Madridistas contra madridistas: los líos en la Grada Fans del Bernabéu salpican a Florentino
Aunque con datos inexactos, Tebas saca a relucir la condena por agresión a Clara, a la que se une una denuncia a Ochaíta y su abogado, Matamoros, los tres líderes de la animación
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe16%2Fc0e%2Fbb1%2Fe16c0ebb14841f489beb642c7c0a3b85.jpg)
Paradójicamente, ahora que LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) caminan de la mano con Javier Tebas como presidente de la primera, vicepresidente de la segunda y una especie de director ejecutivo de ambas, la llamada guerra del fútbol no solo no ha terminado, sino que se ha recrudecido. Sin el escudo de la RFEF, Florentino Pérez cuenta con el apoyo del Gobierno de Sánchez. No en vano, uno y otro fueron los protectores del condenado Rubiales, junto a su "hermano" Blanco.
Con Carlos Ocaña, hombre de Sánchez en Telefónica y director general adjunto y socio compromisario del Real Madrid, como nexo de unión, y el palco del Estadio Santiago Bernabéu como habitual lugar de encuentro de los ministros socialistas, el presidente del club blanco ha puesto a Tebas en la diana de una maquinaria perfectamente engrasada.
"¡Hay que piratear, hay que piratear, hay que piratear, para que Tebas nos deje de robar!", se llegó a corear durante el partido contra el Girona desde la Grada Fans, como se llama el fondo de animación del Bernabéu. Una grada que ya en su momento fue calificada de "postiza, teledirigida y nada espontánea" por el difunto Michael Robinson, y de "blanda y ridícula unión de gorrones", por un madridista como Alfonso Ussía.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F280%2Fde9%2Fba2%2F280de9ba254879d65acfce9ca5690800.jpg)
"Todo lo que gritaban estaba perfectamente preparado de antemano", dijo Javier Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press. "El que manda es la Peña Clásica, dirigida por Carlos Clara, miembro de Ultras Sur, condenado hace dos meses por agredir a otros madridistas dentro y fuera del estadio. Y también está el abogado de Carlos Clara (Manuel Matamoros), cuya novia está en el Comité de Disciplina Social".
El presidente de LaLiga tiró con bala, aunque no estuvo fino en su disparo. Así, según le replicó —por alusiones, pues no le nombró— Manuel Matamoros, "Carlos Clara nunca fue miembro de Ultras Sur. Mi mujer, que no mi novia, todavía no es miembro de la Comisión de Disciplina, pues fue elegida por la Asamblea de Compromisarios para la próxima comisión. Y no fui abogado de Carlos Clara en el juicio en el que fue recientemente condenado. De mutuo acuerdo, así lo convinimos".
Ochaíta, un viejo conocido de Ultras Sur
Lo que sí reconoció Matamoros es que "defiendo a Clara, y a otros diez miembros de la Grada, en un procedimiento derivado de la denuncia de un Ultras Sur". Como también lo hizo en otra querella que un socio y peñista del Real Madrid interpuso el 18 de diciembre de 2023 ante el Juzgado de Instrucción N.º 43 de Madrid por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos contra José Luis Ochaíta. Efectivamente, el histórico líder de Ultras Sur, ahora presidente de la Peña Veteranos y otro de los líderes de la Grada Fans.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F294%2Fb1c%2F904%2F294b1c904d704fdad424987679b5d1d1.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F294%2Fb1c%2F904%2F294b1c904d704fdad424987679b5d1d1.jpg)
En la querella, a la que ha tenido acceso este diario, se denunció la filtración "sin consentimiento" de una ficha policial, así como su distribución en diversos grupos de WhatsApp, junto a declaraciones injuriosas contra él. Previamente, Ochaíta y otros miembros de la Peña Veteranos le habían denunciado por un presunto delito de apropiación indebida que aún sigue sub iudice.
El propio Ochaíta publicó en ese chat grupal un PDF con la mencionada ficha policial. “No tiene idea de cómo ha conseguido ese documento porque forma parte de los documentos que se encuentran más protegidos y el señor Ochaíta no ha tenido directamente acceso al sumario”, alega el abogado del socio y peñista del Real Madrid en su denuncia.
El mismo letrado explica que, poco después de la denuncia interpuesta por Ochaíta, su cliente, "a causa de la injusticia y el estrés acumulado, sufrió un ictus cerebral, "por el que llegó a perder la movilidad en un 80% del cuerpo y el habla en su práctica totalidad", aunque "ahora ya está recuperado en un alto porcentaje".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc8a%2F3df%2Fffc%2Fc8a3dfffc33888118d76772190fcd6e4.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc8a%2F3df%2Fffc%2Fc8a3dfffc33888118d76772190fcd6e4.jpg)
El 21 de mayo de 2024, y tras una vista previa, el socio y peñista del Real Madrid amplió la querella contra el abogado de Ochaíta. Es decir, Manuel Matamoros, miembro destacado de Primavera Blanca, otra de las peñas de la Grada Fans del Bernabéu. Le acusa de “obtener indebidamente la ficha policial, documento al que no debía tener acceso”, después de que fuera el propio Ochaíta quien, en su declaración del 7 de mayo de 2024, afirmó que el documento le fue proporcionado por su abogado.
Carlos Clara, condenado por agresión
Tal y como informó Relevo, otro conocido radical madridista como Carlos Clara, presidente de la peña La Clásica, fue condenado el pasado 13 de enero tras asumir los delitos de agresión y lesiones por los que se le acusaba. Los hechos juzgados se remontan al 12 de septiembre de 2021, en los aledaños del Bernabéu, antes de un Real Madrid-Celta, cuando Clara, acompañado de unos amigos, rodeó e increpó a un aficionado del Real Madrid. Otro salió en defensa del acosado y fue el que se terminó llevándose la peor parte: contusiones graves y varios meses de pruebas y recuperación en el Hospital La Paz.
Además de hacer frente al pago de la indemnización por las lesiones (muelas rotas, mandíbula y pérdida de audición), una pequeña multa y las costas, el caso de Carlos Clara fue directo a la Comisión Antiviolencia. Como recordaba Relevo, Clara es uno de los tres líderes de la Grada Fans del Real Madrid, además de socio compromisario y organizar desplazamientos de su peña con el Real Madrid en partidos de Champions y accediendo a la grada de forma habitual.
Estaría bien que el madrid explicara como puede seguir viajando carlos clara sancionado y condenado... es acojonante, esquina superior derecha! https://t.co/SJiIbnZmHU
— Del_Madrid_Soy_Fanatico (@MeNeFrego85) March 1, 2025
De hecho, según denunció un aficionado del Real Madrid en X, Clara estuvo este mismo sábado en el Benito Villamarín, en una localidad que solo desde el club blanco pudieron agenciársela. "Estaría bien que el Madrid explicara cómo puede seguir viajando Carlos Clara, sancionado y condenado", comentó el mismo aficionado.
No es ningún secreto la buena relación de la Grada Fans con el encargado del área social del Real Madrid, José Luis Sánchez. De ahí la complicidad del club que preside Florentino Pérez con todo lo que sucede en estos líos de madridistas contra madridistas. Parafraseando a Robinson, entre los teledirigidos y los espontáneos.
Paradójicamente, ahora que LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) caminan de la mano con Javier Tebas como presidente de la primera, vicepresidente de la segunda y una especie de director ejecutivo de ambas, la llamada guerra del fútbol no solo no ha terminado, sino que se ha recrudecido. Sin el escudo de la RFEF, Florentino Pérez cuenta con el apoyo del Gobierno de Sánchez. No en vano, uno y otro fueron los protectores del condenado Rubiales, junto a su "hermano" Blanco.