Es noticia
Mapi León rompe su silencio, contradice a Caracas y asegura que no tocó sus genitales
  1. Deportes
  2. Fútbol
REBATE AL ESPANYOL

Mapi León rompe su silencio, contradice a Caracas y asegura que no tocó sus genitales

Mapi León palpó las partes íntimas de Daniela Caracas durante el derbi femenino entre Espanyol y Barça. La futbolista del Barça niega los hechos y el Espanyol señala su gravedad

Foto: Mapi León, durante un encuentro. (AFP7)
Mapi León, durante un encuentro. (AFP7)

El derbi femenino entre Espanyol y Barça fue muy caliente (0-2). El conjunto azulgrana, líder destacado de LaLiga, tuvo que esperar hasta el minuto 73 para abrir la lata con un gol de Graham Hansen y sufrió hasta que Salma Paralluelo sentenció el choque en el minuto 76. Los dos picotazos del Barça decantaron un partido marcado por la polémica, las quejas arbitrales del Barça, las lágrimas de Claudia Pina al ser sustituida y una imagen que corre como la pólvora por las redes sociales.

Como hiciera Míchel González ante el colombiano Valderrama en 1991 durante un Real Madrid-Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, Mapi León tocó los genitales de la colombiana Daniela Caracas durante el partido. Las cámaras de televisión de TV3 captaron el momento exacto de la acción.

En las imágenes se ve cómo la futbolista blanquiazul frena a Mapi León en una acción a balón parado, la azulgrana la mira, le toca sus genitales femeninos y parece decirle algo sobre sus partes íntimas. Según algunos usuarios de la red social X, Mapi León podría haberle preguntado "¿Tienes picha?" a la futbolista blanquiazul. El Espanyol denunció la gravedad de la situación, brindando a su jugadora la posibilidad de tomar medidas legales, mientras que León negó cualquier tocamiento y señaló a una campaña en su contra.

placeholder Momento en el que Mapi León palpa a Daniela Caracas. (Captura de pantalla)
Momento en el que Mapi León palpa a Daniela Caracas. (Captura de pantalla)

Comunicado muy duro del Espanyol

El Espanyol lanzó un comunicado muy contundente sobre la situación. "Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida. En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo", empezó el equipo blanquiazul.

"A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción", añadió el escrito.

"Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales", remató el club.

La versión de Mapi León

La jugadora del Barça negó que le tocara sus partes íntimas a Daniela Caracas y señaló que el contacto fue en su pierna. "En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: "Qué te pasa no hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia", empezó el escrito.

"En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca. Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo", sigue el escrito.

"Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas", remata Mapi León.

"Entran a dar hostias"

"Ellas no querían jugar al fútbol, lo sabíamos. Me gusta cuando los equipos quieren luchar y pelear por ganar el partido, pero cuando siempre entran para dar hostias y ni juegan la pelota, es una pena. Me gusta competir, pero cuando es competir sin intenciones de jugar, es una pena para la liga", manifestó Graham Hansen en TV3.

"Es difícil atacar a 11 jugadoras tan abajo, no favorece al ritmo del partido y los perjudicados somos nosotros. Las árbitras deben intervenir cuanto antes, mejor", añadió el técnico azulgrana Pere Romeu.

"En el fútbol profesional tiene cabida todo tipo de juego. Nosotras teníamos que llevar el partido al límite, para que ellas no se sintieran cómodas. Cada equipo utiliza sus armas, que no son mejores ni peores", sentenció la entrenadora blanquiazul, Sara Monforte.

El derbi femenino entre Espanyol y Barça fue muy caliente (0-2). El conjunto azulgrana, líder destacado de LaLiga, tuvo que esperar hasta el minuto 73 para abrir la lata con un gol de Graham Hansen y sufrió hasta que Salma Paralluelo sentenció el choque en el minuto 76. Los dos picotazos del Barça decantaron un partido marcado por la polémica, las quejas arbitrales del Barça, las lágrimas de Claudia Pina al ser sustituida y una imagen que corre como la pólvora por las redes sociales.

FC Barcelona
El redactor recomienda