Es noticia
El Barça desinfla al Athletic y se pasea en la semifinal de la Supercopa de España (0-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Entre críticas por las inscripciones

El Barça desinfla al Athletic y se pasea en la semifinal de la Supercopa de España (0-2)

Gavi y Lamine Yamal marcaron los dos goles del Barça en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los rojiblancos, irreconocibles, no plantaron cara hasta el final del encuentro

Foto: Gavi le dedicó el gol a Dani Olmo. (EFE/Alberto Estévez)
Gavi le dedicó el gol a Dani Olmo. (EFE/Alberto Estévez)

El Barça pasó por encima del Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España (0-2). Los azulgranas, cargados de autoestima y confianza, neutralizaron a un desconocido Athletic Club en Yeda para avanzar a la gran final en el que podría ser el primer trofeo de Hansi Flick en el Barça. Primero Gavi, con dedicatoria incluida a Dani Olmo en el primer tiempo, y después Lamine Yamal, nada más salir del descanso, marcaron los goles azulgranas y apearon al campeón de la Copa del Rey del título.

Los azulgranas, eufóricos tras lograr la cautelar del Consejo Superior de Deportes, recibieron el cariño del público saudí, mientras el Athletic Club sufrió los silbidos del público local. Los futbolistas venían de una semana de mucha tensión con las palabras de Raphinha y salieron en tromba al partido. Los hombres de Ernesto Valverde intentaron ir a morder arriba, pero el Barça acabó desnaturalizando a uno de los equipos que mejor presiona de LaLiga. El Athletic Club nunca sería el Athletic Club que hemos visto esta temporada. Los problemas en la salida del balón, en cambio, se multiplicaron para los vascos.

Antes del minuto cinco, tanto Koundé como Raphinha habían gozado de dos ocasiones claras para abrir la lata en Yeda. Con Pedri y Lewandowski como principales protagonistas a la hora de desactivar la presión de los leones, el equipo azulgrana hizo retroceder a los vascos, muy desordenados a la hora de tratar de robar pelotas en campo rival. Unai Simón tuvo que lucirse para negarle el gol de falta a Raphinha.

placeholder Lamine Yamal celebra el 0-2. (Reuters/Pedro Nunes)
Lamine Yamal celebra el 0-2. (Reuters/Pedro Nunes)

El Barça, muy superior al Athletic

El Barça generaba peligro y rozaba el club, mientras el Athletic Club, sin Nico Williams ni Oihan Sancet en ataque, no respondía con contundencia. En el minuto 17, el Barça se cansó de perdonar los despistes defensivos rojiblancos. Los azulgranas recuperaron la pelota bien arriba, Raphinha y Pedri fabricaron la jugada y Balde, con un pase magnífico, detectó la llegada al área de Gavi, quien remató a la perfección para batir a Unai Simón.

El joven futbolista español dedicó el gol a Dani Olmo después de que el CSD autorizase su inscripción en LaLiga, así como la de Pau Víctor. El castigo pudo ser mucho peor, porque solamente un minuto después, Lewandowski taponó el despeje de Unai Simón y el balón estuvo cerca de entrar de nuevo. Los hombres de Ernesto Valverde pretendían encontrar la espalda de la zaga azulgrana, aunque no firmaban el pase justo en el momento ideal. En uno de los pocos acercamientos en la primera parte, Iñaki Williams tardó mucho en encontrar la figura de Guruzeta solo en el área.

placeholder Yuri y Gavi casi llegan a las manos. (EFE/Epa Stringer)
Yuri y Gavi casi llegan a las manos. (EFE/Epa Stringer)

Los azulgranas no pisaron el freno pese a ir por delante en el marcador. Raphinha y Lamine Yamal perdonaron el grave error de Paredes. Los rojiblancos crecerían en los últimos minutos del primer tiempo con varios centros envenenados que se pasearon por el interior del área sin que ningún delantero o centrocampista tuviese la suficiente determinación para poner las tablas en el marcador. Al filo del descanso, Yuri y Gavi se engancharon de la camiseta e Iñaki Williams disparó arriba un balón claro para el 1-1.

Sin Nico Williams ni Sancet

La segunda parte inició con los mismos jugadores y Nico Williams, sin estar al 100%, calentando en la banda. En el césped, Lamine Yamal trató de emular sin éxito el golazo contra Francia en la Eurocopa. El Athletic Club era un flan en defensa e Iñigo Martínez catapultó a Raphinha en ataque, quien se topó con una buena mano de Unai Simón.

Como ya sucediera en el primer tiempo, los rojiblancos tenían grandes problemas para sacar la pelota jugada. En un balón dividido, Iñigo Martínez recuperó la pelota, Gavi asistió a Lamine Yamal con un pase preciso y Lamine Yamal superó a Unai Simón con una facilidad pasmosa en el minuto 53. Los azulgranas rozaron el tercero acto seguido, pero Lewandowski no llegó a una pelota que solo debía empujar.

placeholder Pedri fue de los mejores. (Reuters/Pedro Nunes)
Pedri fue de los mejores. (Reuters/Pedro Nunes)

El partido descendió de ritmo mientras Wojciech Tomasz Szczęsny provocaba un susto por medir mal dos balones de forma consecutiva. En el minuto 54, Beñat Prados, Lekue y Guruzeta se marcharon del terreno de juego para que entraran De Marcos, Nico Williams y Vesga, mientras que Fermín López hizo lo propio por Lamine Yamal. Vesga puso a prueba los reflejos del guardameta polaco, quien sacó una mano imperial para repeler un cañonazo.

Cuando el Barça ya anestesiaba el encuentro, Yuri puso un balón de valor gol a Iñaki Williams, quien volvió a fallar una ocasión clara. De Jong entró por Gavi, con molestias, y Ferran sustituyó a Lewandowski. El marcador ya no se movería más a pesar de los goles anulados a De Marcos y a Iñaki Williams en los últimos minutos. El Barça, sin excesivos problemas, superó a un Athletic Club frágil y sin reacción en las semifinales de la Supercopa de España.

El Barça pasó por encima del Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España (0-2). Los azulgranas, cargados de autoestima y confianza, neutralizaron a un desconocido Athletic Club en Yeda para avanzar a la gran final en el que podría ser el primer trofeo de Hansi Flick en el Barça. Primero Gavi, con dedicatoria incluida a Dani Olmo en el primer tiempo, y después Lamine Yamal, nada más salir del descanso, marcaron los goles azulgranas y apearon al campeón de la Copa del Rey del título.

FC Barcelona Athletic Club
El redactor recomienda