El CTA castiga a los árbitros por los errores en el partido entre el Espanyol y el Real Madrid
Medina Cantalejo reprende a los árbitros del partido entre el Espanyol y el Real Madrid por la mala gestión de la dura entrada de Carlos Romero a Mbappé que se quedó en amarilla
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5e4%2Fb37%2Fc8a%2F5e4b37c8ae8e7bd7270b48abeeb7cb9e.jpg)
Luis Medina Cantalejo pasa a la acción tras el bochorno del partido entre el Espanyol y el Real Madrid. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) reprende a Muñiz Ruiz, árbitro de campo, e Iglesias Villanueva, en la sala VAR, por la gestión en la acción de Carlos Romero a Mbappé.
La patada del jugador del Espanyol en el gemelo al delantero del Real Madrid la resolvieron con una tarjeta amarilla y sin revisión en el VAR. Esta acción ha sido muy criticada desde dentro del Real Madrid, por el propio Ancelotti y ha tenido una enorme repercusión mediática. No solo en España. También en otros países con medios de comunicación extranjeros que muestran su sorpresa por no hacer uso de la tecnología de una entrada que se califica como criminal.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff19%2Fe13%2Fb3f%2Ff19e13b3fad7915181cbae43819e940e.jpg)
El CTA decide que los árbitros del Espanyol-Real Madrid estarán un tiempo sin tener partidos, según adelantó Relevo. Pasarán a la nevera. Esa es la consecuencia de un arbitraje polémico y que ha levantado un enorme revuelo. La patada al gemelo de Mbappé fue evidente y se produjo en un lance donde no había disputa del balón. El francés se marchaba por velocidad y fue derribado por una tarascada que sí impactó en la pierna de Mbappé. Muñiz Ruiz puso en el acta que la acción se produjo en la disputa del balón.
En el análisis interno que se hace después de la jornada en el CTA se han decidido tomar medidas por los errores que se cometieron en Cornellà y en el resto de partidos. Pero no se ha querido dejar pasar el castigo al colegiado gallego Muñiz Ruiz por una entrada que se considera escandalosa y no está bien arbitrada.
Luis Medina Cantalejo pasa a la acción tras el bochorno del partido entre el Espanyol y el Real Madrid. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) reprende a Muñiz Ruiz, árbitro de campo, e Iglesias Villanueva, en la sala VAR, por la gestión en la acción de Carlos Romero a Mbappé.