitos de los neerlandeses, Huijsen contestó con la misma frialdad y seguridad con la que juega al fútbol: "Era solo el público, era de esperar. A veces recibo mensajes molestos, pero me concentré principalmente en mi juego. No me impresionó mucho; intenté jugar a mi manera. Era como un ruido de fondo, es parte del fútbol".
En la vuelta de Mestalla, Huijsen completó otro gran partido para meter a España en la Final Four de la Nations League y se marchó con una notable asistencia a Lamine Yamal. El fichaje de Dean Huijsen apuntala la débil defensa del Real Madrid en una temporada marcada por la sangría de bajas y la incertidumbre respecto al estado físico de Militao, Alaba, Rüdiger y Carvajal.
El Real Madrid anunció el primer fichaje de la era Xabi Alonso antes incluso de que acabase la temporada, Dean Huijsen. El gigante español de padres neerlandeses y que se mudó a España con cinco años, desembarca en el Santiago Bernabéu después de que el conjunto blanco pagase su cláusula de 50 millones de libras, unos 60 millones de euros, al Bournemouth.