Es noticia
Estas son las alineaciones del Real Madrid y Barcelona para la final de la Supercopa de España
  1. Deportes
  2. Fútbol
En busca de un nuevo campeón

Estas son las alineaciones del Real Madrid y Barcelona para la final de la Supercopa de España

Los blancos y azulgranas se ven las caras por segunda vez esta temporada y lo hacen en una nueva final en Arabia Saudí, donde uno de los dos sumará un trofeo más a sus vitrinas

Foto: Hansi Flick y Carlo Ancelotti han posado junto al trofeo de la Supercopa de España. (EFE/ David Aliaga)
Hansi Flick y Carlo Ancelotti han posado junto al trofeo de la Supercopa de España. (EFE/ David Aliaga)

Un nuevo clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona está cerca de comenzar y esta vez será por la lucha de un título: el de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti busca sumar su tercer título de la temporada, mientras que el equipo de Hansi Flick quiere estrenar su palmarés con el entrenador alemán.

Con el recuerdo del 0-4 que consiguió el FC Barcelona en el mes de octubre, el Real Madrid buscará revancha después de haber remontado el vuelo en Liga y colocarse líderes y a cinco puntos de los catalanes. Además de haber recuperado para la causa a Kylian Mbappé, que desde aquel encuentro suma seis goles y dos asistencias.

Foto: Hansi Flick y Carlo Ancelotti, en la previa del duelo. (EFE/David Aliaga)

Todo lo contrario le ha ocurrido al Barcelona, que tras aquel octubre inolvidable, se sumió en una racha negativa de juego y resultado en Liga y de los últimos 21 puntos ligueros solo ha sumado cinco. Además, en las últimas semanas se ha visto envuelto en una crisis administrativa e institucional por el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.

Sin embargo, ambos podrán jugar la final gracias a la cautelarisima otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a pesar del rechazo de LaLiga y la RFEF. Como era de esperar, el malestar del resto de equipo se ha hecho latente, mientras que el Real Madrid es uno de los pocos equipos que ha preferido guardar silencio.

Alineaciones confirmadas del Real Madrid – FC Barcelona

Estos son los onces del Real Madrid y del Barcelona:

  • Alineación confirmada del Real Madrid: Courtois; Lucas, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinícius.
  • Alineación probable del FC Barcelona: Szczesny o Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri, Gavi o Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Un nuevo clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona está cerca de comenzar y esta vez será por la lucha de un título: el de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti busca sumar su tercer título de la temporada, mientras que el equipo de Hansi Flick quiere estrenar su palmarés con el entrenador alemán.

FC Barcelona Real Madrid
El redactor recomienda