La reivindicativa carta de Ronaldo por el The Best de Vinícius: "El mejor es negro y brasileño"
Ronaldo ensalza la figura de Vinícius como mejor futbolista del mundo. Le califica de un símbolo de resistencia, víctima del racismo televisado y recupera el respeto para Brasil
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa18%2Feb8%2F607%2Fa18eb86079afa5f79dab6d7f9703f0a9.jpg)
"El mejor jugador del mundo es negro y brasileño". De esta manera reivindicativa celebra Ronaldo Nazario la elección de Vínicius como el ganador del premio The Best. El que todavía es máximo accionista del Real Valladolid y negocia la venta del club, aprovecha la distinción de su compatriota para hacer un alegato de la figura de Vínicius en lo deportivo y lo extradeportivo.
Ronaldo escribe un extenso mensaje en sus redes sociales sobre la importancia, el mérito y la justicia del premio The Best que concede la FIFA y es, 17 años después, para un futbolista brasileño. Son cinco los jugadores de este país que lo han ganado: Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2004 y 2005) y Kaká (2007). La crisis que vive el fútbol brasileño, con una Selección que no es competitiva ni maravilla, y la falta de ídolos, provoca que Ronaldo ponga más en valor a Vinícius por su lucha para ser el mejor del mundo y contra el racismo.
El aspirante a ser presidente de la Federación brasileña se refiere a Vinícius como un símbolo de resistencia que ha recuperado el respeto del fútbol brasileño y lidera la lucha antirracista en el fútbol mundial. "Para el premio, tu talento sería suficiente, pero tu poder va mucho más allá del campo. Hablamos de uno de los jugadores más valiosos de hoy, una víctima del racismo televisado que a menudo es inconcebible. ¿Cuántos Vinícius en el anonimato están representados por él? ¿Cuántas víctimas esparcidas por todas las esquinas? Hoy Vini también lidera la lucha antirracista, donde la impunidad es tan perniciosa como los ataques. Y los que callan no son menos racistas", escribe O Fenómeno.
En el final de su defensa por todo el recorrido de Vinícius desde que llegó al Real Madrid hasta ganar el premio The Best, Ronaldo es contundente: "Trataron de borrarte amigo y tú pusiste un baile". Celebra que el mejor jugador del mundo es negro y brasileño.
VINÍCIUS JR - THE BEST PLAYER IN THE WORLD 🇧🇷 👑 pic.twitter.com/A4XrJ3aSl2
— RMFCTeam (@RMFC_team) December 17, 2024
La contestación de Vínicius al mensaje de Ronaldo ha sido inmediata: "Eres nuestro ídolo. Gracias por tantas alegrías y consejos". La relación de amistad y confidencialidad se mantiene desde el día en el que Ronaldo estuvo en la presentación de Vínicius como nuevo jugador del Real Madrid.
Presentación sin dorsal
Fue un 20 de julio de 2018, Ronaldo hizo de padrino y Florentino presentó a un joven Vínicius (18 años) dándole una camiseta del Real Madrid sin dorsal. En ese momento los focos apuntaron a Ronaldo, incluso más que a Vínicius y los comentarios más extendidos eran lo bien que le vendría al Real Madrid el fichaje de un delantero como Ronaldo, tras la salida de Cristiano Ronaldo. Había pocas referencias de Vínicius, un talento joven que solo jugó una temporada en el primer equipo del Flamengo y al que Lopetegui pidió que siguiera su formación en el Castilla.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8ed%2F877%2F0f8%2F8ed8770f800500f40e4ac9c622897900.jpg)
Seis años después, Vinícius consigue ganar el premio de The Best, tras quedarse cerca de conseguir el Balón de Oro que fue para Rodri, y ser uno de los delanteros más determinantes del mundo, con apariciones decisivas en las finales de la Champions contra el Liverpool y el Borussia de Dortmund. Ronaldo quiere recuperar el prestigio del fútbol brasileño y empieza reivindicando a Vinícius como estrella que va más allá de este deporte.
La evolución de Vinícius, su trabajo constante y personalidad para mejorar y no rendirse le llevan a conseguir este premio. Con el que también quiere enviar un mensaje a los que no creían en él y se mofaban de su fútbol: "Sé que estoy en el camino correcto, que muchos dijeron que no podía llegar hasta aquí y ahora soy el mejor del mundo".
"El mejor jugador del mundo es negro y brasileño". De esta manera reivindicativa celebra Ronaldo Nazario la elección de Vínicius como el ganador del premio The Best. El que todavía es máximo accionista del Real Valladolid y negocia la venta del club, aprovecha la distinción de su compatriota para hacer un alegato de la figura de Vínicius en lo deportivo y lo extradeportivo.