Es noticia
La salvaje patada en la cara a Mateta que le mandó al hospital: "La falta más temeraria que he visto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Impactantes imágenes

La salvaje patada en la cara a Mateta que le mandó al hospital: "La falta más temeraria que he visto"

El portero del Milwall no midió su salida e impactó con sus tacos en la cara del francés, quien se tuvo que marchar en camilla del campo tras la dura entrada del guardameta

Foto: Momento en el que Liam Roberts le da una patada a Mateta. (Reuters/David Klein)).
Momento en el que Liam Roberts le da una patada a Mateta. (Reuters/David Klein)).

Un tranquilo partido de quinta ronda de la FA Cup entre Crystal Palace y Milwall casi acaba en tragedia nada más comenzar. A los ocho minutos de encuentro, el delantero del club londinense corría a un balón al hueco cuando, sin darse cuenta, recibiría una patada escalofriante del portero rival en su cara en la zona del borde del área.

Liam Roberts, guardameta del Milwall, fue a despejar el balón, levantó la pierna de más y golpeó con violencia con sus tacos el rostro del francés. El jugador no vio venir al contrincante. Al recibir la patada, Mateta cayó fulminado al suelo.

El cuerpo médico entró rápidamente al terreno de juego, creyendo que el galo estaba inconsciente, para llevárselo en camilla, que precisó de una máscara de oxígeno. Un punto negativo fue la reacción de la afición del Milwall que cantaron mientras se lo llevaban: “¡Dejadle morir!”.

Foto: real-madrid-barcelona-euroliga-clasico-victoria-dudas

El árbitro del encuentro, Michael Oliver, tuvo que recibir la ayuda del VAR para tomar la decisión de expulsar al portero. Por suerte, Mateta tranquilizó a la afición: "Gracias a todos por sus amables mensajes. Estoy bien. Espero volver muy pronto y más fuerte que nunca. Bien hecho, chicos, por el gran trabajo de hoy. Los amo. JP".

Steve Parish, copropietario del Crystal Palace, se quejó de que tuviera que intervenir el VAR: "Creo que es la falta más temeraria que he visto en un campo de fútbol. No tengo ni idea de por qué tuvo que ir a la pantalla. Si le das una patada en la cabeza a alguien con tanta fuerza, Dios sabe cuánto daño le ha causado".

El mismo Parish actualizó sobre el estado de salud de su jugador:"Hasta ahora sabemos que tiene un corte grave detrás de la oreja y una herida en la cabeza. Está en el hospital y esperamos que salga bien".

No quiso perder la oportunidad para abroncar al portero del Milwall por su entrada: "Debería reflexionar. Está poniendo en peligro a un compañero de profesión, tal vez incluso su vida. Por eso es muy difícil para mí hablar del resto del partido porque estamos preocupados por Mateta. Ha sido una entrada terrible".

Un tranquilo partido de quinta ronda de la FA Cup entre Crystal Palace y Milwall casi acaba en tragedia nada más comenzar. A los ocho minutos de encuentro, el delantero del club londinense corría a un balón al hueco cuando, sin darse cuenta, recibiría una patada escalofriante del portero rival en su cara en la zona del borde del área.

Inglaterra
El redactor recomienda