Es noticia
El duro ataque de Ancelotti a los árbitros españoles: "Estoy más tranquilo con los europeos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
denuncia los errores y el nivel

El duro ataque de Ancelotti a los árbitros españoles: "Estoy más tranquilo con los europeos"

Ancelotti endurece su discurso con los árbitros españoles tras los últimos tres partidos en la Liga donde dice que el Real Madrid ha sido perjudicado. Denuncia que pita el VAR

Foto: Ancelotti en la rueda de prensa antes del City. (EFE Sergio Pérez)
Ancelotti en la rueda de prensa antes del City. (EFE Sergio Pérez)

Ancelotti está que trina con los árbitros españoles y con la utilización del VAR. Abandona su perfil tranquilo y la calma. Es ya un entrenador en guerra después de los tres últimos partidos (Espanyol, Atleti y Osasuna) en los que denuncia que ha salido perjudicado y las decisiones de los colegiados han influido gravemente a su equipo.

El entrenador del Real Madrid se inmola con unas declaraciones antes del partido contra el Manchester City en el Bernabéu que son el reflejo de la indignación que hay en las altas esferas del club. "Es algo bastante sorprendente lo que está pasando. Creo que nos han perjudicado en decisiones que no entiendo. Estoy más tranquilo con los árbitros europeos. El VAR interviene cuando solo es necesario y en la Champions pitan los mejores árbitros de cada país", comenta el italiano en clara referencia a la calidad de los colegiados europeos.

Es un ataque en toda regla al colectivo arbitral español de un entrenador que en el partido contra Osasuna ya dijo que el VAR solo entraba a revisar las jugadas en el área del Real Madrid y no en las del rival. Se refirió a un doble rasero. Y no recula. Insiste que el Real Madrid está siendo perjudicado por acciones como la patada de Romero a Mbappé, el gol anulado a Vinícius contra el Espanyol y los penaltis señalados de Tchouaméni en el derbi y el de Camavinga en El Sadar.

El italiano arremete contra el arbitraje en España, los criterios y la utilización del VAR. Es contundente y hasta agresivo: "El VAR ha quitado responsabilidad al árbitro. Es un sistema un poco peligroso. Se utiliza una imagen y le quita la naturalidad del fútbol. Veo pisotones que se pitan como penalti y son difíciles de entender. Como el de Le Normand a Borja Iglesias, el de Tchouaméni, el de Camavinga...".

Ha endurecido su discurso un entrenador que la temporada pasada decía, sin titubeos, que la Liga no estaba adulterada y ahora se le pregunta por el comunicado del club contra el CTA y responde con un "no quiero contestar".

Contrastan las explosivas declaraciones del entrenador con las que ha hecho Fede Valverde, uno de los capitanes del Real Madrid. La opinión del uruguayo es dejar en paz a los árbitros y habla de ellos con respeto: "No soy nadie para juzgarlos. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. Se les critica mucho y jamás se les halaga cuando hacen bien las cosas". Esto es lo que dice en la sala de prensa, con una postura que rectifica en las redes sociales para alinearse con las del club.

"No quiero que me malinterprete nadie, pero sobre todo le quiero aclarar a nuestra afición; si hoy no hablé de los arbitrajes que estamos sufriendo es por qué me conozco... Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta Liga...". Estas palabras tienen que ver con las de un entrenador que alimenta la teoría del club sobre un sistema viciado y fraudulento.

Ancelotti está que trina con los árbitros españoles y con la utilización del VAR. Abandona su perfil tranquilo y la calma. Es ya un entrenador en guerra después de los tres últimos partidos (Espanyol, Atleti y Osasuna) en los que denuncia que ha salido perjudicado y las decisiones de los colegiados han influido gravemente a su equipo.

Real Madrid
El redactor recomienda