La "trampa" de Ancelotti y su misteriosa llamada para entrar para siempre en la leyenda del Madrid
El técnico italiano, con 15 títulos, se convierte en el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid, superando a Miguel Muñoz y entrando en la historia del conjunto blanco
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcce%2Fc82%2Fdfc%2Fccec82dfcd10024a294c18825acb8f00.jpg)
Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer y puede presumir de ser el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sentarse en el banquillo de un gigante del fútbol mundial como el conjunto blanco no es algo que esté al alcance de todos, pero, además, entrar en la leyenda de uno de los equipos más laureados de la historia del balompié solo está al alcance de los elegidos. Ancelotti nunca olvidará Qatar... ni aquella llamada que lo cambió todo.
Ancelotti ha levantado 15 títulos como entrenador del Real Madrid, superando a otro histórico como Miguel Muñoz, que contaba con 14 en sus vitrinas. Nunca un técnico del conjunto blanco había sido capaz de ganar tantos trofeos y buena parte de la responsabilidad la tiene este 2024, donde el equipo del Santiago Bernabéu ha ganado la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Intercontinental. Un año único plagado de éxitos y de triunfos.
Se puede hablar del técnico italiano como de una leyenda del fútbol sin temor a equivocarse. No solo por todo lo conseguido como futbolista, sino por su camino en los banquillos: Ancelotti es el entrenador que más Copas de Europa tiene (4), el entrenador que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición y, además, el primero en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España). Ancelotti ya es leyenda y tiene cuerda para rato.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F272%2F96d%2Fcd5%2F27296dcd5d72fc87c8a3cf84c03a1051.jpg)
Y, pese a ello, la exigencia del Madrid es evidente, pues las críticas no dejan de llegar en este comienzo de temporada donde el fútbol de los blancos no es tan fluido como el de otras temporadas. Al equipo le está constando más de lo esperado ajustarse al nuevo esquema y lograr que se acoplen las nuevas piezas, especialmente Kylian Mbappé, y, a pesar de ello, los títulos siguen cayendo, el Madrid está con vida en todas las competiciones y el futuro es más halagüeño que nunca.
Pero el principal logro de Ancelotti es conseguir romper una norma blanca no escrita: solo los entrenadores con mano dura triunfan. Los éxitos de Fabio Capello, Bernd Schuster o José Mourinho mostraban el camino, confirmado con los fracasos de Juande Ramos o Manuel Pellegrini, entre otros. Pero, entonces, en 2013, apareció Ancelotti como un soplo de aire fresco: la Décima, lograda en Lisboa, era el punto de despegue que necesitaba el equipo blanco.
Feliz por conseguir un nuevo título para todos los madridistas. Hala Madrid y Nada Más. #CopaIntercontinentalCup pic.twitter.com/EGE1rAJHsn
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) December 18, 2024
Después de 698 días en el cargo, volvió a llegar el vacío, hasta que Zinedine Zidane, el segundo de Carletto, devolvía la grandeza al Madrid en dos etapas diferentes. Pero, ¿qué pasaría cuando el francés se marchara? Una llamada lo cambió todo. Lo contaba el italiano este miércoles después de ganar la Intercontinental, pues apareció de manera misteriosa, cuando nadie lo esperaba, para convertirse en el entrenador más laureado de la historia del club.
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) December 18, 2024
Fue en 2021, cuando Carletto estaba en el Everton: "Hice una llamada para ver si podía fichar a alguien del Real Madrid y cayeron en la trampa", decía entre risas. Pero aquel gesto le llevó de vuelta al Real Madrid: 1.297 días después, ha levantado 11 títulos en su segunda etapa, con Europa como principal campo de batalla del conjunto blanco. El dato asusta: el italiano es capaz de ganar un título con el Madrid cada 133 días. Algo solo al alcance de los elegidos.
🏆🖐️✨ ¡Hemos ganado CINCO títulos en 2024!#RealFootball pic.twitter.com/5ZJKXAJPBO
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2024
Ancelotti puede presumir de haberlo ganado absolutamente todo con el Real Madrid y el objetivo es claro: que la racha continúe durante los próximos años. El equipo blanco tiene un objetivo complejo, pero para el que trabaja durante esta temporada, que no es otro que tratar de levantar los siete títulos en los que participa. De momento, ha ganado las dos finales que ha jugado, que le han valido a Carletto para sumar 15 títulos en el cargo. Y no quiere que sea la última.
Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer y puede presumir de ser el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sentarse en el banquillo de un gigante del fútbol mundial como el conjunto blanco no es algo que esté al alcance de todos, pero, además, entrar en la leyenda de uno de los equipos más laureados de la historia del balompié solo está al alcance de los elegidos. Ancelotti nunca olvidará Qatar... ni aquella llamada que lo cambió todo.