Es noticia
El desafío de Lamine Yamal al Real Madrid y el cambio de actitud que provocó la Eurocopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Está entre los favoritos

El desafío de Lamine Yamal al Real Madrid y el cambio de actitud que provocó la Eurocopa

Lamine Yamal sumó 100 partidos con el Barça... antes de cumplir los 18 años. El extremo reta al Real Madrid, no tiene miedo a la derrota y ya está entre los mejores del mundo

Foto: Lamine Yamal, durante la celebración de la Copa del Rey. (AFP7)
Lamine Yamal, durante la celebración de la Copa del Rey. (AFP7)

Lamine Yamal todavía no ha cumplido 18 años y ya es una de las grandes figuras mediáticas del fútbol mundial. El extremo del Barça, jugador franquicia del conjunto azulgrana y de la Selección Española, alcanzó los 100 partidos frente al Inter de Milán en las semifinales de la Champions League. El regalo de la joven estrella fue firmar el mejor partido como azulgrana de su carrera.

El dato asusta para un futbolista que ha triturado infinidad de récords de precocidad y que aspira a ganar el Balón de Oro en una temporada donde el Barça sueña con el triplete. En la previa del partido, a Lamine Yamal le preguntaron por los que le llaman "crecido". La estrella del Barça, titular indiscutible para Hansi Flick y también para Luis de la Fuente, dejó una respuesta que hizo temblar los cimientos de la sala de prensa.

"Mientras gane no me pueden decir nada, cuando me ganen... entonces sí". La contestación iba para sus rivales y fue contundente y desafiante... pero tan real como la vida misma. El problema para los adversarios de Lamine Yamal es que el extremo culé habla fuera del campo, pero también dentro.

"Se lo dije a Araújo antes de la final. Si el Real Madrid nos mete un gol, no importa. Si el Real Madrid nos mete dos goles, no importa. Este año no pueden con nosotros. Lo hemos demostrado", aseguró tras ganar la final de la Copa del Rey, donde asistió en dos de los tres goles azulgranas.

"Somos los que más daño le hacemos al Real Madrid"

"Somos los favoritos para ganar la Champions League. Cuando acabó la fase de grupos dije que el Liverpool era el favorito porque eran primeros. Ahora que han caído, es el Barça. Somos el equipo que más daño hace al Real Madrid", confesó en una entrevista concedida a SPORT a mediados de marzo. Con la Copa en el bolsillo, LaLiga encarrilada y la Champions en el horizonte, el tiempo parece darle la razón al joven delantero.

placeholder Lamine Yamal ya está entre los mejores jugadores del mundo. (AFP7)
Lamine Yamal ya está entre los mejores jugadores del mundo. (AFP7)

"Creo que a mi edad pocos jugadores han disputado tantos partidos como yo en el Barça y me quedo con eso. Valoro tener la cabeza de estar siempre motivado y la continuidad que tengo y el nivel al que estoy con 17 años, ya que eso no lo hace cualquiera. No he tenido ese miedo, pero sí tengo la motivación antes del partido. El miedo lo dejé en el parque en Mataró hace tiempo".

Algo cambió en la Eurocopa

El cambio de actitud de Lamine Yamal esta temporada es evidente tras la Eurocopa con España y su independencia de La Masía en un piso de Sant Joan Despí, cerca de la Ciudad Deportiva del Barça. Allí vive con su primo y uno de sus mejores amigos, vigilado de cerca por el Barça, mientras que también está mucho con su padre en Sarriá.

El triunfo cosechado con la Selección Española disparó su confianza, le catapultó entre los mejores jugadores del mundo, aumentó su jerarquía en el vestuario pese a ser un juvenil y supuso un paso al frente histórico en su carrera.

placeholder Lamine Yamal, frente a Adrien Rabiot. (Reuters/Annegret Hilse)
Lamine Yamal, frente a Adrien Rabiot. (Reuters/Annegret Hilse)

Un episodio marcó un antes y un después en su carrera. Adrien Rabiot, futbolista de la selección francesa, intentó intimidar a Lamine Yamal en la previa de las semifinales de la Eurocopa. "Queremos sacarlo de su zona de confort. Si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho". Y vaya si las hizo.

Entonces tenía 16 años, lo suficiente maduro para marcar, liderar la remontada de España, ser el MVP de la semifinal y asegurar el billete a una final que levantaría España. Su protagonismo en el torneo, potenciado por la importancia de los extremos en los esquemas de Luis de la Fuente, le disparó a la fama. Como dijo Muhammad Alí, "no es arrogancia si puedes sostenerlo".

Lamine Yamal todavía no ha cumplido 18 años y ya es una de las grandes figuras mediáticas del fútbol mundial. El extremo del Barça, jugador franquicia del conjunto azulgrana y de la Selección Española, alcanzó los 100 partidos frente al Inter de Milán en las semifinales de la Champions League. El regalo de la joven estrella fue firmar el mejor partido como azulgrana de su carrera.

FC Barcelona
El redactor recomienda