Lavado de imagen de la Superliga: se llamará Liga Unify y presenta un formato revolucionario
La Superliga contará con un nuevo formato con 96 equipos de 55 países en cuatro ligas (Star, Gold, Blue y Union). El acceso será por la clasificación en las ligas nacionales
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffa7%2Ff32%2F474%2Ffa7f324741e2556af45bde61acce8849.jpg)
La Superliga anunció que cambia su nombre y su formato. La competición, que todavía no ha arrancado, pero sigue dando pasos para hacerlo con el apoyo de Florentino Pérez, se rebautizó en Liga Unify, igual que la plataforma a través de la cual quiere emitir todo el fútbol gratuitamente. A22, la empresa promotora de la Superliga, comunicó que ya ha enviado una propuesta a la UEFA y a la FIFA para obtener el reconocimiento oficial de sus nuevas competiciones europeas de fútbol de clubes.
El pasado mes de marzo, la sociedad impulsora de la Superliga perdió su disputa con la Superliga de Dinamarca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que le impidió seguir usando ese nombre comercial. Tras ese fallo, el proyecto de competición se vio obligado a cambiar de denominación y por ese motivo ahora se llamará Liga Unify.
A22 comunicó que ha enviado una carta de 20 folios a la UEFA por la que, en aplicación de la sentencia favorable emitida hace un año por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), espera obtener el reconocimiento oficial de la competición. En dicha sentencia se obligaba a la UEFA y a la FIFA a reconocer "cualquier competición cuya clasificación se realice de manera inclusiva, meritocrática y que respete el calendario global".
📣 NOTICIA: Hoy hemos presentado nuestra propuesta a la UEFA y la FIFA para el reconocimiento oficial de una nueva competición europea: la Unify League, con un sistema de clasificación modificado basado en el rendimiento en las ligas nacionales.https://t.co/mNEAxCsysJ
— A22 Sports (@A22Sports) December 17, 2024
Aquí las… pic.twitter.com/LsAishviPs
Su CEO, Bernd Reichart, que lleva meses negociando con decenas de equipos europeos, asegura que ha tenido "una respuesta colectiva positiva". Reichart también explicó que habrá un nuevo formato revolucionario con 96 equipos de 55 países en cuatro ligas (Star, Gold, Blue y Union). El acceso será por la clasificación en las ligas nacionales y la Liga de mayor categoría contará con 16 clubes con partidos en casa y fuera.
Streaming con publicidad y precios asequibles
"Una de las principales características de la propuesta es un sistema de clasificación revisado en el que la participación de los clubes depende del rendimiento de los clubes en sus respectivas ligas nacionales cada temporada. La propuesta se ajusta plenamente a la definición de la UEFA del 'Modelo Deportivo Europeo'. El sistema de clasificación anual se elaboró en gran medida como resultado de las conversaciones mantenidas con los clubes, las ligas y otras partes interesadas", señala el comunicado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8e5%2F0e3%2Fbdd%2F8e50e3bdd203c48a59a84fd96c0212f7.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8e5%2F0e3%2Fbdd%2F8e50e3bdd203c48a59a84fd96c0212f7.jpg)
La plataforma Unify se encargará de emitir todos los partidos en directo. En este sentido, el servicio audiovisual ofrecerá dos posibilidades de ver los partidos, de forma gratuita con publicidad o accediendo a alguno de los paquetes premium con precios asequibles. La opción gratuita, respaldada por publicidad, permitirá a los fans ver sin coste alguno todos los partidos de la Liga UNIFY en directo.
También se ofrecerán suscripciones para aquellos que prefieran ver los partidos con un mínimo de publicidad, con funciones avanzadas como la selección de cámaras para seguir el partido, estadísticas en vivo y otras opciones interactivas.
Por su parte, LaLiga ofreció su opinión sobre las novedades de la Superliga. "A22 presenta una vez más un nuevo modelo de la fallida Superliga, ahora Liga UNIFY. Amenaza a la gobernanza del fútbol europeo pretendiendo ser liderada por algunos de los grandes clubes a su beneficio, impulsando un modelo de explotación audiovisual que beneficiaría a muy pocos clubes elitistas y destruiría la economía de las ligas nacionales. Un proyecto que sigue además sin contar con ningún apoyo de clubes, federaciones, jugadores, aficionados e instituciones".
La Superliga anunció que cambia su nombre y su formato. La competición, que todavía no ha arrancado, pero sigue dando pasos para hacerlo con el apoyo de Florentino Pérez, se rebautizó en Liga Unify, igual que la plataforma a través de la cual quiere emitir todo el fútbol gratuitamente. A22, la empresa promotora de la Superliga, comunicó que ya ha enviado una propuesta a la UEFA y a la FIFA para obtener el reconocimiento oficial de sus nuevas competiciones europeas de fútbol de clubes.